viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 15 de Mayo de 2009


Ángeles y demonios (2009)

Título V.O.: Angels&demons
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Thriller
Director: Ron Howard
Guión: David Koepp, Akiva Goldsman
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Salvatore Totino
Intérpretes: Ewan McGregor (Carlo Ventresca), Stellan Skarsgård (Richter), Tom Hanks (Robert Langdon), Ayelet Zurer (Vittoria Vetra), David Pasquesi (vincenzi)

El experto en simbología Robert Langdon tiene razones para pensar que la hermandad secreta de los Illuminati quiere atentar contra su eterno enemigo: la Iglesia Católica. El cónclave para elegir a un nuevo Papa se acerca y las autoridades están en alerta por el robo de una mortífera cantidad de antimateria. Langdon viaja a Roma para descubrir las intenciones de la secta junto a una bella científica, Vittoria Vetra, pero todo se complica cuando varios cardenales aparecen macabramente asesinados.

Carmo

Título V.O.: Carmo
Año de producción: 2008
Distribuidora: Festival Films
Género: Drama
Director: Murilo Pasta
Guión: Murilo Pasta
Música: Zacarías M. de la Riva
Fotografía: Robbie Ryan
Intérpretes: Fele Martínez (Marco Bermejo), Paca Gabaldón (Luz Guarany), Seu Jorge (Amparo de Jesús), Mariana Loureiro (Maria do Carmo), Márcio Garcia (Diamantino dos Anjos), Rosi Campos (Serrana de Jesús), Norival Rizzo (Alberto Chagas), Nanda Costa (Rosália Alecrim)

Marco es un minusválido español que se dedica a traficar con objetos robados. Su último negocio le ha llevado a la frontera entre Brasil y Paraguay, pero cuando está a punto de llegar a su objetivo, dos bandidos le atracan y le roban todo el material. Desesperado, encuentra por casualidad a Carmo, una joven brasileña con ansias de huir que le ayudará a recuperar la mercancía a cambio de recibir parte de los beneficios. Los dos se embarcan en un viaje por Brasil tan romántico como peligroso.

Cosas insignificantes

Título V.O.: Cosas insignificantes
Distribuidora: Notro Films
Género: Drama
Director: Andrea Martínez Crowther
Guión: Andrea Martínez Crowther
Música: Jacobo Lieberman, Leo Heiblum
Fotografía: Josep M. Civit
Intérpretes: Fernando Luján (Augusto Gabrieli), Carmelo Gómez (Iván), Lucía Jiménez (Eli), Blanca Guerra (Mara), Bárbara Mori (Paola), Paulina Gaitán (Esmeralda)

La joven Esmeralda tiene una caja donde guarda objetos perdidos o tirados por gente a la que no conoce. A través de tres de esos objetos, su destino se va a cruzar con el de Iván, Eli y Paola, personas que, como ella, han pasado o van a tener que pasar por momentos difíciles. Con el paso del tiempo, todos aprenderán que las experiencias negativas pueden conducir al optimismo y que las cosas que realmente importan en la vida no son materiales, siempre tienen que ver con las relaciones humanas.

El albergue rojo

Título V.O.: L auberge rouge
Año de producción: 2007
Distribuidora: Filmax
Género: Comedia
Director: Gérard Krawczyk
Guión: Christian Clavier, Michel Delgado
Música: Alexandre Azaria
Fotografía: Gerard Sterin
Intérpretes: Christian Clavier (Martin), Gérard Jugnot (padre Carnus), Josiane Balasko (Rose), Jean-Baptiste Maunier (Octavio), Sylvie Joly (condesa de Marcillac), Anne Girouard (Maria-Odile de Marcillac), François-Xavier Demaison (Simon Barbeuf), Fred Epaud (Violet)

A finales del siglo XIX, Martin y Rose regentan un siniestro albergue en las montañas. Cada vez que un adinerado viajero se deja caer por ahí, el hijo de los dueños se encarga de su asesinato por orden de sus padres, con el fin de robarle sus pertenencias. Una noche, varios aristócratas y un cura llegan en diligencia al albergue. Las dificultades económicas obligan a Martin y Rose a plantearse el crimen de todos ellos, pero Rose no quiere matar a un religioso, e incluso decide confesarse con él.

Fighting: Puños de asfalto

Título V.O.: Fighting
Año de producción: 2009
Distribuidora: Universal Pictures Spain
Género: Acción
Director: Dito Montiel
Guión: Robert Munic, Dito Montiel
Música: Jonathan Elias, David Wittman
Fotografía: Stefan Czapsky
Intérpretes: Luis Guzmán (Martínez), Terrence Howard (Harvey Boarden), Channing Tatum (Shawn MacArthur), Brian White (Evan Hailey), Zulay Henao (Zulay)

Nada más llegar a Nueva York, Shawn se da cuenta de que es complicado sobrevivir en la ciudad. En un principio intenta vender objetos falsificados en la calle, pero el destino le lleva a conocer a Harvey Boarden, un timador que le ofrece un gran negocio. Los dos pueden ganar mucho dinero si Shawn utiliza su talento para la lucha en peleas ilegales. Representado por Harvey, el joven se introduce en el circuito de boxeo a puño desnudo, un mundo peligroso donde los ricos tienen la última palabra.

La posibilidad de una isla

Título V.O.: La possibilité d une ile
Año de producción: 2008
Distribuidora: Premium Cine
Género: Drama
Director: Michel Houellebecq
Guión: Michel Houellebecq
Música: Mathis Nitschke
Fotografía: Eric Guichard, Jeanne Lapoirie
Intérpretes: Jordi Dauder (Gérard), Arielle Dombasle (Delegada mexicana), Andrzej Seweryn (Slotan), Patrick Bauchau (El profeta), Benoît Magimel (Daniel), Ramata Koite (Marie 23), Jean-Pierre Malo (Jérôme)

Daniel 25 vive aislado en una cámara subterránea. Su única compañía es el silencio y su único contacto con el exterior, unas imágenes vía satélite que le muestran cómo el mundo ha sido devastado por las grandes epidemias, el cambio climático, los conflictos nucleares y las guerras étnicas. Él es un experimento. Ha sido creado por clonación a imagen y semejanza de Daniel 1, el gurú de una secta que se sacrificó por conseguir la inmortalidad humana en la Tierra. Pero ¿de qué le sirve si está solo?

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...