DeAPlaneta presenta sus películas del año

DeAPlaneta nos hace llegar la lista de fechas de sus próximos estrenos, así como los datos de las películas que nos tienen que llegar, y aprovechamos este momento para hacer un breve repaso de estas producciones, menos conocidas que las más esperadas del año:

Beyond A Reasonable Doubt (10 de Julio 2009)

Director: Peter Hyams.
Intérpretes: Michael Douglas (La sombra de la sospecha), Jesse Metcalfe (Mujeres desesperadas), Amber Tamblyn (El Grito 2).
Género: Thriller.

C. J. Nichols, un periodista desesperado por encontrar una historia impactante que le permita conservar su trabajo, decide autoinculparse como responsable de un asesinato. Su objetivo es desenmascarar al poderoso fiscal del distrito, Mark Hunter que ha medrado en su carrera manipulando pruebas y encarcelando a inocentes. Las cosas se complicarán cuando el fiscal descubra el plan del periodista y empiece a presentar pruebas que demuestran que él es, realmente, el asesino…

Remake del clásico thriller del mismo nombre dirigido por Fritz Lang en 1956. Dirigida por Peter Hyams y protagonizada por Michael Douglas y Jesse Metcalfe.

The Haunting in Connecticut (7 de Agosto 2009)

Director: Peter Cornwell.
Intérpretes: Virginia Madsen (Entre copas), Kyle Gallner (Smallville), Elias Koteas (El curioso caso de Benjamin Button), Martin Donovan (Weeds).
Género: Terror.

Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente, Matt , tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el estrés provocado por la enfermedad. Pronto se darán cuenta de que se enfrentan a oscuras y terroríficas fuerzas de origen sobrenatural. Basada en escalofriantes hechos reales.

The haunting in Connecticut es el primer largometraje del director Peter Cornwell, y ha sido toda una revelación en EEUU consiguiendo el Nº 1 de la taquilla el fin de semana de su estreno. La película está protagonizada por Virginia Madsen , el inquietante Elias Koteas y Martin Donovan, el que fuera actor fetiche de Hal Hartley.

Carriers (11 de Septiembre 2009)

Director: Álex y David Pastor.
Intérpretes: Chris Pine, Piper Perabo.
Género: Terror.

Un virus mortal se ha extendido por la Tierra. Cuatro jóvenes se dirigen a una apartada playa del Golfo de México para refugiarse hasta que pase la epidemia. Cuando su coche se estropee en una carretera aislada , empezará una desesperada huída en la que se enfrentarán a niños infectados, médicos homicidas y enloquecidos supervivientes…

Película de terror apocalíptico dirigida por dos prometedores cineastas catalanes, los hermanos Álex y David Pastor. Con Larutanatural, Álex Pastor consiguió el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Sundance. Carriers, escrita y dirigida junto a su hermano David, es su primera incursión en el cine americano. Protagonizada por Piper Perabo y Chris Pine el nuevo Capitán Kirk en Star Trek, de J.J. Abrams.

The Greatest (Octubre)

Director: Shana Feste.
Intérpretes: Susan Sarandon, Pierce Brosnan, Carey Mulligan.
Género: Drama.

Bennet y Rose son dos adolescentes que son vecinos desde que eran niños. Se han visto cada día durante años, pero ninguno de los dos se ha decidido a confesar su amor por el otro. El último día de clase, Bennet se declara a Rose y pasan la noche más maravillosa de sus vidas, pero cuando Bennet regresa a casa un coche lo atropella y muere. Los padres del chico, destrozados, no saben cómo superar la pérdida; es entonces cuando Rose aparece y les dice que espera un hijo de Bennet…

Drama intimista que tuvo una gran acogida en el pasado Festival de Sundance. Destacan las interpretaciones de Sarandon y Brosnan, así como de la joven Carey Mulligan, la auténtica revelación de la película.

Planet 51 (27 de Noviembre)

Director: Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez.
Intérpretes: Jessica Biel, Dwayne “The Rock” Johnson, Justin Long, Gary Oldman.
Género: Animación.

Planet 51 es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al Capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot “Rover” y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51.

También te puede interesar

Deja un comentario