Burton logra que su ‘Alicia en el País de las Maravillas’ pase al 3-D

Tim Burton sabe como lograr que cada película suya tenga algo de especial, no solo por su forma de tratar el cine, su forma de rodar, su visión del mundo… sino por los acuerdos que logra para su distribución y emisión. Walt Disney Studios e IMAX Corporation han anunciado que Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp como el Sombrerero Loco y Anne Hathaway como la Reina Blanca junto a Mia Wasikowska en el papel de Alicia, será lanzada a la vez en cines convencionales y cines IMAX ® el 5 de Marzo de 2010. Lo que más choca del tema es que hab´ra una versión especial de IMAX ® 3D que será digitalmente remasterizada y con sonido de calidad IMAX ® Experience con IMAX DMR ® (Digital Re-Masterización). Con esto Burton logra que su película sea la tercera confirmada del acuerdo que hay para desarrollar cinco películas IMAX con Disney, que se anunció el 19 de noviembre de 2008.

Mark Zoradi, presidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Group, comentó: “Si ha habido alguna vez una película que pedía ser presentada en 3D digital de Disney (TM) y el formato IMAX 3D, es esta película de Tim Burton reinterpretando Alicia en el País de las Maravillas. Esto va a ser una experiencia para saltarnos los ojos, viendo en el cine el agujero del conejo (no quiero bromas) y el mundo lleno de increíbles personajes, astuto humor y aventuras salvajes”.

“Creemos que la nueva película de Disney, Alicia en el País de las Maravillas, es exactamente el tipo de historias 3-D que hará moverse a la audiencia de los cines IMAX”, dijo un alto cargo de IMAX. “Creemos que nuestra red comercial a nivel mundial de cines será de aproximadamente 50 por ciento más grande en el momento en que esta película se estrene, dando a más y más personas la oportunidad de experimentar la magia de Disney en IMAX.”

Del visionario cineasta Tim Burton (parece la presentación de Zack Snyder) nos llega la reinterpretación de este cuento pero con su toque distintivo con la combinación de imagen real y renderización de personajes con captura de movimiento. El elenco de estrellas incluye a Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Crispin Glover, Alan Rickman y Mia Wasikowska. Estamos seguros que será una experiencia fantástica ver esta película en todo su esplendor 3-D, y nos encantaría que muchas más películas de Burton formaran parte de este privilegiado club, pues su estética y sus películas parecen claramente orientadas a esta tecnología.

Fuente: Coming Soon

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *