
«Quiero agradecer a Woody de nuevo por confiar en mí», dijo la española que arrancó un pequeño aplauso del público presente en ese momento en el que le tembló la voz. «Me siento muy privilegiada de haber pasado ese tiempo con él», confesó la actriz, declarada admiradora de la obra del cineasta neoyorquino.
«Él es realmente el símbolo de la independencia en nuestra industria, quiero decir, que él hace lo que quiere todo el tiempo, incluyendo dejar el set para ir al dermatólogo el día en el que yo tenía que besar a Scarlett (Johansson). Descubrió un nuevo lunar en su mano y decidió que no podía esperar al final del día», comentó.
«Le quiero por todo eso, él es tan genuino todo el tiempo», afirmó la intérprete, que acudió por primera vez a los Spirit en 2000 con Pedro Almodóvar cuando fue candidata a este galardón la película del director manchego Todo sobre mi madre.
El premio a Mejor Actor, al que optaba Javier Bardem por su actuación en esta misma película, fue entregado a Mickey Rourke por su papel en El Luchador, película que se llevó también los premios a la mejor película y mejor fotografía, pero el film de Woody Allen también pudo llevarse otro galardón, el de mejor guión original.
Melissa Leo fue considerada la mejor actriz principal del 2008 por Frozen River, Tom McCarthy obtuvo el galardón de mejor director por The Visitor .Por su parte James Franco consiguió el Spirit de mejor secundario por Milk .
«Absolutamente», afirmó con rotundidad a la pregunta de si creía que Penélope se llevará el Óscar. «Trabajé con ella en Elegy y sé lo buena que es», concluyó.
Y esta noche un Oscar…
Si después de ganar casi todo no logra el Oscar, si que es para tirarse de los pelos…
Como lo gane me da algo, ¡aggggh! No son actrices todas las que relucen…
Además, si nisiquiera va a ir Bardem… es que no.
Si no lo gana: mal por haber hecho todo bien en los premios anteriores y no terminar la faena
Si lo gana: mal pues todo el mundo dirá que era por no estar Winslet…
Esperaremos unas horas a ver que pasa…
Pues es verdad. Pero qué tendrá que ver ganar premios con ser bueno. Claro que el Oscar es otro premio.