Hugh Jackman y Penélope Cruz: dos destacados en los Oscars 2009

Tras la resaca de los Oscars y unas cuantas noticias entre medias para airear la mente, debemos retomar el tema de la Ceremonia pues, con tanta importancia que se le ha dado al galardón de Penélope Cruz y a la cantidad de estatuillas que se ha llevado Danny Boyle, aún no hemos comentado un hecho de bastante importancia: el cambio de maestro de ceremonias.

Este año ha sido el hombre mas sexy del año, Hugh Jackman, el encargado de dirigir la ceremonia. El actor ha demostrado una gran habilidad sobre el escenario y en directo para ofrecernos una gala llena de humor, espectáculo e incluso número musical al mas puro estilo de Broadway, algo a lo que ya está acostumbrado el actor.

La presentación de la gala fue en una palabra espectacular, con un montaje musical del propio Jackman donde parodiaba una gran cantidad de películas que optaban a estatuilla, entre las cuales se encuentra uno de los momentos mas recordados, la parodia realizada entre el actor y Anne Hathaway donde versionan El desafío: Frost contra Nixon, con Hugh en el papel del periodista y el presidente interpretado por la actriz… con un final muy polémico. Nada que envidiar a los montajes de películas donde integraban al maestro de ceremonias y que tan buenos momentos nos hizo pasar de la mano de Billy Cristal hace ya unos años.

Y tras este espectacular inicio de ceremonia, vivíamos la emoción de ver a nuestra actriz recoger el galardón a mejor actriz secundaria, muy emocionada, pero que no se olvidó de nadie, ni de Almodovar, ni de Trueba, ni de su pueblo Alcobendas… e incluso tuvo tiempo de hablar un poco en español, y es que la actriz avisó que no iba a cumplir el requisito de hablar 45 segundos.

Esperamos que la Academia viera lo mismo que nosotros y mantengan al actor como maestro de ceremonias pues, ante todo, ha hecho disfrutar de una ceremonia fantástica en la que hemos tenido momentos emotivos, dulces, amargos (me sentó mal que no ganara Rourke… es algo personal) y espectaculares gracias a la música, el color y el ambiente que este año ha llenado el Teatro Kodak.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Hugh Jackman y Penélope Cruz: dos destacados en los Oscars 2009

  • el 23 febrero, 2009 a las 4:36 pm
    Permalink

    Hugh Jackman maestro de ceremonias permanente!
    Bravo Pe!

    Respuesta
  • el 24 febrero, 2009 a las 12:23 am
    Permalink

    No…buuuu!!!
    Por dios, esta mujer tiene el mejor representante del mundo; el oscar se lo debían haber dado a él.

    Respuesta

Deja un comentario