viernes, marzo 29, 2024

Nuevo Festival de cine clásico en Granada: Retroback

Desde el 24 de Enero se podrá disfrutar de un nuevo festival de cine en España, el Retroback, El Festival de Cine Clásico de Granada. Tal como lo definen los organizadores será único en el mundo, un festival inédito en su género. Un evento de primera categoría destinados a los cinéfilos empedernidos que reviven una y otra vez su pasión por el clásico inolvidable, los estudiantes de cine que andan tras la senda del redescubrimiento y la reinterpretación, y el público más arriesgado seducido por la posibilidad de confrontar la vanguardia postmoderna.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Granada y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, bajo la coordinación del Ministerio de Cultura, presentan Retroback, El Festival de Cine Clásico de Granada, primera cita de un evento que promete recuperar las mejores producciones cinematográficas de la historia con mayúscula del cine y que se celebrará entre el 24 de enero y el 1 de Febrero de 2009.

Un conglomerado de obras cuya naturaleza y esencia va a resaltar los valores del Séptimo Arte y su indudable capacidad de seducción, propiciando en su heterogénea configuración no ya sólo un resumen suculento de lo que ha sido el Cine a lo largo de sus más de 100 años de Historia, sino el sentido y esencia que definirá al Festival para los restos; una selección ejemplar y modélica cuyos epítomes están invitados a disfrutar desde este mismo momento: fecha de confirmación de un programa cinematográfico gozosamente irrepetible. Más de 62 películas con clásicos del cine como Vacaciones en Roma, Guerra y Paz, Desayuno con diamantes… todo un lujo para los aficionados al cine clásico.

Se rendirá tributo a iconos del cine como Audrey Hepburn, Federico Fellini, Kaneto Shindo o Eugenio Martín. Pero no solo de cine vive el hombre, por lo que se han organizado secciones paralelas donde destaca un Concierto de Monica Mancini, una Exposición sobre Audrey Hepburn o incluso una exposición sobre el fantástico italiano en los carteles.

Todo un lujo de festival que esperamos no se quede en una sola edición.

Fuente: Retroback

2 COMENTARIOS

  1. Es cierto que no hemos dado ninguna noticia, aunque la cantidad de festivales y Premios que hay, y la carencia de manos que tengo, me impide escribir mas. No obstante si que me gusta que los lectores contribuyan y cualquier cosa que veais que echais en falta, sera tenida en cuenta.

    gracias por pasarte por aquí,

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...