Heath Ledger no tiene todas las papeletas para el Oscar

Parece que en Estados Unidos nos quieren quitar la ilusión a muchos de nosotros que nos encantaría que Heath Ledger se llevara el Oscar por su papel de Joker en El Caballero Oscuro. Por ahora el reconocimiento de crítica y público y el reciente globo de Oro son muy buenas pistas para llegar a la conclusión de su posible nominación y consecuente victoria… pero no parece ser así.

Según se publica en Slash Film, la estadística no está de su parte, pues solo el 55% de los actores premiados con el Globo de Oro han logrado su corresponiente Oscar, y aunque la estadística está muy equilibrada, no parece muy indicado que al ser entregado el Oscar por una entidad que no acostumbra a ser bien vista por la prensa estadounidense y por tanto enfrentada con estos medios, quizás eviten otorgar la segunda estatuilla a un actor fallecido, ya que recordemos que solo se ha dado en una ocasión la situación de entregar un Oscar póstumo, y no ha vuelto a pasar desde 1976, entregado a Peter Finch.

Lo que desde aquí tenemos claro es que si quieren ganar audiencia la noche de los Oscars, deberán al menos nominarle para asegurarse que, entre fans y morbosos, muchos estarán pendientes de la entrega de dicha estatuilla… aunque si se la dan o no queda en manos de la Academia.

Fuente: SlashFilm

También te puede interesar

Un comentario sobre “Heath Ledger no tiene todas las papeletas para el Oscar

  • el 13 enero, 2009 a las 6:55 pm
    Permalink

    No, no todos esperamos/deseamos que Ledger gane el Oscar. Hizo un enorme papel, pero también hay otros candidatos de renombre…

    Respuesta

Deja un comentario