Parece que en Estados Unidos nos quieren quitar la ilusión a muchos de nosotros que nos encantaría que Heath Ledger se llevara el Oscar por su papel de Joker en El Caballero Oscuro. Por ahora el reconocimiento de crítica y público y el reciente globo de Oro son muy buenas pistas para llegar a la conclusión de su posible nominación y consecuente victoria… pero no parece ser así.
Según se publica en Slash Film, la estadística no está de su parte, pues solo el 55% de los actores premiados con el Globo de Oro han logrado su corresponiente Oscar, y aunque la estadística está muy equilibrada, no parece muy indicado que al ser entregado el Oscar por una entidad que no acostumbra a ser bien vista por la prensa estadounidense y por tanto enfrentada con estos medios, quizás eviten otorgar la segunda estatuilla a un actor fallecido, ya que recordemos que solo se ha dado en una ocasión la situación de entregar un Oscar póstumo, y no ha vuelto a pasar desde 1976, entregado a Peter Finch.
Lo que desde aquí tenemos claro es que si quieren ganar audiencia la noche de los Oscars, deberán al menos nominarle para asegurarse que, entre fans y morbosos, muchos estarán pendientes de la entrega de dicha estatuilla… aunque si se la dan o no queda en manos de la Academia.
Fuente: SlashFilm
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
















![Teatro | Crítica de ‘Borde[r]’: Los límites del cansancio cotidiano](https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2025/10/border1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)











No, no todos esperamos/deseamos que Ledger gane el Oscar. Hizo un enorme papel, pero también hay otros candidatos de renombre…