Heath Ledger no tiene todas las papeletas para el Oscar

Parece que en Estados Unidos nos quieren quitar la ilusión a muchos de nosotros que nos encantaría que Heath Ledger se llevara el Oscar por su papel de Joker en El Caballero Oscuro. Por ahora el reconocimiento de crítica y público y el reciente globo de Oro son muy buenas pistas para llegar a la conclusión de su posible nominación y consecuente victoria… pero no parece ser así.

Según se publica en Slash Film, la estadística no está de su parte, pues solo el 55% de los actores premiados con el Globo de Oro han logrado su corresponiente Oscar, y aunque la estadística está muy equilibrada, no parece muy indicado que al ser entregado el Oscar por una entidad que no acostumbra a ser bien vista por la prensa estadounidense y por tanto enfrentada con estos medios, quizás eviten otorgar la segunda estatuilla a un actor fallecido, ya que recordemos que solo se ha dado en una ocasión la situación de entregar un Oscar póstumo, y no ha vuelto a pasar desde 1976, entregado a Peter Finch.

Lo que desde aquí tenemos claro es que si quieren ganar audiencia la noche de los Oscars, deberán al menos nominarle para asegurarse que, entre fans y morbosos, muchos estarán pendientes de la entrega de dicha estatuilla… aunque si se la dan o no queda en manos de la Academia.

Fuente: SlashFilm

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “Heath Ledger no tiene todas las papeletas para el Oscar

  • el 13 enero, 2009 a las 18:55
    Permalink

    No, no todos esperamos/deseamos que Ledger gane el Oscar. Hizo un enorme papel, pero también hay otros candidatos de renombre…

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.