viernes, marzo 29, 2024

And the Oscar goes to… Internet

Es muy triste pero, a menos de un mes de la gala de los Oscars, aún están estrenándose películas nominadas en España, por lo que muchas no podrán ser vistas antes de conocer que galardones se han llevado. Ayer se estrenó La duda, con la que sus protagonistas optan a Oscar y, aún nos quedan por estrenar las grandes bazas de la ceremonia, a saber, Slumdog Millionaire y El luchador, que han generado muchas expectativas y seguro que arrasan en los Premios pero, en España, tendremos que esperar aún al 13 de Febrero y al 27, respectivamente.
Ahora, según Andy Baio (no Vaio, como los portátiles), 25 de las 26 cintas nominadas ya se encuentran disponibles para su descarga en la red, en alta calidad, no en screener como pasaba otros años. Es curiosos que muchas de estas copias aparecen con una frase donde se indica que es una copia para «su consideración», por lo que ya sabemos que es una copia de las que distribuyen las compañias a la Academia para que puedan juzgarlas sus mienbros desde su propia casa sin tener que gastarse el dinero en verlas, como hacemos el resto de la humanidad, o eso al menos nos piden.

Otros años nos encontramos las películas con un tiempo estimado de 6 días y, este año, ha subido a 11 días, pero no por motivos de problemas en distribución pirata, sino porque han esperado a obtener una copia de mas calidad o, por lo que afirma Baio, el poco interés de los nominados este año. Lo que queda claro es que no se sabe si a las distribuidoras les interesa o no que se habla de sus películas y por eso se filtran o, por el contrario, no llevan u buen control de a quienes les dan sus pertinentes copias privadas, lo que da que pensar que el problema de la piratería empieza desde muy arriba y, no como dicen, desde la gente que se mete con camaras en los cines.

Fuente: SlashFilm

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...