‘Trophic Thunder’

Las críticas de Manuel: Tropic Thunder
Aunque con cierto retraso, quiero aportar mi granito de arena a esta película: Una producción llena de guiños a diversos films bélicos (Platoon, obviamente, el más repetido , que a la vez critica la vertiente industrial de la industria del cine (impagable Tom Cruise) , pero, a la vez, da una visión muy ácida de los actores, esos “grandes desconocidos” a los que muchas veces se les identifica más como personajes que como personas actuando.
Se nota que es, ciertamente, una superproducción, a pesar de que la película quiera hacernos parecer Rambo, Acorralado o Desaparecido en Combate (todas ellas sinónimos de mínimo presupuesto) : El plantel de actores conocidos es enorme, y todos ellos actúan tan mal como los actores que fingen ser en la película…lo cual es contradictorio, pero, a la vez, muy divertido: Actores haciendo de actores, pero intentando ser malos actores. Eso pone a la plana mayor de la película (Jack Black, Downing Jr, Ben Stiller, Nick Nolte) a un nivel muy alto. Resaltar sobre todo a Tom Cruise: La verdad, no esperaba verle aparecer en una película de este estilo, y con un papel como el que tiene. Me ha sorprendido gratamente: El chico encantador por excelencia, haciendo un papel opuesto al que se le atribuye siempre por defecto. Arriesgado, pero la apuesta ha salido bien.

La película no es demasiado larga, pero me temo que es algo a lo que ya estamos acostumbrados en Hollywood. En general te deja buen sabor de boca, aunque, extrañamente, a pesar de ser una “comedia”, creo que habría que verla una segunda vez para captar todos los matices irónicos que tiene que, a mi entender, son muchos

También te puede interesar

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.