Que bonito es todo en la Seminci…

Y hoy va mi dosis de crítica. Por un lado tengo que felicitar a la Seminci y su organización por habernos traído de nuevo a Valladolid un Festival de cine, sin grandes estrellas, ni grandes estrenos, ni gran organización… uf… que digo bueno… ah, sí, gracias a la Seminci por hacerse en Valladolid y no obligarme a desplazarme… pues cada vez que quiero ir a un buen festival (bueno, a un festival), debo desplazarme fuera, y no siempre se tiene tiempo.

La verdad es que lo único bueno por ahora ha sido que la crítica y el público ha coincidido en el film Cerezos en flor como una pequeña obra maestra. Una gran película de las que te marcan y te hacen aflorar todo tipo de sentimientos. Aunque esto irá en la sección de críticas y resultados al final del certamen, no podía obviar el hecho de avisaros para que la tengáis en cuenta a la hora de escoger una película para ir al cine.

Pero vamos a lo interesante. Desde aquí avisar que si queréis ir como medio de prensa, deberéis ir bien acreditados, pues a muchas de las personas que han ido, tras grandes desplazamientos, y las personas de caja y azafatas las han tenido como a Asterix en las doce pruebas y han acabado comprando su entrada para evitar mas disgustos.

Por otro lado el tema de las entradas. Que fantástico es vivir en el siglo de internet, donde todo se facilita por tu compra online, donde reservas tu entrada con antelación y vas directo a canjearla y sentarte en tu butaca… pues olvidad lo dicho, pues es sarcasmo. La organización este año a decidido dejar todo el tema de la venta online en manos de la página www.entradas.com, por lo que los problemas no van con ellos sino con la empresa web, la cual ha dado mas de un fallo de sistema, han tenido caído su servidor unas cuantas horas, hay gente que incluso las ha comprado, les han hecho el cargo, y no las tenían reservadas. El colmo es el ejemplo de la doble venta, pues creen que podemos sentarnos dos en la misma butaca, ya que han asignado el mismo asiento a dos personas. Pero claro, la culpa es de entradas.com según a organización, pero quien ha confiado en ellos…

Aún no terminamos. La gente está encantada por fin de ver cine en Versión Original, con sus subtítulos y esas cositas que tanto nos gustan a os cinéfilos… ahora, me gusta que cuando leo los subtítulos coincidan con los de la película que veo, pues se ha dado el caso de tener que parar una proyección en el propio Calderón para volver a buscar los subtítulos de la película, ya que los que empleaban era de otra. Si solo hubiera pasad una vez , pues es un fallo técnico, pero parece que no solo se ponen de otras películas, sino que además te los ponen con letra pequeña y turbia, lo que causa que la gente se indigne, cuando realmente lo hacen por nuestro bien, para que intentemos aprender y entender el idioma original, cosa que no hacemos si nos centramos en la lectura.. cuando aparece, pues en ocasiones ciertas partes no las subtitulan, no sabemos si por falta de tiempo o falos técnicos, que no humanos… ya que errar es humano, pero mejor que se equivoque la máquina.

Y por último el Overbooking. ahora que está de moda en la aerolíneas aéreas vender mas billetes que plazas de avión, la Seminci ha querido iniciar una nueva propuesta, aplicarlo al cine, y la vedad es que el resultado ha sido satisfactorio, pues en los cines Manhattan la gente se ha tenido que quedar en la puerta por tener entrada pero no asiento…

Pero que bonita es la semana internacional de cine de Valladolid… Al menos siempre nos queda que ya nos habían avisado que este año era un año de tránsito, con el cambio de responsable, y que el próximo todo iría bien. Desde aquí aceptamos todas las disculpas de la organización y deseamos pode disfrutar del mejor cine y el mejor festival que se pueda en nuestra ciudad, que junto con os pinchos y los monumentos, es lo poco que nos queda…

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

2 comentarios sobre “Que bonito es todo en la Seminci…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.