jueves, abril 18, 2024

Estrenos del 31 de Octubre de 2008

Cenizas del cielo

Título V.O.: Cenizas del cielo
Año de producción: 2008
Productora: Bausan Films , El Nacedón Films
Director: José Antonio Quirós
Guión: José Antonio Quirós, Dionisio Pérez
Música: Ramón Prada
Fotografía: Álvaro Gutiérrez
Intérpretes: Gary Piquer, Celso Bugallo, Eduardo Antuña, Beatriz Rico, Nicolás Fernández Luna, Clara Segura, Fran Sariego, Raquel Evia, Carlos Kaniowski

Valle Negrón, un lugar donde la mayoría de sus habitantes viven casi pegados a una central térmica. Allí llega por azar Pol Ferguson, un escocés que escribe guías turísticas, interesado en las excelencias de una región del norte de España sobre la que tiene referencias mediáticas (una princesa y un piloto de Fórmula 1). La roulotte que conduce Ferguson le deja encallado en el valle, ocupado por la espectacular central termica, cuando pretendía recorrer la costa y visitar los diversos monumentos históricos.

Disaster movie

Título V.O.: Disaster movie
Año de producción: 2008
Distribuidora: Aurum Producciones
Género: Comedia
Director: Jason Friedberg, Aaron Seltzer
Guión: Jason Friedberg, Aaron Seltzer
Música: Christopher Lennertz
Fotografía: Shawn Maurer
Intérpretes: Matt Landers (Will), Carmen Electra (asesina atractiva), Kim Kardashian (Lisa), Vanessa Minnillo (Amy), Nicole Parker (Princesa Encantada/Amy Winehouse/Jessica Simpson), Gary Johnson (Calvin), Crista Flanagan (Juney/Hannah Montana), Ike Barinholtz (Lobo/Javier Bardem/Daniel/policía), Tad Hilgenbrink (Príncipe)

Un grupo de veinteañeros atractivos, y bastante disparatados, están a punto de enfrentarse a la peor noche de sus vidas. La ciudad está siendo asolada por desastres naturales (tornados, meteoritos, terremotos) y ellos parecen ser los únicos capaces de detener la catástrofe. Para lograrlo, tendrán que resolver una serie de enigmas, pero no será fácil. Los jóvenes se verán inmersos en peripecias que recuerdan a éxitos recientes del cine y se toparán con extraños personajes de apariencia familiar.

El somni

Título V.O.: El somni
Año de producción: 2008
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Documental
Director: Christophe Farnarier
Fotografía: Christophe Farnarier

Joan «Pipa» es uno de los últimos pastores de trashumancia en España. Adora su oficio y se siente el hombre más feliz del mundo al poder convivir libremente con la naturaleza. Sin embargo, su trabajo está siendo amenazado por males de nuestro tiempo como la industrialización excesiva, la fiebre urbanística y el cambio climático. Este documental sigue el día a día de Joan en los parajes más insólitos de la Cataluña rural, compartiendo sus intimidades e incertidumbres hacia un futuro próximo.

Hermanos por pelotas

Título V.O.: Step brothers
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Comedia
Director: Adam McKay
Guión: Will Ferrell, Adam McKay
Música: Jon Brion
Fotografía: Oliver Wood
Intérpretes: Richard Jenkins (Dr. Robert Doback), Will Ferrell (Brennan Huff), John C. Reilly (Dale Doback), Mary Steenburgen (Nancy Huff), Adam Scott (Derek), Kathryn Hahn (Alice), Andrea Savage (Denise), Lurie Poston (Tommy), Elizabeth Yozamp (Tiffany), Logan Manus (Chris Gardoki)

A sus 39 años, Brennan no tiene trabajo fijo y sigue viviendo con su madre Nancy. Algo parecido le ocurre a Dale, un cuarentón sin oficio ni beneficio que no se separa de Robert, su padre. Cuando el amor une a Nancy y Robert, Brennan y Dale se convierten en hermanastros, y lo que es peor, se ven obligados a compartirlo todo. El egoísmo y la madurez de estos dos niños grandes ponen en peligro el matrimonio de sus padres, pero puede que una inesperada alianza sitúe de nuevo las cosas en su sitio.

La boda de Rachel

Título V.O.: Rachel getting marred
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Drama
Director: Jonathan Demme
Guión: Jenny Lumet
Música: Zafer Tawil, Donald Harrison Jr.
Fotografía: Declan Quinn
Intérpretes: Bill Irwin (Paul), Anna Deavere Smith (Carol), Debra Winger (Abby), Anne Hathaway (Kym), Rosemarie DeWitt (Rachel), Mather Zickel (Kieran), Anisa George (Emma)

A pesar de su juventud, Kym tiene un largo historial de crisis personales, conflictos familiares y estancias en clínicas de rehabilitación. La boda de su hermana Rachel se presenta como la ocasión perfecta para volver a casa y limar las asperezas del pasado. Sin embargo, lo que prometía ser un fin de semana festivo junto a los amigos de los novios, se complica cuando salen a relucir viejas tensiones. Kym, con su mordacidad habitual, contribuirá a ello, formando un retrato familiar algo extraño.

Los niños de Huang Shi

Título V.O.: The children of Huang Shi
Año de producción: 2008
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Drama
Director: Roger Spottiswoode
Guión: James McManus, Jane Hawksley
Música: David Hirschfelder
Fotografía: Zhao Xiaoding
Intérpretes: David Wenham (Barnes), Michelle Yeoh (Madame Wang), Radha Mitchell (Lee Pearson), Jonathan Rhys-Meyers (George Hogg), Chow Yun Fat (Jack Chen), Guang Li (Shi Kai)

China, 1938. El país vive la cruenta ofensiva de las tropas japonesas. Un joven reportero británico, George Hogg, llega a Shangai deseoso de vivir aventuras, pero cuando fotografía el horror de la guerra, es condenado a muerte. Casi por un milagro, George es salvado a última hora por Jack Chen, un líder de la resistencia china, y decide recuperarse en el tranquilo orfanato de Huang Shi. Sin embargo, los japoneses siguen su avance y George idea un plan para salvar a los niños con los que convive.

Retorno a Brideshead

Título V.O.: Brideshead revisited
Año de producción: 2008
Distribuidora: Notro Films
Género: Drama
Director: Julian Jarrold
Guión: Andrew Davies, Jeremy Brock
Música: Adrian Johnston
Fotografía: Jess Hall
Intérpretes: Michael Gambon (Lord Marchmain), Emma Thompson (Lady Marchmain), Greta Scacchi (Cara), Patrick Malahide (Edward Ryder), Matthew Goode (Charles Ryder), Ben Whishaw (Sebastian Flyte), Hayley Atwell (Julia), Anna Madeley (Celia Ryder)

Cuando Charles Ryder comienza sus clases en la Universidad de Oxford, entabla amistad con Sebastián Flyte, hijo de un distinguido caballero, y se adentra poco a poco en el mundo de la exclusiva alta sociedad británica. En una visita a Brideshead, la majestuosa mansión de los Flyte, Charles conoce a Julia, la hermana de Sebastian, de la que se enamora a primera vista. El joven estudiante luchará por el amor de Julia, pero también será testigo del declive de la familia en unos tiempos difíciles.

Sólo quiero caminar

Título V.O.: Sólo quiero caminar
Año de producción: 2008
Distribuidora: Hispano Fox Films
Género: Drama
Director: Agustín Díaz
Guión: Agustín Díaz
Música: Javier Limón
Fotografía: Paco Femenia
Intérpretes: Elena Anaya (Ana), Diego Luna (Gabriel), Ariadna Gil (Aurora), Victoria Abril (Gloria), José María Yazpik (Félix), Pilar López de Ayala Arroyo (Paloma)

Gloria, Aurora, Ana y Paloma acaban de perpetrar un intento fallido de robo que ha tenido como consecuencia el encarcelamiento de Aurora. Por si fuera poco, Ana, que trabaja como prostituta, ha sido captada por el jefe de una banda de narcotraficantes, y se va a vivir a México. Allí encuentra trabajo para Gloria, quien pronto descubre que la vida que lleva su amiga es un infierno. Juntas idearán un plan para vengarse de los traficantes, incluyendo a Paloma y Aurora, que viajarán para ayudarlas.

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...