martes, abril 23, 2024

Estrenos del 17 de Octubre de 2008

Camino

Título V.O.: Camino
Año de producción: 2008
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Javier Fesser
Guión: Javier Fesser
Música: Mario Gosálvez, Rafa Arnau
Fotografía: Alex Catalán
Intérpretes: Mariano Venancio (José), Carmen Elías (Gloria), Nerea Camacho (Camino)

Sinopsis
A sus once años, Camino pasa sus últimos momentos en la habitación de un hospital. Sus familiares y amigos la acompañan en este difícil trance, pero también un gran número de sanitarios y sacerdotes, sorprendidos ante la especial dulzura que destila la niña. Cuando el final es inevitable, la serenidad y la felicidad parecen instalarse en la sala, como si de un fenómeno sobrenatural se tratara. La pequeña Camino está a punto de descubrir dos sensaciones nuevas para ella: enamorarse y morir.

Corredor de fondo

Título V.O.: Run, fat boy, run
Año de producción: 2007
Distribuidora: TriPictures
Género: Comedia Romántica
Director: David Schwimmer
Guión: Simon Pegg, Michael Ian Black
Música: Alex Wurman
Fotografía: Richard Greatex
Intérpretes: Hank Azaria (Whit), Thandie Newton (Libby), Ruth Sheen (Claudine), Simon Pegg (Dennis), Dylan Moran (Gordon), Harish Patel (Sr. Goshdashtidar), India de Beaufort (Maya Goshdashtidar), Matthew Fenton (Jake), Simon Day (Vincent), Tyrone Huggins (Grover), Nevan Finegan (Mickey)

Sinopsis
Hace cinco años, Dennis dejó plantada en el altar a su novia Libby, que estaba embarazada. En ese momento sentía que no merecía estar con alguien tan especial como ella. Ahora, Dennis se ha dado cuenta de que sigue enamorado, pero el problema es que Libby está saliendo con Whit, un tipo aparentemente perfecto al que todo el mundo adora. Dispuesto a reconquistar a su amada, Dennis decide entrenarse a fondo para correr el Maratón de Londres, la carrera que Whit lleva preparando desde hace tiempo.

Diario de una ninfómana

Título V.O.: Diario de una ninfómana
Año de producción: 2008
Distribuidora: Filmax
Género: Drama
Director: Christian Molina
Guión: Cuca Canals
Fotografía: Javier Salmones
Intérpretes: Geraldine Chaplin (abuela), Ángela Molina (Cristina), Leonardo Sbaraglia (Jaime), Llum Barrera (Sonia), Belén Fabra (Val), Pedro Gutiérrez (Hassan)

Sinopsis
Val es una mujer atractiva con estudios universitarios y una posición social acomodada. A sus 28 años, se muestra muy liberada en sus relaciones, acostándose con quien quiere para satisfacer su curiosidad sexual. Tras muchos devaneos, Val conoce al que cree que será el amor de su vida, pero sus ilusiones se rompen cuando es maltratada física y psicológicamente. Desesperada, se adentra en el mundo de la prostitución de lujo en busca de nuevas experiencias, algunas de ellas extremas y peligrosas.

El abogado del terror

Título V.O.: Lavocat de la terreur
Año de producción: 2007
Distribuidora: Baditri
Género: Acción
Director: Barbet Schroeder
Música: Jorge Arriagada
Fotografía: Caroline Champetier

Sinopsis
Durante la guerra de Argelia, el joven abogado Jacques Vergès apoyó el anticolonialismo, liberando a Djamila Bouhired de una condena de muerte y casándose con ella. En la cumbre de su carrera, Vergès desapareció misteriosamente ocho años. Cuando regresó se encargó de la defensa de peligrosos terroristas de todo el mundo, criminales de guerra y tiranos acusados de tortura, llegando incluso a forjar amistad con muchos de ellos. Este documental ahonda en una de las figuras más polémicas de Francia.

El reino prohibido

Título V.O.: The forbidden kingdom
Año de producción: 2008
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Acción
Director: Rob Minkoff
Guión: John Fusco
Música: David Buckley
Fotografía: Peter Pau
Intérpretes: Jackie Chan (Lu Yan), Jet Li (el rey Mono), Michael Angarano (Jason), Collin Chou (Jade Warlord), Alexis Bridges (Kam), Morgan Benoit (Lupo), Liu Yifei (Golden Sparrow), Li Bing Bing (Ni Chang)

Sinopsis
El joven Jason se pasa el día viendo películas de artes marciales y soñando con el Rey Mono, un legendario guerrero cuya vara de madera le hacía invencible. Un día, mientras curiosea en una tienda de empeños, Jason encuentra un bastón de bo que, según el dependiente, lleva allí cien años. Después de que unos pandilleros roben en la tienda, Jason se hace con la vara y, cuando se quiere dar cuenta, es teletransportado a la China antigua. Allí, descubre que ha sido elegido para cumplir una misión.

Encuentros en el fin del mundo

Título V.O.: Encounters at the End of the World
Año de producción: 2007
Distribuidora: Sagrera TV
Género: Documental
Director: Werner Herzog
Música: Henry Kaiser, David Lindley
Fotografía: Peter Zeitlinger
Intérpretes: Werner Herzog, Ryan Andrew Evans

Sinopsis
En plena Antártida, la estación de McMurdo se ha convertido en la sede central de la Fundación Nacional de Ciencia. Allí, durante el invierno austral, conviven miles de personas, haciendo de ese paisaje tan inaccesible un auténtico pueblecito de aspecto minero y hogareño. Un viaje increíble a los confines del mundo que explora la naturaleza en estado puro, pero también las relaciones que se establecen entre los biólogos, los físicos y hasta los fontaneros que forman esta sociedad tan curiosa.

Max Payne

Título V.O.: Max Payne
Año de producción: 2008
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Acción
Director: John Moore
Guión: Beau Thorne
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Jonathan Sela
Intérpretes: Donal Logue (Alex Balder), Kate Burton (Nicole Horne), Chris O´Donnell (Jason Colvin), Mark Wahlberg (Max Payne), Beau Bridges (B.B. Hensley), Mila Kunis (Mona Sax), Chris «Ludacris» Bridges (James Bravura), Amaury Nolasco (Jack Lupino), Olga Kurylenko (Natasha)

Sinopsis
Desde que su familia fuera asesinada misteriosamente, el policía Max Payne ha perdido todo el respeto a las normas. Su único objetivo es encontrar a los responsables y vengarse, por eso, comienza a investigar una serie de crímenes que parecen guardar relación con lo sucedido. Esta obsesión le llevará a adentrarse en un mundo oscuro y peligroso donde los seres sobrenaturales campan a sus anchas. Lo que Max no sabe es que, cuando descubra la verdad, tendrá que enfrentarse a una enorme traición.

Questa notte è ancora nostra (La noche es nuestra)

Título V.O.: Questa notte è ancora nostra (La noche es nuestra)
Año de producción: 2008
Distribuidora: Walt Disney
Género: Comedia
Director: Paolo Genovese, Luca Miniero
Guión: Gianfranco Giagni, Yang Li Xiang
Música: Maurizio Filardo, Daniele Silvestri
Fotografía: Gianfilippo Corticelli
Intérpretes: Nicolas Vaporidis (Massimo), Massimiliano Bruno (Andrea), Valentina Izumi (Jing), Ilaria Spada (Maria), Maurizio Mattioli (Papà Massimo), Franco Califano (Cicchillitti)

Sinopsis
En la Roma contemporánea, Massimo es un joven que trabaja en las pompas fúnebres, pero cuando tiene tiempo libre cambia totalmente de semblante para liderar a su banda de rock. Su vida parece más o menos organizada, pero todo cambia cuando conoce a Jing, una chica de origen chino con la que quiere iniciar una relación sentimental. Las diferencias culturales entre dos mundos tan distintos comienzan a aflorar, poniendo a prueba la famosa máxima de que el amor es capaz de romper cualquier barrera.

RH+. El Vampiro de Sevilla

Título V.O.: RH+. El Vampiro de Sevilla
Año de producción: 2008
Distribuidora: Barton Films
Género: Animación
Director: Antonio Zurera
Guión: Antonio Zurera

Sinopsis
Don Manuel Malasangre y Jiménez de Clavijo es un vampiro de Sevilla que lleva quinientos años trabajando al servicio de unos condes alemanes. Por eso, cuando a él y su familia se les presenta la oportunidad de comprar un castillo y volver a España, no se lo piensan. El viaje, sin embargo, no sale como esperaban y Don Manuel termina en Nueva York. Allí conocerá a otras divertidas criaturas y ayudará a un extraterrestre a salvar la Estatua de la Libertad de los perversos planes de un villano.

The Women

Título V.O.: The Women
Año de producción: 2008
Distribuidora: On Pictures
Género: Comedia Dramática
Director: Diane English
Guión: Diane English
Música: Mark Isham
Fotografía: Anastas N. Michos
Intérpretes: Annette Bening (Sylvia Fowler), Debra Messing (Edie Cohen), Eva Mendes (Crystal Allen), Meg Ryan (Mary Haines), Bette Midler (Leah Miller), Cloris Leachman (Maggie), Carrie Fisher (Bailey Smith), Candice Bergen (Catherine Frazier), Jada Pinkett Smith (Alex Fisher)

Sinopsis
Mary Haines es una esposa orgullosa de su marido, un ejecutivo de éxito en Wall Street. A pesar de tener una vida social ajetreada, siempre saca tiempo para ver a sus amigas, sobre todo a Sylvie, una experta en moda a la que adora. Cuando Sylvie se entera de que el marido de Mary la engaña con otra mujer, duda sobre qué hacer, pero el secreto acaba saliendo a la luz. La infidelidad no será la única traición que tendrá que afrontar Mary, ya que la propia Sylvie le dará una desagradable sorpresa.

Fuente: Cartelera 20 minutos

1 COMENTARIO

  1. Sobre la película, basada en la vida de Alexia González Barros, que se estrena este viernes, os recomiendo leer

    A) los comunicados de la familia:
    Fesser en «Camino» se sirve de Alexia González Barros
    «Camino» de Javier Fesser carece de la autorización de la familia de Alexia González Barros

    B) la carta abierta de uno de los hermanos de Alexia a Javier Fesser: Carta abierta a Javier Fesser: grave e injusto error demencial

    C) Comunicados de la oficina de información del Opus Dei:
    Ante el estreno de la Película «Camino» (14.oct.08): una mirada teñida de prejuicio negativo, un cuadro falso y distorsionado
    Caminos de concordia (13.oct.08): el Código da Vinci de Fesser no fomenta la tolerancia
    Acerca de la película «Camino» (27.sep.08): es una radiografía falsa y manipulada

    Todo esto en http://www.opusdeialdia.org/camino-de-fesser-y-alexia-gonzalez-barros.html

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...