viernes, abril 26, 2024

¿Ledger se merece un Óscar póstumo? Primera encuesta.

Mas allá de cualquier Joker es donde ha llegado Heath Ledger. Atrás quedó la visión cómica que aportó y con la que disfrutamos de Jack Nicholson, pero no era posible que Ledger nos ofreciera un personaje oscuro, surgida de las penurias, y pudiera ser cómico. No le han hecho falta horas de maquillaje ni mascaras, solo su risa marcada por las cicatrices y el sufrimiento al que fue sometido, un pelo sucio y despeinado y unos dientes marcados por el amarillo.

Ledger era un actor magistral, como ya había demostrado, y en Batman supero con creces cualquier papel anterior, pues ya no interpretaba, era. Era realmente el Joker que surgía del manicomio Arkham, era el personaje oscuro que necesitaba una nueva saga del hombre murciélago, era todo lo loco que se necesitaba para alguien que se quisiera enfrentar a Batman… era lo que realmente quiso Ledger que fuera… su papel final, el papel en el que todo actor es recordado, que no encasillado, el papel que haría que nadie mas quisiera ser contratado para evitar comparaciones… era el Joker, el mejor malo posiblemente que se ha podido ver en los cines (respetando los surgidos de la cabeza de Stanley Kubrick). Ledger podemos decir que no actuó, que desapareció en el papel… lo hizo suyo como pocos actores son capaces.

La puesta en escena de la película ya nos deja claro que no vamos al cine a ver a Bruce Wayne ni a Batman, vamos a ver una película del Joker, pero que por motivos obvios no podía tomar el nombre del personaje como título de la misma. Los compañeros de Ledger no han dudado ni un momento en alabar la interpretación ni la calidad de su actuación.

Es normal que se hable de Óscar, pues lo que hemos visto en los cines va mas allá de lo que se espera de un Óscar. La crítica y el público coinciden y se lo merece. Pero ¿será capaz de repetir la Academia lo que hizo en el año 1976, donde Peter Finch lo consiguió gracias a Network (Un mundo implacable), y fue su viuda quien recogió el premio?

Todos deseamos que sea candidato, pero muchas veces es difícil otorgar un Óscar póstumo, mas aún porque la gente siempre habla, y no hablaran de lo bien interpretado que resultó Joker, ni de lo merecido del premio, siempre hay gente con ganas de discutir y comentarán que el premio lo dan porque está muerto… y todos lo lamentamos, pues desearíamos volver a verle interpretar. Nolan afirmó que «Heath lo creó de forma totalmente original. Es sensacional, cautivador y va a impresionar a la gente», y así ha sido, pero lamentablemente lo hemos perdido.

Desde aquí ponemos nuestro grana de arena y afirmamos que para nosotros el Óscar es de Ledger, merecido totalmente, y no tiene nada que ver el morbo ni la situación del actor actualmente, pero dejamos una duda en el aire, y esperamos que colaboréis: ¿Le daran el Óscar y de ser así es por su muerte o lo dejaran pasar? Os dejamos la primera encuesta de nuestro Blog que dejaremos abierta todo el tiempo necesario, pues sabemos que aún no sois demasiados los que nos leéis pero sí cada día mas, y nos gustaría saber vuestra opinión, tanto en forma de comentarios como en la votación que encontraréis a la derecha.

Ledger, descansa en PAZ. Joker, descansa en PAZ.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...