viernes, marzo 29, 2024

Estrenos del 12 de Septiembre

CIEN CLAVOS (Centochiodi)

Dirección y guión: Ermanno Olmi.
País: Italia.
Año: 2007.
Duración: 92 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Raz Degan (profesor), Luna Bendandi, Amina Syed, Michele Zattara, Damiano Scaini, Franco Andreani, Andrea Lanfredi (cartero), Carlo Faroni, Luigi Galvani (pescador), Giovanni Ponti (Gianni).
Producción: Luigi Musini y Roberto Cicutto.
Música: Fabio Vacchi.
Fotografía: Fabio Olmi.

Un joven y eminente profesor (Raz Degan) de la universidad de Bolonia se ve envuelto en una delicada investigación. Decide escapar de todo y termina recorriendo la apacible ribera del Po. Allí se instala en un edificio de piedra abandonado. En torno a su nuevo hogar se van tejiendo historias cotidianas de amor y amistad entre el profesor y las gentes del lugar. Asistimos a un momento de espontánea armonía en el que todo es posible.

EL REY DE LA MONTAÑA

Dirección: Gonzalo López-Gallego.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 90 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia (Quim), María Valverde (Bea), Pablo Menasanch (guardia joven), Francisco Olmo (guardia mayor), Manuel Sánchez Ramos (empleado gasolinera).
Guión: Javier Gullón y Gonzalo López-Gallego.

Producción: Juan Pita, Juanma Arance, Miguel Bardem, Elena Manrique y Álvaro Augustin.
Música: David Crespo.
Fotografía: José David Montero.

Conduciendo por una zona laberíntica, Quim (Leonardo Sbaraglia) se pierde. De repente, alguien le dispara. Lo que parecía un error, se convierte en algo terrorífico: alguien quiere matarle y no sabe por qué. Herido y desorientado, Quim se encuentra con Bea (María Valverde), que también está perdida. Quim y Bea tienen que huir por el inmenso bosque a pie, desarmados, con frío, perdidos y sin dejar de ser acechados ni un sólo segundo. Si no huyen, mueren.

ESPÍRITU DEL BOSQUE

Dirección: David Rubín y Juan Carlos Pena.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 80 min.
Género: Animación, aventuras.

Doblaje: Luis Merlo (Cebolo), María Adánez (Linda), Hu-hu y Ho-ho (Trancas y Barrancas).
Guión: Beatriz Iso Soto.

«Espíritu del bosque» es una nueva aventura de los personajes de la película «El bosque animado» (2001). Los simpáticos animales volverán a proteger el bosque de la malvada Sra. D’Abondo, que ve su oportunidad de acabar con él cuando aparece un hombre de negocios que pretende construir una carretera.

MI LIGUE EN APUROS (Love wrecked)

Dirección: Randal Kleiser.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 87 min.
Género: Comedia romántica.

Intérpretes: Amanda Bynes (Jenny Riley), Chris Carmack (Jason Masters), Jamie-Lynn DiScala (Alexis), Jonathan Bennett (Ryan), Susan Duerden (Bree Taylor), Fred Willard (Ben Taylor), Jackie Long (Chase), Joey Kern (Milo), Kathy Griffin (Belinda), Alfonso Ribeiro (Brent).

Guión: Stephen Langford.
Producción: Sammy Lee, Wendy Thorlakson y Joe Anderson.
Música: Stewart Copeland.
Fotografía: Gary Capo.

Jenny (Amanda Bynes) ha sentido adoración por Jason Masters (Chris Carmack), ídolo del rock, desde que tiene uso de razón. Para tener la oportunidad de verle, acepta un trabajo de verano en la isla tropical de San Lucas, el lugar de descanso favorito de Jason, acompañada de su mejor amigo, Ryan (Jonathan Bennet). Cuando Jason llega al fin, Jenny se siente extasiada y, para estar más cerca, se cuela de polizón en un exclusivo crucero. Sin embargo, una tormenta les arroja a los dos por la borda y les arrastra, en un frágil bote salvavidas, a la deriva hasta lo que parece ser una isla desierta. Jenny asegura a Jason que puede dominar la situación así que, mientras él descansa, lesionado de una pierna, Jenny levanta un refugio. Naturalmente, está encantada de estar tan cerca de su ídolo… Pero al poco tiempo, se da cuenta de que la isla desierta en la que creían encontrarse no es más que una playa cercana a la zona turística. Debería contárselo a Jason pero… perdería la oportunidad, que sólo se presenta una vez en la vida, de llegar a conocer a su ídolo. Así pues, en lugar de decirle la verdad, deja que Jason siga creyendo que se encuentran perdidos. Durante algunos días maravillosos, la estratagema de Jenny funciona: consigue comida y suficientes cosméticos para seguir teniendo un aspecto estupendo. Y, lo que resulta más sorprendente, ¡Jason se está enamorando de ella! Parece que sus sueños están a punto de hacerse realidad… Sólo Ryan conoce la verdad y, luchando contra sus propios sentimientos, intenta ayudar a Jenny. Pero cuando Alexis (Jamie-Lynn DiScala), la enemiga de Jenny, se entera de lo ocurrido, finge ser también una náufraga. Pronto, ambas se verán compitiendo por el amor de Jason en una interminable escalada de peleas y malas jugadas.

UN VERANO EN LA PROVENZA (Le fils de l’épicier)

Dirección: Eric Guirado.
País: Francia.
Año: 2007.
Duración: 96 min.
Género: Drama, comedia.

Intérpretes: Nicolas Cazalé (Antoine), Clotilde Hesme (Claire), Daniel Duval (padre de Antoine), Jeanne Goupil (madre de Antoine), Stéphan Guérin Tillié (François), Liliane Rovère (Lucienne), Paul Crauchet (Clément), Chad Chenouga (Hassan), Benoît Giros (Fernand), Ludmila Ruoso (Sophie).

Guión: Eric Guirado y Florence Vignon; basado en un argumento de Eric Guirado.
Producción: Miléna Poylo y Gilles Sacuto.
Música: Christophe Boutin.
Fotografía: Laurent Brunet.

Antoine (Nicolas Cazalé) debe dejar la ciudad para ayudar a su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del sur de Francia. Su padre, enfermo, no puede continuar conduciendo el camión que abastece las aldeas aisladas. Antoine descubre, entonces, el encanto de estos últimos habitantes: testarudos, divertidos, vividores, a veces tiñosos… Antoine va a reencontrarse con el país de su infancia, con la alegría de vivir y puede ser que con el amor.

WANTED (SE BUSCA) (Wanted)

Dirección: Timur Bekmambetov.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 110 min.

Género: Acción, thriller.
Intérpretes: James McAvoy (Wesley Gibson), Morgan Freeman (Sloan), Angelina Jolie (Fox), Terence Stamp (Pekwarsky), Thomas Kretschmann (Cross), Common (el Armero), Marc Warren (el Reparador), Dato Bakhtadze (el Carnicero).
Guión: Michael Brandt, Derek Haas y Chris Morgan; basado en un argumento de Michael Brandt y Derek Haas; sobre el cómic de Mark Millar y J.G. Jones.
Producción: Marc Platt, Jim Lemley, Jason Netter e Iain Smith.

Música: Danny Elfman.
Fotografía: Mitchell Amundsen.

Wes (James McAvoy) tiene 25 años y es el zángano más desencantado y aburrido que habita en el planeta. Su jefe se mete con él sin parar, su novia no le hace caso y su vida carece de alicientes. Todos los que le conocen están convencidos de que este vago nato nunca llegará a nada. A Wes sólo le queda esperar que el tiempo pase hasta que muera de forma rutinaria. Pero todo cambia cuando conoce a una mujer llamada Fox (Angelina Jolie). Después del asesinato del padre de Wes, al que veía muy poco, la letal y sexy Fox recluta al joven para la Hermandad, una sociedad secreta que entrena al joven para sacar sus poderes adormecidos y vengar la muerte de su padre. Mientras Fox le enseña a desarrollar reflejos tan rápidos como el rayo y una agilidad desmesurada, Wes descubre que esta sociedad secreta se rige por un código muy antiguo que nadie puede infringir: llevar a cabo las condenas dictadas por el destino. Gracias a sus brillantes profesores, entre los que se encuentra Sloan (Morgan Freeman), el enigmático líder de la Hermandad, Wes disfruta de la fuerza que siempre quiso tener. Sin embargo, poco a poco, empieza a darse cuenta de que sus compañeros no son lo que parecen. Atrapado por su recién adquirida fuerza y su deseo de venganza, Wes aprenderá lo que nadie podía enseñarle: sólo él controla su destino.
Fuente: La Butaca

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...