jueves, abril 18, 2024

Estrenos del 29 de Agosto de 2008

Día de estrenos donde destacamos la esperada última película de Guillermo del Toro HellBoy II, donde nos ofrece su particular visión y os efectos especiales que en todas sus peículas nos dejan con la boca abierta gracias al diño de personajes de su propia firma. Y por supuesto Star Wars Clone Wars, que a pesar de haber defraudado en la taquilla USA, todos los incondicionales de la saga deberán ir al cine para cumplir con su religión, aunque esta vez nos sorprendan con una película de animación 3D que se slae de la tónica habitual a la que estamos acostumbrados a ir al cine de la mano de Lucas.

BOBBY Z (The death and life of Bobby Z)

Dirección: John Herzfeld.
Países: USA y Alemania.
Año: 2007.
Duración: 97 min.
Género: Acción, thriller.
Intérpretes: Paul Walker (Tim Kearney), Laurence Fishburne (Tad Gruzsa), Olivia Wilde (Elizabeth), Jason Flemyng (Brian), Jason Lewis (Bobby Z), Keith Carradine (Johnson), Joaquim de Almeida (Don Huertero), Jacob Vargas (Jorge Escobar).
Guión: Bob Krakower y Allen Lawrence; basado en la novela de Don Winslow.
Producción: Keith Samples, Matt Luber, Peter Schlessel, Heidi Jo Markel y Brandon Birtell.
Música: Tim Jones.
Fotografía: John Bailey.

Tim Kearney (Paul Walker) es un antiguo marine que actualmente se encuentra en prisión. Perdedor nato, Tim es especialista en meterse en líos, la pieza que sobra en todos lados. De modo que cuando el agente Escobar, de Drogas y Narcóticos (DEA), le ofrece una oportunidad de comenzar de cero –salir libre y totalmente limpio–, Tim cree que finalmente su vida está dando el giro que tanto esperaba. Su misión consiste en hacerse pasar por el magnate del narcotráfico Bobby Z (Jason Lewis), que desapareció hace unos años y con el que Tim guarda un asombroso parecido.

CALLE SANTA FE (Rue Santa Fe)

Dirección: Carmen Castillo.
Países: Francia, Chile y Bélgica.
Año: 2007.
Duración: 163 min.
Género: Documental.
Producción: Serge Lalou, Christine Pireaux y Sergio Gandara.
Música: Juan Carlos Zagal.
Fotografía: Ned Burgess, Raphaël O’Byrne, Sebastian Moreno y Arnaldo Rodríguez.

Calle Santa Fe, en una barriada de Santiago de Chile, 5 de octubre de 1974. Carmen Castillo sobrevive a su compañero, Miguel Enríquez, dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y de la resistencia contra la dictadura de Pinochet, que muere en el asalto a su casa por parte de los militares. Es el punto de partida de Calle Sante Fé, un viaje al presente de esos barrios y a la memoria de los vencidos; un viaje llevado a cabo sin ningún tipo de complacencia o autoindulgencia; una narrativa guiada por las siguientes preguntas: ¿Todos estos actos de resistencia valieron la pena? ¿Miguel murió por nada?

HACE MUCHO QUE TE QUIERO (Il y a longtemps que je t’aime)
Dirección y guión: Philippe Claudel.
Países: Francia y Alemania.
Año: 2008.
Duración: 110 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Kristin Scott Thomas (Juliette), Elsa Zylberstein (Léa), Serge Hazanavicius (Luc), Laurent Grévill (Michel), Frédéric Pierrot (capitán Fauré), Lise Ségur (Lys), Jean-Claude Arnaud (abuelo Paul), Mouss Zouheyri (Samir), Souad Mouchrik (Kaisha), Catherine Hosmalin (maestra), Claire Johnston (madre de Juliette y Léa).
Producción: Yves Marmion.
Música: Jean-Louis Aubert.
Fotografía: Jérôme Alméras.
Montaje: Virginie Bruant.

Juliette (Kristin Scott Thomas) sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante esos quince años no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa (Elsa Zylberstein), su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc (Serge Hazanavicius) y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella. Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable. Su marido Luc no está de acuerdo y sus dos hijas están encantadas de descubrir que tenían una tía desconocida. La casa es grande y siempre está llena de amigos: Michel (Laurent Grévill), compañero de trabajo de Léa y seductor empedernido; y una pareja de inmigrantes, Samir (Mouss Zouheyri) y Kaisha (Souad Mouchrik), ayudan a Juliette a volver a una vida normal. Léa descubre cuánto echaba de menos a su hermana y la tremenda deuda que cree tener con ella. Poco a poco, las hermanas recuperan la confianza mutua para superar los secretos y las palabras no pronunciadas que contribuyeron a alejarlas la una de la otra.

HELLBOY II: EL EJÉRCITO DORADO (Hellboy II: The Golden Army)

Dirección: Guillermo del Toro.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 120 min.
Género: Acción, fantástico.
Intérpretes: Ron Perlman (Hellboy), Selma Blair (Liz Sherman), Doug Jones (Abe Sapien/Chambelán/Ángel de la Muerte), Luke Goss (príncipe Nuada), Jeffrey Tambor (Tom Manning), John Hurt (Trevor «Broom» Buttenholm), John Alexander (Johann Krauss/Duende Bethmoora), James Dodd (Johann Krauss), Anna Walton (princesa Nuala), Brian Steele (Wink/Cronie Troll/Cabeza de Catedral/Fragglewump).
Guión: Guillermo del Toro; basado en un argumento de Guillermo del Toro y Mike Mignola; sobre el cómic de Mike Mignola.
Producción: Lawrence Gordon, Lloyd Levin y Mike Richardson.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Guillermo Navarro.

Cuando se rompe la antigua tregua entre los seres humanos y los primeros hijos de la Tierra, el infierno se apodera del mundo. El anárquico príncipe del mundo subterráneo, Nuada (Luke Goss), se ha cansado de inclinarse ante los seres humanos. Se le ocurre despertar a un ejército de máquinas de matar que volverá a apoderarse de lo que fue suyo. Por fin, las criaturas mágicas podrán pasearse por la Tierra a su antojo. Sólo Hellboy (Ron Perlman) puede detener al oscuro líder y salvar al mundo de la aniquilación.

LOS GIRASOLES CIEGOS

Dirección: José Luis Cuerda.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 98 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Maribel Verdú (Elena), Javier Cámara (Ricardo), Raúl Arévalo (Salvador), Roger Princep (Lorenzo), Irene Escolar (Elenita), Martín Rivas (Lalo), José Ángel Egido (rector).
Guión: Rafael Azcona y José Luis Cuerda; basado en la novela de Alberto Méndez.
Producción: Fernando Bovaira, José Luis Cuerda y Emiliano Otegui.
Música: Lucio Godoy.
Fotografía: Hans Burmann.

Orense, 1940. Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de casa, echa la llave a sus secretos. Su marido, Ricardo (Javier Cámara), amenazado por una despiadada persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos: Elenita (Irene Escolar) y Lorenzo (Roger Princep). Salvador (Raúl Arévalo), un diácono desorientado tras su lucha en el frente, vuelve al seminario de Orense. Las dudas en la vocación del joven llevan al rector a retrasar su acceso al sacerdocio durante un año. Mientras, Salvador dará clases en el colegio donde estudia Lorenzo, el hijo de Elena, a quien Salvador cree viuda. El diácono se obsesiona con ella y la acosa. La frágil realidad de la familia se tambalea.

LO VISIBLE Y LO INVISIBLE (Das sichtbare und das unsichtbare)

Dirección y guión: Rudolf Thome.
País: Alemania.
Año: 2007.
Duración: 118 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Hannelore Elsner (Maria Döbereiner), Guntram Brattia (Marquard Von Polheim), Anna Kubin (Lucia), Hansa Czypionka (Gregor), Rufus Beck (Leo Barnstein), Anne Lebinsky (Eleonore), Stefanie Rosse (Angela «Angie» Angler), Rebecca Rudolph (Sonja), Katia Tchemberdji (Katharina), Oliver Elias (Pedro).
Producción: Rudolf Thome.
Música: Wolfgang Böhmer.
Fotografía: Fred Kelemen.
Montaje: Dörte Völz Mammarella.

Maria (Hannelore Elsner) y Marquard (Guntram Brattia) son pintores y amantes, con una vida en común. Una vez que Marquard obtiene un importante premio, dotado con una considerable suma de dinero, su creatividad artística se desvanece. Mientras Maria trabaja en una serie de cuadros, Marquard visita a su amigo Gregor, un criador de caballos y filósofo, se acuesta con la angelical Angie y visita a su hija Lucia en varias ocasiones. Marquard y Lucia, que han comenzado una tierna y compasiva relación padre-hija, pasan dos días en un hotel de la costa, decidiendo no hablarse con palabras. Los sentimientos y la comunicación surgirá de un modo muy especial. Maria, que desconoce el paradero y el porqué de la ausencia de Marquard, se da cuenta por sí misma: su amor se ha terminado.

STAR WARS: THE CLONE WARS

Dirección: Dave Filoni.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 98 min.
Género: Animación, ciencia-ficción.
Doblaje original: Matt Lanter (Anakin Skywalker), Ashley Eckstein (Ahsoka Tano), James Arnold Taylor (Obi-Wan Kenobi/4-A7/Androide médico), Dee Bradley Baker (Tropas Clon/Capitán Rex/Cody), Tom Kane (Yoda/Narrador/Yularen), Nika Futterman (Asajj Ventress/Tee-C-Seventy), Ian Abercrombie (Palpatine/Darth Sidious), Corey Burton (General Loathsom/Ziro the Hutt/Kronos-327), Catherine Taber (Padmé Amidala), Samuel L. Jackson (Mace Windu), Anthony Daniels (C-3PO), Christopher Lee (Conde Dooku).
Música: Kevin Kiner.

La galaxia está consumida por las Guerras Clon, una contienda civil masiva impulsada por los malvados Separatistas y sus ejércitos de droides contra la República y sus protectores Jedi. Para conseguir una ventaja en este conflicto que se va recrudeciendo, el caballero Jedi Anakin Skywalker y su aprendiz Ahsoka Tano son enviados en una misión con consecuencias de gran alcance y que les obliga a enfrentarse al famoso señor del crimen Jabba el Hutt. Además de los peligros que les esperan en Tatooine, Anakin y Ahsoka son perseguidos por el conde Dooku y sus siniestros agentes, entre los que se incluye la misteriosa Asajj Ventress, que no se detendrá ante nada hasta asegurarse de que los Jedi son derrotados. Al mismo tiempo, en primera línea, Obi-Wan Kenobi y el maestro Yoda lideran a las fuerzas clon en un valiente esfuerzo por resistir el ataque de las fuerzas del lado oscuro…

Fuente: La Butaca

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...