sábado, abril 20, 2024

EL CABALLERO OSCURO

Las críticas de Manuel: El Caballero Oscuro

Precedida de muy buenas críticas, ha llegado a nuestras salas la segunda película de esta nueva saga sobre Batman. Con un rodaje bastante accidentado ( lease, la muerte de Ledger, que actúa en el papel del Joker), la película es un epitafio muy conseguido de este gran actor. Es, realmente, lo primero que hay que decir, y no es simplemente hagiografía: Ledger bordó aquí el papel de su vida. Realmente transmite una sensación de locura, caos, inestabilidad. Te esperas cualquier cosa de él…y ninguna buena. Su escena de presentación, al aparecer en una reunión de los jefes del Hampa de Gotham, va a gustar a mucha gente.

Aunque es una secuela, la película transmite un ambiente muy distinto al que envolvía a su antecesora. Gotham tiene un aire mucho menos siniestro. No hay referencias a suburbios, zonas industriales, lugares tenebrosos… Ha perdido ese encanto, que, por otro lado, solo está ahí porque la primera vez que se hizo una película de Batman la hizo Tim Burton, con todo lo que eso significa.

Muchos de los protagonistas se mantienen con el mismo actor, salvo la ayudante de fiscal, interpretada por Maggie Gyllenhaal, en sustitución de Katie Holmes. Repite en la dirección Christopher Nolan. El plantel se completa con Aaron Eckhart, que interpreta al fiscal del distrito Hart. Todos ellos mantienen un nivel interpretativo bastante alto.

La trama, aunque sencilla, te mantiene siempre en tensión, tiene mucha acción, y se desarrolla durante más de dos horas y media en una de las películas más largas que he visto en mucho tiempo ( lo cual es un detalle, porque la mayoría de las películas con llegar a 90 minutos parece que cumplen el expediente ).

En definitiva, una gran película que, aunque ya ha sido «destronada» en taquilla, se ha convertido, por el momento, en lo mejor del verano.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES