Verano de estrenos (I): Junio

Ya estamos en Junio, se acerca el verano, con el calor, las terrazas, la piscina…y la avalancha de estrenos para competir con el aire libre…y aquí estamos para repasar lo mejor del verano. En esta primera parte comentaremos los estrenos del mes ya entrado, Junio, del que ya habeis podido leer lo mejor de esta semana, pero repasaremos los principales y más destacados de todo Junio…

Día 13 de Junio
————————

El Incidente
Dirigida por M. Night Shyamalan, con Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Betty Buckley y Spencer Breslin.

Que opinamos:
Es una de las películas más esperadas para ver con lo que nos sorprende ahora el director de El Sexto sentido y Señales. Como es habitual, se evita dar información excesiva sobre la película para sorprender al espectador, como ya hicieran en su día con Monstruoso. Confiémos no se quede en un mero intento de llamar la atención, y dado el gran reparto que tiene y el presupuesto aportado, logre darnos grandes dosis de tensión en las butacas del cine.

Sinopsis:
Para el profesor de ciencias en un instituto de Filadelfia Elliot Moore, lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, con Julian, amigo de Elliot y profesor de Matemáticas y Jess, la hija de ocho años de edad de éste, hacia las tierras de labranza de Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie y en ninguna parte está seguro.Este aterrador e invisible asesino no puede ser evitado. Es únicamente cuando Elliot empieza a entender la verdadera naturaleza de de lo que está acechando ahí fuera (y lo que ha desatado esa fuerza que amenaza el futuro de la humanidad), cuando descubre un atisbo de esperanza creyendo que su familia quizás pueda librarse de lo que está ocurriendo.

An American Crime
Dirigida por Tommy O’Haver, con Catherine Keener, Ellen Page, James Franco, Bradley Whitford, Ari Graynor, Hayley Mcfarland, Evan Peters, Nick Searcy, Romy Rosemont, Jeremy Sumpter y Michael O´keefe.

Que opinamos:
Película presentada en el Festival de Sundance, que cuenta una historia real de una madre de 60 años que secuetra a una joven y la somete a una continua tortura realizada por ella misma y sus propios hijos. En principio poco atrae esta película del clásico director de comedias románticas, pero que dado el reparto con el que cuenta y el trailer que se ha podido ver, quizás tengamos que darle una oportunidad, de ahí que la consideremos como uno de los estrenos de Junio.

Sinopsis:
El 26 de octubre de 1965, una chica de 16 años llamada Silvia Likens fue encontrada en una casa de las afueras de Indianápolis, Indiana. Habían abusado de ella en un mugriento sótano. Los responsables del maltrato fueron un grupo de adolescentes liderado por una mujer llamada Gertrude Baniszewski, a quien los padres de Sylvia le habían confiado cuidar a la muchacha. Entre los vejadores de Sylvia figuraban algunos de los numerosos hijos de Gertrude, así como otros niños que vivían cerca. Muchos adultos sabían lo que estaba sucediendo, pero nadie hizo nada para ayudar a Sylvia. Cuando se hicieron públicos los escalofriantes hechos de tal vicioso crimen, el país enteró quedó horrorizado.

Día 20 de Junio
————————
Que gran día, madre mía, pero que dilema. En un mismo día la película friki del mes para los aficionados al cine de acción y a los superheroes, y en la sala de al lado se estrena la película por excelencia para que tu novia te pida ir al cine. Repasemos lo que hay, y decidamos que ver en el cine.

El Increíble Hulk
Dirigida por Louis Leterrier, con Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Christina Cabot.

Que opinamos:
Tras el infierno al que nos vimos sometido con la anterior película de Hulk, dirigida por Ang Lee, todos, incluidos los productores, creyeron necesario hacer de nuevo una película de Hulk, pero en vez de ser una secuela de franquicia, decidieron hacer borron y cuenta nueva. Cambio de director, de protagonista, y la historia desde el principio. Tras haber visto los primeros trailers, confiando mucho en los efectos especiales, que el mítico Hulk de la serie, Lou Ferrigno, doble a Hulk en esta película, y que se olvidaran de llamar a Ang Lee, son motivos más que suficientes para ir al cine con el paquete grande de palomítas… Y por supuesto, saber que Edward Norton se ha implicado en la película, ha colaborado con ideas, y hace una interpretación de Superheroe digna de Robert Downey Jr en Iron Man, no nos debería hacer dudar de lo que nos esperara en los cines.

Sinopsis:
Secuela de “Hulk” en la que el científico Bruce Banner (Edward Norton) busca desesperadamente la cura para el envenenamiento por radiación gamma que ha polucionado sus células y que da rienda suelta a la fuerza incontrolable y la ira que habita dentro de él, convirtiéndolo en Hulk.
Viviendo en las sombras y separado de la vida que conoció y de la mujer que ama, Betty Rose (Liv Tyler), Banner lucha por evadir a su némesis, el General Thunderbolt Ross (William Hurt), y a la maquinaria militar que le busca para capturarlo y explotar su poder.
Mientras los tres luchan con los secretos que llevaron a la creación de Hulk, se enfrentan a un monstruoso nuevo adversario conocido como La Abominación cuya fuerza destructiva es aún mayor que la de Hulk. El científico deberá tomar una decisión final: aceptar una vida pacífica como Bruce Banner o encontrar al héroe en la criatura que lleva dentro de sí: el Increíble Hulk.

Sexo en Nueva York
Dirigida por Michael Patrick King, con Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, Jennifer Hudson, Lynn Cohen.

Que opinamos:

Tras varios años de la suspensión de la emisión de la mítica serie que narraba las aventuras y desventuras de un grupo de mujeres y sus peripecias con los hombres, los guinistas de Estados Unidos han visto necesario hacer una palícula sobre la misma, bien por no tener guiones originales, bien por que realmente creian necesario cerrar la serie con una película, tal como otras series han anunciado ya (Perdidos por ejemplo). Un aviso a los novios que iran ese día haciendo juego con el bolso de su novia…dura dos horas y media!!! Coged palomitas de sobra para manteneros alerta, y deseando que la siguiente película la escojas tú.

Sinopsis:
Adaptación de la exitosa serie de HBO. El filme continuará las aventuras de los cuatro personajes principales (Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda) relantando cómo han vivido los últimos cuatro años después del fin de la serie.

El rey de California
Dirigida por Mike Cahill, con Michael Douglas, Evan Rachel Wood, Willis Burks II, Allisyn Ashley Arm, Greg Davis Jr., Gerald Emerick.

Que opinamos:
Es una película veraniega que cuenta con el añadido de ver a Michael Douglas en un papel poco habitual, y que sorprenderá a más de uno, dado que algunos críticos han comentado la posibilidad de nominar a un Oscar a Douglas por su interpretación.

Sinopsis:
Michael Douglas interpreta a un hombre mentalmente inestable que, después de salir del psiquiátrico, intenta embarcar a su hija en la búsqueda de un antiguo tesoro español enterrado a las afueras de Los Angeles.

Día 27 de Junio:
————————

La leyenda del Dj Frankie Wilde
Dirigida por Michael Dowse, con Pete Tong, Paul Kaye, Beatriz Batarda, Kate Magowan, Mike Wilmot.

Que opinamos:
Película que esperamos en España desde el año 2004. Menos mal que no se trata de una película que aproveche el tirón de algún evento anual, o relacionado con algo particular del año. Ha sido muy esperada por ciertos circulos de personas, sobre todo las festivaleras y aficionados a Ibiza y sus Djs. Mucho Dj famoso hace cameos, lo cual ya es sintoma de la colaboración que ha recibido por parte este sector, y puede hacer ir al cine solo por ver al gran Carl Cox, entre otros, en la pantalla grande. En resumen, divertida y atractiva comedia, con grandes toques musicales.

Sinopsis:

Frankie Wilde se ha abierto camino hacia la cumbre de los mejores DJs de Ibiza. La isla se rinde al genio. Disfruta de una vida de glamour cuando la tragedia le golpea. Nació con un trastorno acústico degenerativo, y rápidamente se va quedando sordo, aunque no quiera asumirlo. El alcohol y la coca van llenando en su vida el vacío que le va dejando la música. Sus fans le abuchean, pierde los contratos de las discográficas y su mujer le abandona por otro hombre.
Sin música, Frankie pierde todo lo que es y todo lo que tiene. Si quiere que su vida recobre significado tendrá que aprender a sentir la música sin su oído.

Seguiremos informando de los grandes estrenos del verano, y no nos olvidademos de los estrenos de cine independiete que puedan destacar y amenizar las horas de color y relax que queramos llenar durante las jornadas estivales.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.