El largometraje Clown in a Cornfield, dirigido por Eli Craig, ha sido galardonado con el Premio a Mejor Película en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror – PUFA (Pucela Fantástica).
El jurado de largometrajes, compuesto por el productor, director y programador Jaime Alonso de Linaje, el director Sergio Pereda y el director de arte David Temprano, ha premiado esta obra por «su combinación de terror rural, crítica social y humor ácido», que la convierten en uno de los títulos más celebrados de esta edición.
En la misma sección, el japonés Kiyoshi Kurosawa ha sido galardonado con el Premio a Mejor Dirección por Chime, una inquietante pieza de horror contemporáneo que reafirma su maestría narrativa y visual. Además, la cinta japonesa fue reconocida con una Mención Especial al Mejor Grito, por su extraordinario uso del diseño sonoro para crear tensión y provocar sobresaltos memorables. El Premio del Público al Mejor Largometraje fue para Maldoror, del director belga Fabrice Du Welz, una obra visualmente impactante y de gran riesgo formal que despertó el entusiasmo del público asistente.
En el apartado de cortometrajes, el jurado —formado por Ana Cea, directora del Máster en Cine, Comunicación e Industria Audiovisual de la Universidad de Valladolid; la directora y guionista Margo García; y el cineasta Arturo Dueñas— distinguió como Mejor Cortometraje a Impure, del director francés Xavier Mesme.
La Mención Especial en esta categoría fue para el cortometraje español Ehiza, de Aitzol Saratxaga, por su capacidad para narrar una fábula de forma potente y estilizada. Finalmente, el Premio del Público al Mejor Cortometraje fue para Frecuencia Z, del director y músico español Charli Sangar, una divertida y fresca comedia de zombis realizada mediante la técnica de stop-motion, que conquistó a los espectadores por su ritmo y originalidad.
Estos galardones fueron anunciados en la Gala de Entrega de Premios celebrada este sábado 5 de julio en los Cines Broadway, en la que también tuvo lugar la entrega del Premio PUFA de Honor al actor español Paul Naschy, a título póstumo. Su hijo Sergio Molina ha sido el encargado de recoger el galardón. Previamente, PUFA ha programado el largometraje documental Call Me Paul, dedicado a la vida y obra de Paul Naschy, dirigido por Víctor Matellano, quien ha participado en el homenaje junto a Sergio Molina.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.