Pipiolos es el regreso al cortometraje del cineasta Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegro, Primos, La gran familia española) y que actualmente se encuentra en fase de postproducción tras finalizar el rodaje en varias localizaciones de Madrid.
En este cortometraje conocemos a Pilar e Isabel. Mario y Jaime. Dos madres. Dos hijos. Una nueva unidad familiar. Una nueva normalidad. Bueno, al menos eso es lo que esperan Pilar e Isabel que ocurra durante la semana de vacaciones en una casa rural, que sus respectivos hijos de 13 años, logren entender su relación, su amor, y que puedan conectar y aceptarse como lo que van a tener que ser: hermanos. Pero claro, hay muchas maneras de conectar y aceptarse.
El director ha comentado: «Este cortometraje es un ‘coming of age’ que habla sobre el paso de la niñez a la edad madura (o menos inmadura). Pero este cambio no solo se cuenta en los chavales, sino también en la fase de reajuste vital de las dos mujeres protagonistas».
Y ha agregado: «Cuanto más mayores nos hacemos, más miedo solemos tener a los cambios y a enfrentarnos a nuestros deseos. Intentamos no hacer daño a nuestros seres queridos y, ¿qué puede ser más querido en la vida que un hijo? En este proceso hacia una nueva configuración familiar, necesitas que tus hijos entiendan tus decisiones y te acompañen. Un proceso no necesariamente fácil, y que cuando se culmina y coloca, también puede abrir en sus cabezas preadolescentes sentimientos e ideas no exploradas antes. Porque el cortometraje va de identidad y despertar sexual, tanto de adultos como de niños. Y también habla sobre la contradicción, sobre tener que elegir (o no) entre la felicidad propia y la de tu hijo».
Pipiolos, producido por MariPaz Lara y Sara Muñoz (Bijoux Content), Néstor López y Pilar Sancho (Filmakers Monkeys) y el propio Daniel Sánchez Arévalo (Tinnitus), está protagonizado por Marta Etura (AzulOscuroCasiNegro, Las 13 rosas) y Nur Levy (Pasos de baile, En los márgenes), además de los actores noveles Diego García e Iker Ruiz.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.