viernes, mayo 24, 2024

‘Historia de un vecindario’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

Historia de un vecindario es una obra entrañable y rebosante de la humanidad tan característica del realizador de Cuentos de Tokio, Yasujirô Ozu, que de la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico, tanto en DVD como en Blu-ray.



La película:

Estamos ante la versión restaurada en 4K de un clásico del maestro del cine japonés Yasujirô Ozu, presentada en el Festival de Cannes 2023, conmemorando el 120 aniversario del nacimiento y los 60 años de la muerte del director. También presente en el Festival de San Sebastián, se trata de la primera película del genial cineasta tras un hiato de cinco años provocado por la II Guerra Mundial.

En el Japón de la postguerra, un hombre encuentra en la calle a un niño perdido y lo lleva a su casa, pero nadie quiere acogerlo, ni siquiera por una noche. Finalmente, lo hace una viuda de agrio carácter. Al día siguiente, la mujer lleva al niño a su barrio y averigua que el padre se ha marchado a Tokio y lo ha abandonado.


Hazte con ella:

Puedes adquirir Historia de un vecindario aquí.


Historia de un vecindario

La edición:

La edición Blu-ray de Historia de un vecindario está presentada en un estuche azul, habitual de este formato, alojado en una funda de cartón con una ilustración a juego con el resto de la colección de Yasujirô Ozu en la portada, y todos los datos técnicos, artísticos y sinopsis en la contraportada, junto a una imagen de la película, todo ello en acabado mate. El estuche tiene el mismo diseño exterior que la funda, y el disco serigrafiado con una imagen del joven protagonista, la misma que hace acto de presencia en la contraportada.


Imagen y sonido Blu-ray:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.37:1 y se trata de la versión restaurada en 4K para ofrecernos la mejor calidad de imagen posible para disfrutar de esta joya del cine japonés.

A nivel sonoro, incluye la pista en versión original y también en Castellano en DTS-HD Master Audio Mono 2.0, por lo que no vamos a poder disfrutar de efectos sonoros que aprovechen los canales de sonido de nuestro sistema de casa, pero si que nos permite disfrutar de la película perfectamente tal y como se estrenó, no teniendo problemas a la hora de priorizar los diálogos ni efectos de sonido.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: V.O. Japonés, Castellano DTS-HD Master Audio Mono 2.0.
  • Subtítulos: Castellano, Catalán.
  • Imagen: 1080p Película en alta definición 16/9 1.37:1.
  • Duración: 71 minutos aprox.

Contenido adicional Blu-ray:

Historia de un vecindario ha salido a la venta en Blu-ray con 23 minutos de extras junto a la película:

  • Tráiler (01:22 min.).
  • Entrevista a Thierry Frémaux (director del Festival de Cannes y del Instituto Lumière) (08:41 min.). El director del Festival de Cannes y del Instituto Lumière nos habla sobre la importancia del legado de Yasujirô Ozu. Una entrevista grabada en exclusiva para esta edición durante la edición 2023 del Festival de San Sebastián, con motivo de la presentación de Historia de un vecindario en su flamante versión restaurada en 4K.

  • Entrevista a Catherine Cadiou (traductora de cine japonés) (12:50 min.). Cineasta y traductora de películas japonesas, Catherine Cadiou aborda la figura del padre en la filmografía de Ozu, relacionándola con la propia biografía del cineasta. En esta interesante entrevista habla de las estrictas directrices del gobierno japonés sobre la creación artística, una especie de censura que Ozu adaptó a su visión. También analiza algunos rasgos característicos de la sensibilidad japonesa y del cine de Ozu, como la permanencia de las cosas o el apego a «la gente corriente a la que no le pasa nada». Una pieza realizada por Allerton Films en 2006.


Reportaje fotográfico de Historia de un vecindario:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Respira’, con Milla Jovovich y Jennifer Hudson

El próximo 14 de junio DeAPlaneta estrena en cines la película de ciencia ficción Respira, que plantea un futuro donde el oxígeno es escaso...