martes, abril 16, 2024

Ya a la venta dos joyas de Yasujirô Ozu: ‘Cuentos de Tokio’ en DVD y Blu-ray; ‘He nacido, pero…’ en DVD

A Contracorriente Films ha lanzado esta semana dos joyas de Yasujirô Ozu, imprescindibles en cualquier videoteca que se precio.
Por un lado podemos disfrutar de Cuentos de Tokio (Tôkyô monogatari) tanto en Blu-ray como en DVD 2 Discos. Se trata de la película dirigida por el gran Ozu en 1953 y que se nos presenta en la versión restaurada por su productora Shochiku a partir del negativo original, estrenada mundialmente en el Festival de Berlín de 2013.
En el resultado del prestigioso ranking de la revista «Sight and Sound», realizado por el British Film Institute en 2012, Cuentos de Tokio fue elegida como la mejor película de todos los tiempos según la votación de los directores internacionales más influyentes, y la tercera en la elección de los críticos.

De forma concisa, objetiva y sin prejuicios, Ozu nos presenta con imágenes tan simples como magníficas una historia de distanciamiento familiar y el aislamiento inherente a la sociedad moderna. El mismo director consideró ésta como su obra maestra.
Ambas ediciones incluyen un vídeo ensayo de Antonio Santos y el documental Tokio-Ga, de Wim Wenders.
En Cuentos de Tokio los ancianos Shukichi y Tomi Hirayama se preparan para viajar desde Onomichi hacia Osaka y Tokio, con la intención de visitar a sus hijos. Una vez en la capital, la presencia de los ancianos es causa de molestias para su familia. Dado que los hijos están muy ocupados, ha de ser la nuera, Noriko, quien los atienda. Tras enviarlos al balneario de Atami, los dos ancianos deciden volver a Onomichi; pero justo entonces Tomi sufre un ligero desvanecimiento.
Destacamos las características de la edición Blu-ray:
  • Formato de imagen: 4/3 – 1.37:1
  • Película + Vídeo ensayo: 1080 24p Alta Definición / Tokio-Ga: 576i
  • Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono V.O. Japonés, Castellano
  • Subtítulos: Castellano
  • Duración: 135 min / Año: 1953 / Blanco y negro
  • Nacionalidad: Japón
Contenidos adicionales: 111 min  
  • Cuentos de Ozu.
  • Tráilers.
  • Vídeo ensayo de Antonio Santos (13 min). Contenido en alta definición exclusivo de A Contracorriente Films. Antonio Santos es doctor en Historia del Arte, profesor en la Facultad de Educación de la UC y en la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid. Ha publicado, entre otras, monografías dedicadas a los clásicos del cine japonés como «Kenji Mizoguchi» (1993) y «Yasujiro Ozu: elogio del silencio» (2005) (Ediciones Cátedra). Está considerado uno de los referentes mundiales sobre el cine de Ozu.
  • Tokio-Ga, de Wim Wenders (88 min). Película documental dirigida por el dos veces nominado al Oscar Wim Wenders en 1985 presentada en su versión original subtitulada en castellano. Una extraordinaria radiografía del Japón de Ozu, que incluye emotivas entrevistas al actor Chishû Ryû y al director de fotografía Yûharu Atsuta, miembros habituales del equipo del maestro japonés. Ambos rememoran con orgullo sus años junto a Ozu y desvelan algunos interesantes secretos.
Más información y ventas aquí.

Y por si fuera poco, A Contracorriente Films también ha lanzado esta semana DVD, en el marco de la colección de títulos de Yasujirô Ozu, He nacido, pero… (1932), un fantástico cruce entre comedia y drama de la etapa muda del realizador. A pesar de que, por aquel entonces, el cine sonoro ya había superado al cine silente en cuanto a volumen de producción y demanda comercial, cineastas como Ozu todavía se mantenían fieles a su declarada pasión por el cine mudo. He nacido, pero… es un delicioso film con muchos apuntes autobiográficos del cineasta.
Yoshii se muda de casa con su mujer y sus hijos, Ryoichi y Keiji, para vivir cerca del director de la compañía donde trabaja. Una vez allí, sus hijos son marginados y perseguidos por los otros niños del vecindario, hasta que finalmente consiguen hacerse con el mando de la pandilla.
Destacamos las características de esta edición en DVD:
  • Formato de imagen: 4/3 – 1.37:1
  • Audio: Película muda (sin audio)
  • Subtítulos: Castellano
  • Duración: 91 min / Año: 1932 / Blanco y negro
  • Nacionalidad: Japón
Contenidos adicionales:
  • Tráiler.
  • Vídeo ensayo de Antonio Santos (13 min)
  • Ficha artística / Ficha técnica.
Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...