domingo, mayo 26, 2024

La miniserie ‘Benjamin Franklin’, con Michael Douglas, llega este viernes a Apple TV+

Este viernes, 12 de abril, llega a Apple TV+ la nueva miniserie de ocho capítulos Benjamin Franklin, protagonizada y producida por Michael Douglas, ganador de los premios Oscar, Emmy y AFI Lifetime Achievement Award.

Basada en el libro de la ganadora del Premio Pulitzer Stacy Schiff «A Great Improvisation: Franklin, France, and the Birth of America», la serie explora la emocionante historia del mayor desafío de la carrera del político americano. En diciembre de 1776, Franklin es mundialmente conocido por sus experimentos con la electricidad, pero su pasión y poder se ven puestos a prueba cuando, con la independencia de Estados Unidos pendiendo de un hilo, se embarca en una misión secreta a Francia. A los 70 años, sin ninguna experiencia diplomática, Benjamin Franklin convenció a una monarquía absoluta para que respaldara el experimento de democracia de los Estados Unidos. En virtud de su fama, carisma e ingenio, Franklin burló a espías británicos, informantes franceses y compatriotas hostiles para diseñar la alianza franco-estadounidense de 1778 y el tratado de paz con Inglaterra en 1783. La misión francesa de ocho años es el servicio más crucial que Franklin le dio a su país. Los diplomáticos e historiadores todavía lo consideran como el mayor período de servicio de un embajador en la historia de los Estados Unidos; sin la ayuda francesa, Estados Unidos no podría haber ganado la Revolución.

Benjamin Franklin también está protagonizada por Noah Jupe (Un lugar tranquilo) como Temple Franklin, Thibault de Montalembert como Conde de Vergennes, Daniel Mays como Edward Bancroft, Ludivine Sagnier como Madame Brillon, Eddie Marsan como John Adams, Assaad Bouab como Beaumarchais, Jeanne Balibar como Madame Helvetius y Theodore Pellerin como Marqués de Lafayette.

Además de Douglas, el equipo creativo incluye al guionista y productor ejecutivo Kirk Ellis (John Adams), ganador de los premios Emmy y WGA, y al guionista y productor ejecutivo nominado al Emmy, al premio WGA y al Premio Pulitzer Howard Korder (Boardwalk Empire). Tim Van Patten (Los amos del aire, Los Soprano), ganador de los premios Emmy y DGA, se desempeña como director y productor ejecutivo.

Benjamin Franklin se estrenará a nivel mundial en Apple TV+ con los tres primeros episodios, seguidos de un nuevo capítulo cada viernes hasta el 17 de mayo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler ‘Horizon: An American Saga – Capítulo 1’, de Kevin Costner

Kevin Costner dirige los Capítulos 1 y 2 de Horizon: An American Saga - Capítulo 1, una crónica polifacética que abarca la expansión de la...