domingo, abril 28, 2024

Estrenos de cine de la semana: 8 de marzo de 2024

El cine de animación está muy presente entre los estrenos de hoy, 8 de marzo de 2024, con Blue Giant y Kung Fu Panda 4, pero también hay muchas más opciones, como la comedia Por tus muertos, el musical drama La bestia en la jungla, o el thriller La extorsión, entre otros.

Estrenos de cine de la semana: 8 de marzo de 2024

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 8 de marzo de 2024:

Blue Giant

Título original: Blue Giant
Año: 2023
Duración: 120 min.
País: Japón
Dirección: Yuzuru Tachikawa
Guion: Number 8, Manga: Shinichi Ishizuka
Música: Hiromi Uehara
Fotografía: Animación, Kasumi Tôgô
Género: Animación, Drama, Música, Adolescencia

Desde que un amigo le llevó a una actuación de jazz en vivo que le emocionó a un nivel profundo, el estudiante de bachillerato Dai Miyamoto ha practicado con el saxo día y noche. A pesar de que no es capaz de leer partituras, toca con toda su pasión. Tras su graduación, el jazz le lleva a mudarse a Tokio, donde conoce a un talentoso pianista llamado Yukinori Sawabe. Al principio Yukinori no le toma en serio, pero tras oírle tocar cambia de idea y juntos deciden formar una banda. Pronto se les une el batería novato Shunji Tamada y los tres forman la banda JASS. El objetivo del trío es tocar en el club de jazz más importante de Japón, So Blue, y cambiar la escena japonesa del jazz. Pero justo cuando comienza a aparecer la posibilidad de tocar en vivo en So Blue, ocurre algo completamente inesperado.


Kung Fu Panda 4

Título original: Kung Fu Panda 4
Año: 2024
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Mike Mitchell, Stephanie Stine
Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger
Reparto: Jack Black, Awkwafina, Viola Davis, Dustin Hoffman, James Hong, Bryan Cranston, Ian McShane, Ke Huy Quan
Música: Steve Mazzaro, Hans Zimmer, Canción: Tenacious D
Género: Animación, Comedia, Acción, Artes marciales, Secuela

Película de animación para el público familiar que supone la cuarta entrega de la franquicia Kung Fu Panda. Es el momento de que Po dé el siguiente paso en su viaje. Tras años siendo Guerrero del Dragón junto al Maestro Shifu, el panda experto en artes marciales ascenderá a Líder Espiritual del Valle de la Paz. Para conseguirlo, necesita encontrar y entrenar a un nuevo Guerrero Dragón. En esta nueva aventura conocerá a Zhen, una astuta y rápida ladrona, cuyas habilidades resultarán de gran ayuda. Juntos, se enfrentarán a una malvada y poderosa hechicera, La Camaleona, una reptil que puede transformarse en cualquier criatura y que pretende convocar a todos los villanos a quienes Po ha vencido en el pasado. En su empeño por proteger el Valle de la Paz de las garras de hechicera cambiaformas, el dúo formado por Po y Zhen tendrá que trabajar en equipo. En el proceso, Po descubrirá que los héroes pueden encontrarse en los lugares más inesperados.


La bestia en la jungla

Título original: La bête dans la jungle
Año: 2023
Duración: 103 min.
País: Francia
Dirección: Patric Chiha
Guion: Patric Chiha, Jihane Chouaib, Axelle Ropert, Novela: Henry James
Reparto: Anaïs Demoustier, Tom Mercier, Béatrice Dalle, Mara Taquin, Martin Vischer, Juan Pedro Cabanas, Bachir Tlili, Joël Bunganga
Música: Émilie Hanak, Dino Spiluttini
Fotografía: Céline Bozon
Género: Drama, Años 80, Años 90, Música, Baile

May (Anaïs Demoustier) y John (Tom Mercier) esperan durante dos décadas en un club nocturno un misterioso acontecimiento, sin saber realmente de qué se trata. En el proceso, los dos viven también la gran época de la música disco de los años 70 y entran en contacto con el ‘boom’ del techno tras el cambio de milenio. Su amor y su obsesión por el otro sobreviven al tiempo y a la música. Pero, ¿pueden resistirse a la sombra desconocida que se cierne lentamente sobre ellos?


La extorsión

Título original: La extorsión
Año: 2023
Duración: 105 min.
País: Argentina
Dirección: Martino Zaidelis
Guion: Emanuel Diez
Reparto: Guillermo Francella, Pablo Rago, Andrea Frigerio, Carlos Portaluppi, Alberto Ajaka, Romina Pinto, Mónica Villa, Guillermo Arengo, Juan Carlos Lo Sasso, Joselo Bella, Osvaldo Djeredjian
Música: Pablo Borghi
Fotografía: Lucio Bonelli
Género: Thriller

Thriller de suspense y acción que protagoniza Alejandro, un veterano piloto de aviación, que esconde un secreto. Cuando los agentes del Servicio de Inteligencia lo descubren, le chantajean, bajo la amenaza de revelar información comprometida que podría dejarle sin trabajo. Alejandro se verá entonces sumergido en un universo de intriga y corrupción, que le pondrá a él y a sus seres queridos en peligro, mientras intenta escapar con vida, sin importar el precio.


Los pequeños amores

Título original: Los pequeños amores
Año: 2024
Duración: 95 min.
País: España
Dirección: Celia Rico
Guion: Celia Rico
Reparto: María Vázquez, Adriana Ozores, Aimar Vega, Blanca Apilánez, Ferran Rañé, Camille Figuereo, Miguel Angel González, Marta Fons, Pep Muñoz, Carme Vilar, David Aguilar, Laura Gaja, Júlia Morella, Jordi Rodríguez, Jesús Prieto Ortiz
Fotografía: Santiago Racaj
Género: Drama, Familia, Maternidad

Teresa (María Vázquez) decide cambiar sus planes de vacaciones para ayudar a Ani, su madre (Adriana Ozores), que ha sufrido un pequeño accidente. Después de tantos años, convivir día y noche no es fácil para ninguna de las dos. Madre e hija pasarán juntas un verano sofocante, en el que no conseguirán ponerse de acuerdo ni en las cosas más triviales. Sin embargo, la obligada convivencia removerá más de lo esperado y en las noches estivales Teresa vivirá momentos reveladores junto a su madre.


Por tus muertos

Título original: Por tus muertos
Año: 2024
Duración: 94 min.
País: España
Dirección: Sayago Ayuso
Guion: Sayago Ayuso, Paco Mateo, Juanjo Ramírez
Reparto: José Mota, Jorge Sanz, Marta Belenguer, Carles Francino, Emilio Linder, Agustín Jiménez, Sayago Ayuso, David Pavón, Laura Díaz, Raúl Pérez, Lena Fernández, Álex Clavero, Paco Collado
Música: Miguel Fominaya, Paco Fominaya
Fotografía: Jacobo Vázquez-Dodero
Género: Comedia, Música

Metralla fue una banda de rock de finales de los 80 que logró alcanzar los primeros puestos de las listas de éxitos con su primer y único disco: “Por tus muertos”. Sin embargo, misteriosamente se separaron justo antes de su primer directo. 30 años más tarde, Miguel, uno de los componentes del grupo, todavía sigue soñando con ser una estrella de la música, aunque sus conciertos están vacíos y su tienda de música esté a punto de echar el cierre. Ordúñez, un famoso comunicador radiofónico, le ofrece dar un concierto en Madrid con la condición de que reúna a los componentes originales de la banda.


Stop Making Sense

Título original: Stop Making Sense
Año: 1984
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jonathan Demme
Guion: Jonathan Demme
Música: Talking Heads
Fotografía: Jordan Cronenweth
Género: Documental, Conciertos, Documental sobre música

Stop Making Sense es una cita musical y cinematográfica que reúne a los Talking Heads, una de las mejores bandas de la historia, y al reputado director Jonathan Demme, ganador del Oscar a Mejor Director. Se trata de un reestreno en cines el que es considerado el mejor ‘concert film’ de la historia que la prestigiosa A24 ha resucitado para reivindicar a la icónica banda de rock, casi 40 años después de su estreno. Estrenada en cines en 1984, el director filmó con 7 cámaras y durante cuatro noches los conciertos que la banda compuesta por David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison dieron en el Teatro Pantages de Hollywood Boulevard durante la Navidad de 1983.


Vincent debe morir

Título original: Vincent doit mourir
Año: 2023
Duración: 115 min.
País: Francia
Dirección: Stéphan Castang
Guion: Mathieu Naert
Reparto: Karim Leklou, Vimala Pons, François Chattot, Karoline Rose, Emmanuel Vérité, Jean-Christophe Folly, Ulysse Genevrey, Anne-Gaëlle Jourdain
Fotografía: Manuel Dacosse
Género: Comedia, Drama, Fantástico, Thriller

De un día para otro, Vincent es atacado sin motivo aparente por personas que intentan matarlo. Intenta llevar una vida normal, pero cuando el fenómeno se recrudece, tiene que huir y cambiar por completo su forma de vida.


Zarata

Título original: Zarata
Año: 2023
Duración: 62 min.
País: España
Dirección: Tamara García Iglesias
Guion: Tamara García Iglesias
Reparto: Ainara Gurrutxaga, Erika Olaizola, Javier Barandiaran
Música: Santiago Villa
Fotografía: Tamara García Iglesias (B&W)
Género: Drama, Cine dentro del cine

¿Hasta qué punto puede afectar lo personal en lo artístico? Para poder hacer una película Julian hace uso de las personas, empleando técnicas de poder y dominación propias de su posición como hombre. Marian también utiliza a su amiga June y otras amigas para poder hacer una película. Otras personas usan a otras personas para poder conseguir dinero y hacer películas. Es posible que la mera existencia de una película no tenga que ver con lo artístico o con lo que implica narrar historias. Tal vez sólo sea un mecanismo más a través del que ejercer el poder sobre otros.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Póster de ‘Los indeseables’, nueva película del ascendente director francés Ladj Ly

La nueva película del ascendente director francés Ladj Ly, Los indeseables, llegará a los cines el próximo 21 de junio de la mano de...