domingo, abril 21, 2024

‘Kung Fu Panda 4’: Regresa a la gran pantalla el panda más entrañable de la historia del cine

Este viernes, 8 de marzo, se estrena exclusivamente en cines Kung Fu Panda 4, la cuarta entrega de la icónica saga cómica de acción de DreamWorks Animation, el estudio responsable de éxitos como Shrek o Cómo entrenar a tu dragón.

Después de tres peligrosas aventuras desafiando a la muerte y derrotando a supervillanos con su inigualable coraje y su impresionante dominio de las artes marciales, Po, el Guerrero del Dragón (con voz en VO del nominado a los Globos de Oro Jack Black y de Florentino Fernández en la versión doblada al español) se encuentra con que el destino le llama… a tomarse un respiro. Más concretamente, le ofrecen convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz.

La propuesta le plantea un par de problemas obvios. Primero, Po sabe tanto de liderazgo espiritual como de dietas, y segundo, necesita encontrar y entrenar lo más rápido posible a un nuevo Guerrero del Dragón antes de poder ocupar su prestigioso y flamante nuevo cargo.

Por si fuera poco, últimamente ha aparecido una malvada y poderosa hechicera llamada la Camaleona (Viola Davis en VO, ganadora del Premio Oscar), una diminuta sabandija que puede transformarse en cualquier criatura, grande o pequeña. Y la Camaleona ha puesto sus codiciosos y minúsculos ojos de canica en el Báculo de la Sabiduría de Po, que podría darle el poder de invocar a todos los maestros villanos que Po derrotó y desterró en su día al reino de los espíritus.

Parece que Po va a necesitar ayuda. Y la encuentra (más o menos) en la astuta e ingeniosa ladrona Zhen (Awkwafina en VO, ganadora del Globo de Oro), un ejemplar de zorro corsac que pone de los nervios a nuestro panda, pero cuyas habilidades demostrarán ser de gran valía. Para proteger el Valle de la Paz de las reptilianas garras de la Camaleona, esta divertida e insólita pareja tendrá que trabajar codo con codo. En el proceso, Po descubrirá que los héroes pueden hallarse en los lugares más inesperados.

La película cuenta de nuevo en la versión original con las voces de estrellas como el ganador del Oscar Dustin Hoffman en el papel del maestro de kung-fu Shifu; James Hong (Todo a la vez en todas partes) como el Sr. Ping, el padre adoptivo de Po; el nominado al Oscar Bryan Cranston como Li, el padre biológico de Po; y el nominado al Premio Emmy Ian McShane como Tai Lung, exdiscípulo de Shifu y antiguo archienemigo. El ganador del Oscar Huy Quan (Todo a la vez en todas partes) se une también al reparto de la versión original dando voz a un nuevo personaje: Han, líder de la Guarida de los Ladrones.

Kung Fu Panda 4 está dirigida por Mike Mitchell (Trolls, Shrek, felices para siempre, ambas de DreamWorks), y producida por Rebecca Huntley (Los tipos malos, de DreamWorks). Stephanie Ma Stine (She-Ra y las princesas del poder) codirige la película.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Ya podemos estar tranquilos, tendremos segunda temporada de ‘Fallout’

Tras el increíble debut de la primera temporada de la serie, Prime Video ha anunciado la renovación para que veamos una segunda temporada de...