domingo, abril 28, 2024

‘El bus de la vida’, con Dani Rovira y Susana Abaitua, se estrenará el 5 de julio

El próximo 5 de julio A Contracorriente Films estrenará en cines El bus de la vida, la nueva película de Ibon Cormenzana protagonizada por Dani Rovira y Susana Abaitua, una película luminosa y musical sobre la historia de un profesor desplazado a un pueblo que sueña con subirse a los escenarios.

En El bus de la vida, Andrés, un profesor de música que trabaja en Madrid, tiene que trasladarse a un pueblo vasco para cubrir la plaza que ha quedado libre en un instituto. Con los 40 recién cumplidos y sin haber superado nunca el miedo escénico, siente que su nueva vida le está alejando del sueño de ser músico. Al llegar allí, en su primer día de clase sufre un desmayo a causa de un fuerte pitido en el oído: es cáncer. Para recibir tratamiento debe desplazarse al hospital de Bilbao en EL BUS DE LA VIDA, un viejo autocar que traslada gratuitamente a todos los pacientes de la zona. Gracias a las risas, confesiones, experiencias y miedos compartidos con sus compañeros de viaje, Andrés irá obteniendo fuerza para enfrentarse por fin a sus miedos y llegar a cumplir su sueño.

En palabras de Ibon Cormenzana:

El proyecto nació cuando hace unos años viajé a ver a unos familiares. Uno de ellos me dijo que le habían detectado un cáncer. Lejos de ser un tema incómodo, empezó a explicarme cómo era su rutina desde entonces. Viajaba al hospital a una hora de distancia en lo que llamaban “El bus de la Vida”, un autobús gratuito compartido con otros pacientes. Me habló de la amistad que entabló compartiendo ese espacio, y como, con el paso de los días empezaron a compartir vivencias personales pudiendo reírse entre ellos de sus desgracias, algo que quizá eran incapaces de hacer en sus casas y con sus amigos. Mientras le escuchaba, pensé: “Esto merece una película. Poder hablar de un tema duro como el cáncer, desde la emoción y la sonrisa.

El bus de la vida cuenta con un reparto coral compuesto por Elena Irureta, Antonio Durán “Morris”, Nagore Aramburu, Amancay Gaztañaga y Andrés Gertrúdix, y los debutantes Pablo Scapigliati, Julen Castillo y Miriam Rubio, con la colaboración especial de Roberto Álamo e Iria del Río. Rodada en Orduña (Bizkaia), la película parte de un guion de Ibon Cormenzana y Eduard Solà y cuenta con canciones originales de Manuela Vellés además de temas de artistas como Kase O, Los Chikos del Maíz, Fito y Fitipaldis o Rigoberta Bandini junto a otros grupos de la esfera musical nacional.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Póster de ‘Los indeseables’, nueva película del ascendente director francés Ladj Ly

La nueva película del ascendente director francés Ladj Ly, Los indeseables, llegará a los cines el próximo 21 de junio de la mano de...