miércoles, febrero 21, 2024

Movistar Plus+ estrena ‘Normal People’, adaptación del fenómeno literario de Sally Rooney

Movistar Plus+ estrena el domingo 14 de enero la serie Normal People, un drama romántico juvenil sobre la complejidad de las relaciones y el sexo, y que es una adaptación de la popular novela de Sally Rooney. Aclamada por la crítica, la miniserie de doce episodios narra la intensa historia de amor (y desamor) de dos jóvenes muy diferentes, que, pese a sus barreras, sus miedos, su dolor y sus desencuentros, siempre terminan buscándose.

Marianne Sheridan y Connell Waldron son compañeros de instituto en el pueblo irlandés de Sligo, pero nunca se hablan. Marianne es una chica distante y solitaria, considerada un bicho raro en clase, hija de una familia privilegiada pero claramente disfuncional. Connell juega en el equipo de fútbol del instituto, lo que le hace más popular entre sus compañeros, y es hijo de una madre soltera que trabaja como limpiadora en la casa de los Sheridan. Connell y Marianne solo coinciden en la lujosa casa por el trabajo de su madre. Aunque pertenecen a mundos muy distintos, los jóvenes se empiezan a acercar y acaban sumergidos en una íntima relación que deciden mantener en secreto.

Lo que empieza como un juego acaba convirtiéndose en algo profundamente íntimo, pero también doloroso y conflictivo por momentos, lleno de encuentros y desencuentros, estrechos acercamientos y malentendidos que los vuelven a alejar. La historia sigue los vaivenes en la intensa relación de Connell y Marianne a lo largo de los años, desde sus inicios como adolescentes hasta su etapa universitaria, mientras afrontan sus propias inseguridades, superan sus heridas del pasado y tratan de escapar, sin éxito, de la fuerte inercia que los lleva a buscarse siempre.

Normal People está escrita por Alice Birch (Lady Macbeth, Succession, Conversaciones entre amigos) junto a la propia Sally Rooney, que firma como coguionista de seis episodios. La serie está protagonizada por Paul Mescal (Aftersun, Desconocidos, Criaturas de Dios) como Connell; Daisy Edgar-Jones (Testigo mudo, La chica salvaje) como Marianne; Aislín McGuckin (La condesa rusa, Outlander) como Denise, la madre de Connell; Sarah Greene (Roadkill, Hermanas hasta la muerte) como Lorraine, la madre de Marianne; Frank Blake (Las crónicas de Frankenstein, Invasión) como Alan, el posesivo hermano de Marianne, y Desmond Eastwood (Blue Lights, Derry Girls, Vikingos) como Niall, amigo de la universidad de Connell.

Normal People

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Operación Triunfo volverá con una nueva edición en Prime Video

Las plataformas no son solo el refugio de espectadores con ganas de ver películas y series, sino que cada vez más albergan contenido de...