miércoles, febrero 28, 2024

En febrero se estrena en cines el slasher ‘Horrorland’, de Simon Sandquist

El próximo 23 de febrero SelectaVisión estrenará en cines Horrorland (Karusell), una película que no se pueden perder los amantes del slasher dirigida por el cineasta sueco Simon Sandquist.

La acción de Horrorland tiene lugar durante una visita a un parque de atracciones donde unos adolescentes serán perseguidos por un maníaco homicida enmascarado. Fiona, la encargada de un parque, le toca ocuparse de unos antiguos amigos de la escuela secundaria que han ganado una visita previa exclusiva de Halloween a un parque de atracciones, una noche entera, para ellos solos. Algodón de azúcar, palomitas de maíz y tiovivos se suceden unos detrás de otros, pero la diversión se convierte rápidamente en una auténtica pesadilla cando se dan cuenta de que no están solos en el parque. Todos sus pecados del pasado vuelven cuando se dan cuenta de que solo haciéndoles frente podrán sobrevivir.

Horrorland es el primer largometraje en solitario tras las cámaras de Simon Sandquist, quien comenzó por todo lo alto al ser nominado al Oscar por su cortometraje Victor (1998), que co-dirigió con Joel Bergvall, al igual que sus dos largometrajes posteriores: Invisibles (2002), la ópera prima de ambos que se sumergía en el terreno del terror y lo fantástico, de gran éxito en su Suecia natal; y Posesión (2009), su primer trabajo en Hollywood que sirvió de remake para la película de culto coreana Addicted (2009).

Esta nueva producción de terror se une a una amplia colección terrorífica de películas ambientadas en parques de atracciones y temáticos, entre ellas algunas que suscitan pasión entre los amantes del cine de terror como La casa de los horrores (1981), de Tobe Hooper; La casa de los 1000 cadáveres (2003), de Rob Zombie; o el origen de buena parte de la “coasterphobia” (miedo a las montañas rusas) mundial, Destino Final 3 (2006), de James Wong.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin distribuirá en España ‘Dahomey’, Oso de Oro en el Festival de Berlín

Filmin ha adquirido los derechos de distribución en España de Dahomey, el documental dirigido por la actriz y cineasta Mati Diop que ha ganado...