miércoles, febrero 28, 2024

Tráiler, póster y fecha de estreno de ‘El Rapto’, de Marco Bellocchio

Vértigo Films estrenará el próximo 12 de enero El Rapto, película dirigida por el cineasta italiano Marco Bellocchio, y que fue premiada en la 68 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), llevándose el galardón al mejor guion, que Bellocchio firma junto a Susanna Nichiarelli.

La historia se desarrolla en el barrio judío de Bolonia. Año 1858. Los soldados del Papa irrumpen en la casa de los Mortara para secuestrar a su hijo de siete años, Edgardo. La película sigue la lucha de la familia para tratar de recuperar a su hijo ante esta acción de la Iglesia Católica.

Encabezan el reparto de El Rapto Filippo Timi (El hilo imperceptible), Fabrizio Gifuni (La escuela católica), Barbara Ronchi (Ya era hora), Paolo Pierobon (La tierra de los hijos) y Fausto Russo Alesi (El orden de las cosas).

El propio Bellocchio explicaba por qué decidió adentrarse en esta atrayente aventura:

La historia del rapto de este niño judío, Edgardo Mortara, me interesa especialmente porque me permite, por encima de todo, plasmar en la pantalla un crimen cometido en nombre de un principio absoluto. Te rapto porque Dios lo ha querido así. Y no te puedo devolver a tu familia. Estás bautizado, y por ese simple hecho eres católico para la eternidad.

Puedes disfrutar de nuestra crítica de El Rapto en este enlace.

El Rapto

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin distribuirá en España ‘Dahomey’, Oso de Oro en el Festival de Berlín

Filmin ha adquirido los derechos de distribución en España de Dahomey, el documental dirigido por la actriz y cineasta Mati Diop que ha ganado...