sábado, abril 27, 2024

Pieza especial dedicada a la banda sonora de ‘Robot Dreams’

Ya está en cines Robot Dreams, de Pablo Berger, de la mano de Bteam Pictures, y llega a las salas tras una exitosa trayectoria por festivales, una gran acogida por parte de la crítica y con 4 Nominaciones a los Goya: Mejor película de animación, Mejor guion adaptado (Pablo Berger), Mejor música original (Alfonso de Vilallonga) y Mejor montaje (Fernando Franco).

Robot Dreams se ha exhibido ya en los Festivales de Cannes, Annecy (Premio Contrechamp), Sitges (Gran Premio del Público), Animation is Film de Los Ángeles (Premio Especial del Jurado), Toronto, Mar del Plata y Tokio entre otros. Seleccionada en más de 100 festivales nacionales e internacionales, la película ha sido recientemente seleccionada para competir por el galardón a la mejor película de animación en los European Film Awards. Con motivo de su estreno, os dejamos en exclusiva con una pieza especial centrada en la banda sonora:

En Robot Dreams, Dog es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran con gran pena, se ve obligado a abandonar a Robot en la playa. ¿Volverán a encontrarse?

El mundo visual y sonoro en el que habitan los protagonistas de Robot Dreams ha sido creado gracias a la colaboración de un gran equipo con experiencia tanto en animación como en imagen real. José Luis Ágreda es el director de arte, que ya triunfó con el largometraje de animación Buñuel en el Laberinto de las Tortugas. Benoît Feroumont es el director de animación de lo nuevo de Berger además de las inolvidables películas de animación Bienvenidos a Belleville y El secreto del libro de Kells. Alfonso Villalonga es el compositor habitual de las bandas sonoras de las películas de Pablo Berger. El equipo lo completan el reconocido montador (y director) Fernando Franco que ya trabajó con Berger en Blancanieves y la diseñadora de sonido Fabiola Ordoyo que acaba de ganar un Goya por As Bestas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con ‘El consultorio de Berto’

El 20 de mayo Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con El consultorio de Berto para responder preguntas tan increíbles como intrascendentes, preguntas que...