martes, junio 18, 2024

‘Godland’ representará a Islandia en los Oscar

El pasado 11 de agosto A Contracorriente Films estrenó en España Godland (Vanskabte Land), escrita y dirigida por Hlynur Pálmason, y ahora se ha anunciado que será la película que representará a Islandia como Mejor Película Internacional de la 96ª edición de los Oscar.

Presentada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, también se presentó en el Festival de Toronto y en la pasada edición del Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio Zabaltegi-Tabakalera, y con unas muy destacables cifras de taquilla (más de 32.000 espectadores) y una buena recepción de público y de la prensa española, Godland sigue en cartelera en nuestro país.

Se trata del tercer largometraje de Pálmason tras dirigir Winter Brothers (2017), presentada en la sección competitiva del Festival de Locarno, donde ganó cuatro premios, y en el Festival de Sevilla, donde se hizo con el premio a la Mejor Dirección de Fotografía; y Un blanco, blanco día (2019), presentada en la Semana de la Crítica de Cannes.

En Godland, a finales del siglo XIX, un joven sacerdote danés llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado.

Hlynur Pálmason vuelve a trabajar en esta película con el actor danés Elliott Crosset Hove, bajo la piel del padre Lucas, y Vic Carmen Sonne. Completan el reparto la joven Ída Mekkín Hlynsdóttir e Ingvar Sigurdsson (El hombre del norte), que también trabajaron previamente con Pálmason, y Jakob Hauberg Lohmann (Jinetes de la justicia).

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Póster de ‘Tu madre o la mía: Guerra de suegras’, de Chus Gutiérrez

Ya está disponible el cartel de Tu madre o la mía: Guerra de suegras, la nueva película de Chus Gutiérrez (nominada al Goya por...