jueves, septiembre 21, 2023

Crítica de ‘De perdidos a Río’: Gañana con ganas

Las críticas de Laura Zurita:
De perdidos a Río

Pedro, Kiko y David, tres amigos en sus treinta y tantos largos, viajan a Río de Janeiro para recoger el cuerpo sin vida de Mateo, su mejor amigo del instituto, quien ha muerto en extrañas circunstancias. Pero al llegar a Brasil nada es lo que parece.

Mateo, “el muerto”, ha huido, su casa está patas arriba y su “abogada” lo busca desesperadamente… De perdidos a Río es la historia de tres colegas que todavía no han encontrado su lugar en el mundo. Una comedia de acción, una película de evasión, de entretenimiento puro.

De perdidos a Río está dirigida por Joaquín Mazón y está protagonizada por Pablo Chiapella, Fran Perea y Carlos Santos. La película se estrena en España el 4 de agosto de 2023 de la mano de Sony Pictures Releasing de España.

De perdidos a Río

Qué difícil es hacer una buena comedia

Se comenta a menudo que es muy difícil hacer una buena comedia. De perdidos a Río es una dolorosa prueba de esta afirmación. Cuenta con un buen punto de partida (la primera secuencia es buena y nos deja curiosos e interesados), presupuesto moderado y unas localizaciones de ensueño y, sin embargo, no funciona.

Se puede decir que en De perdidos a Río es un cruce de Resacón en La Vegas con alguna de las secuelas de Torrente, exagerada y cañí, o, como el mismo director lo expresa, como una comedia gañana, pero gañana con ganas.

Como ya se ha mencionado, los primeros minutos de De perdidos a Río son interesantes, tanto en la premisa del viaje a recuperar el cuerpo del amigo como la presentación del personaje de Pedro, un íntegro, apocado y timorato funcionario de policía y sus impresentables amigos. Pero pronto la película se convierte en una sucesión de estereotipos, lugares comunes y chistes de dudoso gusto. Es eso, a muy buen ritmo, sin pausas para respirar, pero con muchas camisas de flores.

De perdidos a Río

Trama confusa y simplona

Pero desde la llegada a Río, la trama se descubre al tiempo confusa y simplona. Los personajes que van conociendo en Río no tienen ni profundidad ni atractivo, incluyendo una abogada con muchas posibilidades, pero a la que no se le saca ningún partido.

El final es también apresurado y fuera de lugar, metido con calzador, y resulta inverosímil hasta en el universo de la película, ya bastante increíble de por sí.

La película transcurre en un Río todo playa u tugurios, en el que lo único que parece suceder es fiesta, sexo, drogas y consumo desmesurado de alcohol. Los actores tienen que lidiar con unos personajes superficiales hasta la caricatura, por lo que resulta difícil creérselos. Los protagonistas son bobos hasta la médula, los brasileños mafiosos, y hasta la abogada parece no saber qué hacer con su vida

De perdidos a Río es una comedia que se precia de ser gañana y lo es hasta la médula.  Todo es exagerado e inverosímil, y lleno de un humor chabacano y colorido. Entretenimiento veraniego y facilón para las tardes estivales, para aquellos a los que les guste este tipo de comedias.


¿Qué te ha parecido la película De perdidos a Río?

De perdidos a Río

4

Puntuación

4.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte

Colaboramos con

- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

SundanceTV estrena ‘Max Anger: espía’, basada en las novelas de Martin Österdahl

Este jueves, 21 de septiembre, a las 20:55h, el canal SundanceTV estrena en exclusiva la serie sueca Max Anger: espía, basada en la saga...