sábado, octubre 5, 2024

Crítica de ‘Felicidad para principiantes’: Ellie Kemper sigue en forma

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Felicidad para principiantes (Happiness For Beginners)

Durante toda su vida, Helen siempre ha procurado mantenerse alejada de todo riesgo. Ahora, recién divorciada, decide sumarse a un peculiar grupo de desconocidos en un curso de supervivencia con la esperanza de redescubrir lo que significa vivir y amar. Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt) y Luke Grimes (Yellowstone) protagonizan Felicidad para principiantes (Happiness For Beginners), tierna comedia romántica dirigida por Vicky Wight y cuyo reparto completan Nico Santos, Ben Cook, Shayvawn Webster, Esteban Benito, Julia Shiplett, Gus Birney y Blythe Danner. La película se estrena el 27 de julio de 2023 en Netflix.

Felicidad para principiantes

Perderse para encontrarse

Felicidad para principiantes, basada en la famosísima novela de Katherine Center, es un recordatorio de que a veces hay que perderse antes de encontrarse. En la película nos cuentan cómo, durante toda su vida, Helen (Ellie Kemper) siempre ha procurado mantenerse alejada de todo riesgo. Ahora, recién divorciada y algo perdida, decide que necesita un revulsivo y se apunta a un curso de supervivencia.

Su aventura discurre por una ruta de montaña en el Sendero de los Apalaches, en compañía de un grupo de desconocidos muy peculiares. Desde el primer instante, el plan de Helen de convertirse en la mejor senderista afrontará un obstáculo tras otro. En este contacto con la naturaleza, Helen se encontrará a sí misma… y algo más.

Felicidad para principiantes

Una gran actriz de comedia para mejorar una comedia sencilla

Ellie Kemper es la típica actriz que sabes que va a animarte una película, y es que siempre acostumbra a interpretar personajes alegres y optimistas que no cesan en su positividad ni cuando se enfrentan a una gran adversidad. Cierto es que la hemos visto en multitud de películas o series, pero son dos los personajes que más han marcado su carrera: Erin de The Office y Kimmy de Unbreakable Kimmy Schmidt. Siguiendo la estela de esos dos personajes, Kemper en Felicidad para principiantes se lanza de nuevo a interpretar a una mujer que se enfrenta a una situación desfavorable para ella pero dispuesta a salir adelante de la forma más alegre posible, siendo evidentemente lo mejor de la película.

Felicidad para principiantes está basada en una conocida novela, pero el guion de la película está repleto de clichés y no aporta nada nuevo a las típicas historias románticas de polos opuestos que se atraen con historia de superación incluida, pareciendo que por momentos parodia el género de las comedias románticas. Y eso no es del todo malo si es lo que se quiere ver, especialmente si cuenta con Kemper en pantalla quien, con tan sólo su expresivo rostro, saca a relucir un amplio repertorio de emociones que no necesitan de diálogos para entender sus sentimientos.

Felicidad para principiantes

Paisajes idílicos para diálogos ingeniosos

La mayor parte de la acción de Felicidad para principiantes tiene lugar durante la aventura que emprende Hellen en el bosque, y todo está rodado bellamente para reforzar los paisajes idílicos por los que pasean los protagonistas, haciendo disfrutar al espectador de este viaje como un senderista más. Un gran trabajo de fotografía para acompañar algunas de las mejores escenas de la película de la mano de diálogos ingeniosos entre Kemper y Nico Santos, demostrando Santos que puede hacer sombra a cualquier actor cómico, como ya demostrase en Superstore durante muchas temporadas.

Lástima que la película quiera que la trama gire más alrededor del posible romance entre Kemper y Luke Grimes, alejándose de la comedia más divertida para adentrase en comedias románticas de segunda categoría sin nada que aportar más allá del citado reparto. Grimes como Jake es el catalizador en el desarrollo del personaje de Kemper, Helen, pero no se muestra demasiado insistente ni parece que con sus actos realmente pueda conseguir lo que quiere. Su presencia en este viaje ralentiza el proceso de Helen, pero sirve para que ella se de cuenta de cosas que de otra manera habría ignorado.

El resto de personajes, en general excursionistas con Helen y Jake, son una mezcla pintoresca de personas cuyas personalidades excéntricas se supone que son divertidas y funcionan como alivio cómico, aunque es tan evidente que esa es la finalidad de todos ellos que en ocasiones resultan molestos, con una ausencia total de desarrollo en ellos o de historias interesantes hasta llegar aquí.

En resumen, Felicidad para principiantes da lo que se espera de ella y, sin sorpresas ni novedades, Ellie Kemper mejora el resultado final para que sea un visionado agradable para una sobremesa de fin de semana con una historia empática que llegará de forma fácil a todos los espectadores.


¿Qué te ha parecido la película Felicidad para principiantes?

Felicidad para principiantes

6

Puntuación

6.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Crossing’: Cruzar barreras para llegar al fondo de uno mismo

Las críticas de Laura Zurita: Crossing Del aclamado director Levan Akin, Crossing es una historia conmovedora y tierna sobre la identidad, la aceptación y la conexión...