El 21 de junio llega a Disney+ la serie Invasión secreta, producida por Marvel Studios. La idea de la serie está basada en la miniserie de ocho números —con sus respectivos tie-ins— publicada en 2008 y creada por el guionista Brian Michael Bendis y el dibujante Lenil Francis Yu.
En la nueva serie de Marvel Studios, ambientada en el UCM del presente, Nick Furia descubre que una facción de cambiaformas skrulls está invadiendo la Tierra en secreto. Furia recurrirá a sus aliados: Everett Ross, Maria Hill y el skrull Talos, que se ha asentado en la Tierra. Juntos, lucharán contra reloj para evitar una inminente invasión skrull y salvar a la humanidad.
Invasión secreta está dirigida por Ali Selim y cuenta con un reparto de primer nivel. Del Universo Cinematográfico de Marvel tenemos a Samuel L. Jackson, que vuelve a dar vida a Nick Furia, con Ben Mendelson como el skrull Talos (Capitana Marvel), Cobie Smulders como Maria Hill (Spider-Man: Lejos de casa) y Martin Freeman en el papel de Everett K. Ross (Black Panther). En esta serie encontraremos además algunas caras nuevas, como Olivia Colman, Emilia Clarke, Christopher McDonald y Kingsley Ben-Adir.
Tuvimos la oportunidad de ver el primer episodio en un estreno exclusivo organizado en los cines Yelmo Luxury. En este episodio se nos presenta el problema inicial, en un Moscú nocturno y amenazante. Los skrulls son unos extraterrestres que han perdido su planeta, y buscan un hogar. Nick Furia les está ayudando a buscar un planeta propio, pero algunos de ellos desean quedarse con nuestro planeta, utilizando la fuerza si es necesario.
Los skrulls son humanoides, y pueden vivir en la Tierra. Se trata de unos enemigos formidables, ya que tienen la capacidad de transformar su apariencia a voluntad. La lucha contra ellos es, pues, angustiosa, porque cuando el enemigo puede tomar cualquier forma, ¿en quién se puede confiar? Por lo que pudimos ver en el primer episodio, nos esperan sorpresas y tramas avanzadas por parte de los extraterrestres y los agentes que los combaten.
Nick Furia emprende la misión de evitar la invasión de la Tierra, pero está cambiado desde El Lapso (esa muerte temporal de cinco años que conocemos desde Vengadores: End Game), parece cansado y envejecido. La lucha será ardua y el resultado incierto. Por lo que pudimos ver en el primer episodio, la historia puede tomar distintas rutas. Invasión secreta trata de personas y sus decisiones, y, aunque estamos en el universo Marvel y El Lapso ha tenido lugar, en la serie no se trata tanto de superpoderes como de un thriller bien llevado.
Invasión secreta promete. Tiene un buen acabado técnico, como puede esperarse de Marvel Studios, y se apoya en una historia interesante, un universo Marvel lleno de maravillas y un estupendo reparto, en el que destaca un Samuel L. Jackson carismático, aunque cansado, y una Olivia Coleman que sabe transmitir al mismo tiempo energía, ambición y encanto. A veces el montaje parece obviar algunas escenas de transición, pero eso no impide que la narración fluya a buen ritmo.
Por lo que hemos visto hasta ahora, Invasión secreta promete ser una estupenda serie de acción, bien hecha y vigorosa, para un público adulto y exigente. Volveremos cuando recibamos más noticias de los skrulls.