sábado, abril 27, 2024

Estrenos de cine de la semana: 2 de junio de 2023

Hoy, 2 de junio de 2023, llegan a las salas todos los estrenos de cine de la semana, y claramente el estreno más destacado es Spider-Man: Cruzando el Multiverso, pero no falta la comedia de la mano de Como Dios manda, el toque culinario con El sabor de las cosas simples o algo de terror con The Boogeyman, entre otras opciones.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 2 de junio de 2023:

Como Dios manda

Título original: Como Dios manda
Año: 2023
Duración: 99 min.
País: España
Dirección: Paz Jiménez
Guion: Marta Sánchez
Reparto: Leo Harlem, María Morales, Daniel Pérez Prada, Stéphanie Magnin Vella, Maribel Salas, Santi Ugalde, Julián Villagrán, Mariola Fuentes, Marieta Sánchez, David Fernández, Pablo Gomez Pando, Aitziber Garmendia, Pepín Tré
Música: Miguel Rivera
Fotografía: Eva Díaz
Género: Comedia

Andrés Cuadrado es un estricto funcionario del Ministerio de Hacienda. Se considera ante todo una “persona como Dios manda” y da por sentado que todo responde a un orden natural, jerárquico e inamovible. Tras un desafortunado enfrentamiento con una compañera de trabajo, es sancionado y trasladado a Igualdad, donde todo es nuevo para él. Allí tendrá que ponerse al día para poder adaptarse a ese nuevo orden de las cosas.


El caso Padilla

Título original: El caso Padilla
Año: 2022
Duración: 78 min.
País: Cuba
Dirección: Pavel Giroud
Guion: Pavel Giroud
Reparto: .skeleton {
Música: Pablo Cervantes
Género: Documental, Revolución Cubana, Política, Años 70, Biográfico, Literatura

La Habana, primavera de 1971: El poeta Heberto Padilla acaba de ser puesto en libertad y comparece ante el gremio de escritores cubanos donde entona una ‘sentida autocrítica’, se declara agente contrarrevolucionario y acusa de complicidad a muchos de sus colegas ahí presentes, entre ellos, su esposa. Un mes atrás, su arresto bajo la acusación de atentar contra la seguridad del estado cubano, movilizó a la vanguardia intelectual del mundo entero, quienes dirigieron una carta a Fidel Castro exigiendo la libertad del poeta, cuyo único pecado fue disentir a través de su obra poética. El mea culpa del escritor, cuya grabación se muestra por primera vez al público, marca la línea narrativa de una historia en la que aparecen testimonios de Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa, Jean-Paul Sartre, Jorge Edwards y Fidel Castro.


El sabor de las cosas simples

Título original: Umami
Año: 2022
Duración: 92 min.
País: Francia
Dirección: Slony Sow
Guion: Slony Sow
Reparto: Gérard Depardieu, Pierre Richard, Kyôzô Nagatsuka, Akira Emoto, Sandrine Bonnaire, Rod Paradot, Sumire, Bastien Bouillon, Zinedine Soualem, Antoine Duléry, Eriko Takeda, Kyôko Koizumi, Slony Sow, Mame Yamada, Léopold Bellanger
Música: Frederic Holyszewski
Fotografía: Denis Louis
Género: Drama, Cocina

Gabriel Carvin (Gérard Depardieu) tiene todo en la vida, tiene un trabajo maravilloso, ya que es el chef estrella de Saumur, al mismo tiempo, está casado con el amor de su vida. Todo se tambaleará cuando reciba la tercera estrella Crystal en el restaurante de manos de un grupo de prestigios críticos porque, ese mismo día, su mujer decidirá comunicarle que se quiere separar. Esta crisis familiar inesperada hará que Gabriel sufra un infarto que hace peligrar su vida. Por ello, los médicos le obligarán a apartarse de la dirección del restaurante para quedar en casa descansando. Sin embargo, él decidirá realizar un viaje por Japón en busca del bocado perfecto.


Els encantats (Los encantados)

Título original: Els encantats
Año: 2023
Duración: 108 min.
País: España
Dirección: Elena Trapé
Guion: Miguel Ibáñez Monroy, Elena Trapé
Reparto: Laia Costa, Daniel Pérez Prada, Pep Cruz, Aina Clotet, Ainara Elejalde, Dèlia Brufau, Martí Atance
Música: Anna Andreu
Fotografía: Pau Castejón
Género: Drama, Maternidad

Irene, la protagonista de la película Els Encantats, se acaba de separar de su marido y todavía se está adaptando a esta nueva vida. Uno de los temas que más le preocupa de su ruptura es como lo puede sentir su hija de cuatro años de la que nunca se separa. Ahora, se tiene que enfrentar a la primera ausencia de la niña porque estará pasando unos días con su padre. Incapaz de superar la separación viajará a la casa familiar que tienen en un pequeño pueblo del pirineo catalán. Llegará buscando paz y tranquilidad, además, de la seguridad que le trasmitía ese lugar cuando era una niña. Sin embargo, pronto comenzará a sentirse abrumada por su nueva vida y tendrá que enfrentarse a sus miedos.


Las Cícladas. Escapada de amigas

Título original: Les Cyclades
Año: 2022
Duración: 110 min.
País: Francia
Dirección: Marc Fitoussi
Guion: Marc Fitoussi
Reparto: Kristin Scott Thomas, Laure Calamy, Olivia Côte, Mathias Minne, Antoine Levannier, Nicolas Bridet, Alexandre Desrousseaux, Panos Koronis, Marie Mallia, Stelios Xanthoudakis, Leelou Laridan, Jean Baptiste Sagory, Sarah Lepicard, Candice Bouchet, Celine Duraffourg, Jérémie Lacaume
Música: Mocky
Fotografía: Antoine Roch
Género: Comedia, Amistad

Las protagonistas de la película Las Cícladas. Escapada de amigas (Dirigida por Marc Fitoussi), Blandine y Magalie, eran las mejores amigas cuando eran adolescentes. Sin embargo, con el paso del tiempo se fueron separando. Ahora, que una de ellas se está divorciando, deciden volver a reencontrarse y emprender juntas el viaje que siempre soñaron cuando eran niñas. Por ello, cogen sus maletas y se van dirección a Grecia para disfrutar del sol y de las playas. Allí conocen a una pareja de mejores amigos que tienen una visión completa diferente de la vida.


Los osos no existen

Título original: Khers Nist (No Bears)
Año: 2022
Duración: 107 min.
País: Irán
Dirección: Jafar Panahi
Guion: Jafar Panahi
Reparto: Jafar Panahi, Mina Kavani, Naser Hashemi, Vahid Mobasheri, Bakhtiyar Panjeei, Mina Khosrovani, Bülent Keser, Sinan Yusufoglu, Reza Heydari, Narges Delaram, Javad Siyahi, Yousef Soleymani, Amir Davari, Darya Alei
Fotografía: Amin Jaferi
Género: Drama

Los osos no existen, la nueva película de Jafar Panahi, se centra en las historias de amor imposible. La cinta sigue dos historias de amor en las que los amantes tiene que mantener su relación en secreto por miedo a la sociedad.


Rebel

Título original: Rebel
Año: 2022
Duración: 135 min.
País: Bélgica
Dirección: Adil El Arbi, Bilall Fallah
Guion: Adil El Arbi, Bilall Fallah, Kevin Meul, Jan van Dyck
Reparto: Aboubakr Bensaihi, Lubna Azabal, Amir El Arbi, Tara Abboud, Ala Riani, Kamal Moummad, Nadeem Rimawi, Fouad Hajji, Issam Messaoudi, Majd Eid, Nassim Rachi, Sachin Enaganti, Denis Simonetta, Charly Magonza, Younes El Yakhloufi
Música: Hannes De Maeyer
Fotografía: Robrecht Heyvaert
Género: Drama, Thriller, Acción

Kamal tiene intención de dar un radical giro vital: para ello abandona su vida en Bélgica, para ayudar a las víctimas de la guerra de Siria. Sin embargo, una vez allí, se ve obligado a unirse a una milicia y combatir como miembro del ISIS en Raqqa. Su hermano menor, Nassim, que sueña con reunirse con él, rápidamente se convierte en presa fácil para los reclutadores radicales. Su madre, Leila, lucha para proteger lo único que le queda: el joven e influenciable Nassim.


Secaderos

Título original: Secaderos
Año: 2022
Duración: 98 min.
País: España
Dirección: Rocío Mesa
Guion: Rocío Mesa
Reparto: Vera Centenera Carnero, Ada Mar Lupiañez Huertas, Tamara Arias, Cristina Eugenia Segura Molina, José Sáez Conejero,
Música: Paloma Peñarrubia
Fotografía: Alana Mejía González
Género: Drama, Vida rural, Realismo mágico

Un pequeño pueblo campestre es el mundo soñado para una niña de ciudad y la prisión de una joven de la localidad. Dos vidas paralelas que transcurren entre secaderos de tabaco durante un verano lleno tanto de magia como de realismo.


Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Título original: Spider-Man: Across the Spider-Verse
Año: 2023
Duración: 140 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
Guion: Phil Lord, Christopher Miller, Dave Callaham, Personajes: Stan Lee
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Animación
Género: Animación, Acción, Aventuras, Superhéroes, Cómic, Marvel Comics

Segunda entrega de las aventuras de Miles Morales tras el filme de animación ganador del Oscar Spider-Man: Un nuevo universo (2018). Para demostrar lo que vale y transportase a través del Multiverso, el joven Spider-Man de Brooklyn se aliará con Gwen Stacy. Tras este reencuentro, los dos jóvenes arácnidos conocerán a todo un grupo de élite con los mejores Spider-Man de los diferentes Multiversos. Claro que ser un Hombre Araña también tiene sus sacrificios, y Miles Morales deberá tomar importantes decisiones. Cuando esté en juego salvar cada uno de los mundos, además de a las personas más queridas, Miles optará por hacerlo a su manera.


The Boogeyman

Título original: The Boogeyman
Año: 2023
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rob Savage
Guion: Mark Heyman, Scott Beck, Bryan Woods, Historia: Scott Beck, Bryan Woods, Novela: Stephen King
Reparto: Chris Messina, Sophie Thatcher, David Dastmalchian, Marin Ireland, Vivien Lyra Blair, Lacey Dover, Lisa Gay Hamilton, Maddie Nichols, Madison Hu, Beau Hart, Adams Bellouis, Victoria Harris, Han Soto
Música: Patrick Jonsson
Fotografía: Eli Born
Género: Terror, Sobrenatural

Billings es un hombre que tiene muchos motivos para recurrir al Doctor Harper, un reputado psiquiatra. Sus dos hijos han fallecido en circunstancias extrañas, gritando «¡El hombre del saco!» antes de su muerte. Las habitaciones en las que se encontraban siempre aparecían abiertas, a pesar de que su padre se había asegurado de lo contrario. La estabilidad de Billings está en peligro cuando, junto a su mujer y su nuevo hijo, se muda a un nuevo hogar. Sin embargo, un terrible monstruo podría haber seguido a la familia.


Ti mangio il cuore

Título original: Ti mangio il cuore
Año: 2022
Duración: 117 min.
País: Italia
Dirección: Pippo Mezzapesa
Guion: Antonella Gaeta, Pippo Mezzapesa, Davide Serino
Reparto: Elodie, Francesco Patanè, Lidia Vitale, Francesco Di Leva, Giovanni Trombetta, Letizia Pia Cartolaro, Michele Pereira Da Paz, Arturo Severo Cano, Giovanni Anzaldo, Mauro Lamanna, Nicola Davide, Gianni Lillo, Cristiano Cela
Música: Teho Teardo
Fotografía: Michele D’Attanasio (B&W)
Género: Drama, Romance

Región de Apulia. Quemado por el sol y por el odio, el promontorio de Gargano es disputado por criminales que parecen venir de un pasado remoto regido por la ley de la jungla. Una tierra arcaica que recuerda al Lejano Oeste, en la que la sangre se lava con sangre. Una vieja enemistad entre dos familias rivales se reaviva por un amor prohibido: el de Andrea, heredero a regañadientes de los Malatesta, y Marilena, bella esposa del jefe del clan Camporeale. Una pasión fatal que vuelve a poner en guerra a los dos clanes. Pero Marilena, desterrada del Camporeale y prisionera de la Malatesta, disputada y maltratada, se opondrá a un destino ya escrito con fuerza de madre.


Y todos arderán

Título original: Y todos arderán
Año: 2021
Duración: 125 min.
País: España
Dirección: David Hebrero
Guion: David Hebrero, Javier Kiran
Reparto: Macarena Gómez, Rodolfo Sancho, Rubén Ochandiano, Fernando Cayo, Ana Milán, Sofía García, Saturnino García, Germán Torres, Guillermo Estrella, Ella Kweku
Música: Joan Vilà
Fotografía: Ona Isart
Género: Terror, Drama, Posesiones / Exorcismos

María José está a punto de quitarse la vida cuando de repente aparece Lucía, una desconocida niña que padece acondroplausia, la misma enfermedad que madecía el hijo difunto de María José. La presencia de la pequeña hace que María jose decida ayudarla a encontrar a sus padres, sin embargo, poco a poco, descubrirá que Lucía no es una niña cualquiera y que ha sido enviada al pueblo por una razón. Por otro lado, en el pueblo se está generando cierton alboroto, ya que los ciudadanos han empezado a sospechar sobre la extraña conexión entre la llegada de Lucía y las continuas desgracias que están ocurriendo en la zona, como muertes prematuras, pérdida de cosechas y ganado y eventos inexplicables.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con ‘El consultorio de Berto’

El 20 de mayo Berto Romero regresa a Movistar Plus+ con El consultorio de Berto para responder preguntas tan increíbles como intrascendentes, preguntas que...