Andrea Jaurrieta vuelve al cine con Nina, su nueva película, después de su aclamada ópera prima, Ana de día, cinta que le valió una nominación a los Premios Goya a Mejor Dirección Novel y que se presentó con gran éxito en festivales como el Festival de Cine Español de Málaga y BAFICI.
Nina, a sus 45 años, decide volver al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán plantearse si la venganza es el único camino.
La película está protagonizada por la ganadora del Premio Goya, Patricia López Arnaiz (Ane, 20.000 especies de abejas) y por el ganador de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, Darío Grandinetti (Hable con ella, Empieza el baile). Completan el reparto en su primer papel protagonista Aina Picarolo (La casa entre los cactus) como Nina joven, Iñigo Aranburu (Los Europeos), Mar Sodupe (La Caza) y Ramón Agirre (Amor).
En palabras de la directora:
Nina es un thriller, un western femenino contemporáneo donde pasado y presente se funden en una historia de venganza.
La película se rodará durante 6 semanas en diferentes localizaciones de Mundaka y Bermeo (Bizkaia), y llegará a los cines de la mano de BTeam Pictures el próximo año 2024.