martes, marzo 19, 2024

Filmin estrena ‘Cuerpo abierto’, una fábula de terror gótico con sello gallego

Filmin estrena el 7 de abril Cuerpo abierto (O corpo aberto), de Ángeles Huerta, una historia de terror folk basada en un relato del escritor Xosé Luis Méndez Ferrín, uno de los autores más importantes y representativos de la literatura gallega contemporánea. Ambientada en un lugar remoto e inhóspito a principios del siglo XX, la trama ahonda en la creencia popular gallega de las almas errantes en busca de cuerpos que habitar.

Cuerpo abierto nos lleva hasta el año 1909. Miguel, un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales. Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda. En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos.

Protagonizada por Tamar Novas (El juego de las llaves), María Vázquez (Cuñados) y Victória Guerra (Cosmos), junto a Federico Pérez, Elena Seijo, Miquel Insúa, José Fidalgo, Nicolás Otero e Izan González, Cuerpo abierto es una película impregnada de mitología, fábula y misterio. La directora, Ángeles Huerta, explica:

Hay que darle peso a nuestra literatura, estamos en un país donde lo fantástico siempre ha estado muy presente desde la literatura medieval. (…) También hay mucho elemento mitológico respecto a La Raya, que es Portugal. La raya es como llaman ellos a la frontera, por eso la película tiene también elementos de western. La raya es algo que está presente en la historia desde el principio; como límite entre la noche y el día, el mundo de los vivos y el de los muertos.

Tras su paso por la Seminci de Valladolid, el Festival de Gijón y su estreno en cines el pasado mes de diciembre de la mano de Filmax, Cuerpo abierto, rodada en gallego, español y portugués, llegará a Filmin el próximo viernes 7 de abril, y ya tenéis nuestra crítica aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega este jueves a SundanceTV

Este jueves 21 de marzo, a las 21:50h, el canal de televisión SundanceTV estrena el thriller de suspense franco-danés ADN. La serie fue creada...