miércoles, mayo 22, 2024

Crítica de ‘Accused’: De cómo los acusados han llegado al banquillo

Las críticas de Laura Zurita:
Accused

Accused es una serie antológica sobre crímenes que examina algunos de los problemas sociales más relevantes de nuestro tiempo, refractados a través del prisma de personas corrientes atrapadas en circunstancias extraordinarias. Es una producción del productor ejecutivo Howard Gordon (Homeland, 24, Expediente X) que en su estreno alcanzó una audiencia de más de 11 millones espectadores, el mejor lanzamiento logrado por una serie en los últimos años.

Cada episodio presenta un thriller provocador que explora un crimen diferente, en diversas ciudades y con un reparto totalmente original. Un elenco destacado en el que se encuentran actores como Michael Chiklis (The Shield), Jill Hennessy (Madame Secretary), Whitney Cummings (Whitney, Undateable), Margo Martindale (Your Honor, American Crime Story, The Americans), Rhea Pearlman (The Mindy Project, Brooklyn Nine-Nine), Mary Lynn Rajskub (24, Brooklyn Nine-Nine), Abigail Breslin (Little Miss Sunshine, Scream Queens), Malcom Jamal-Warner (The Cosby Show) o Megan Boone (The Blacklist).

La serie tiene una estructura de episodios autocontenidos, con sendos directores y repartos, con Howard Gordon como showrunner. Vimos un episodio por cortesía de AXN y Alma, sindicato de guionistas, acompañada de una clase magistral de Howard Gordon sobre el oficio de guionista. Accused se estrena en AXN el 15 de marzo de 2023.

Accused

Directos al banquillo

Accused comienza en la sala de un tribunal, y los espectadores no sabemos de qué se acusa al acusado ni por qué está allí. Cada episodio cuenta con un elenco diferente, explorando el punto de vista de cada acusado a través de flashbacks mientras los espectadores averiguamos cómo terminaron en el juicio. 

La serie se inspira en una anterior de la BBC, que aporta los elementos originales de la estructura y la idea original de los flashbacks. Accused tiene una buena factura técnica, tanto en fotografía, sonido y, en el episodio que hemos visto, está rodada de una manera eficaz e interesante. 

Accused tiene una estructura compuesta de episodios autocontenidos, con diferentes directores, guiones y actores, lo que facilita que se puedan ver independientemente. La variedad de historias, además, contribuye a que el visionado de la serie tenga más posibilidades de sorprender y crear emoción en el espectador. Algunos de ellos son optimistas, otros no tanto, y al empezar los episodios no sabemos si los acusados son culpables o no, ni cómo han llegado a esa situación. Algunos lo hacen por torpeza, otros por mala intención y algunos por simple mala suerte. 

Accused

La importancia de los flashbacks

En el episodio que vimos, La historia de Scott, un padre de familia es llevado al juzgado. Sabremos pronto que su crimen está relacionado con un hijo adolescente, de carácter particularmente difícil. El chico, Devin, es indiferente, agresivo y cruel. El nombre del hijo, por cierto, no está elegido al azar, porque los problemas que tiene el padre con su hijo se parecen a los que padecía Tilda Swinton en la sobrecogedora Tenemos que hablar de Kevin. Las reacciones de Scott y su esposa con respecto a su hijo son una mezcla de negación, preocupación y miedo. Los padres toman una serie de decisiones que, cada una de ellas pueden parecer lógicas, pero por acumulación dan lugar a la terrible situación que llevan al padre al juzgado. Siguiendo las directivas de la serie, vemos retazos del juicio, pero los elementos decisivos del caso se muestran a base de feedbacks. 

Los episodios duran aproximadamente una hora, una buena duración para que una historia autocontenida puedan tener tiempo para desarrollarse adecuadamente. Así, Accused es una serie de buena factura técnica y planteamiento interesante, con episodios autocontenidos y gran diversidad de equipo técnico y contenidos.


Listado de episodios de ‘Accused

La serie Accused está compuesta por 15 episodios de alrededor de una hora de duración cada uno.

Episodio 1. La historia de Scott

Un padre se enfrenta a los límites del amor incondicional cuando llega a creer que su hijo adolescente puede estar planeando un crimen inimaginable.

Episodio 2. La historia de Ava

Después de que un matrimonio descubre que su recién nacido es sordo, deciden intentar un procedimiento quirúrgico. Pero cuando su madre de alquiler, que también es sorda, se entera de la noticia, siente que no tiene más remedio que intervenir.

Episodio 3. La historia de Danny

Después de la muerte de su madre enferma, un adolescente sospecha de juego sucio cuando descubre que la enfermera de su madre ahora está saliendo con su padre.

Episodio 4. La historia de Kendall

Cuando un hombre se entera de que su hija fue agredida, sus amigos le animan a tomarse la justicia por su mano.

Episodio 5. La historia de Robyn

Como hombre, Kevin es tímido y de modales suaves; sobre el escenario, ella es Robyn Banks, una feroz drag queen que es todo confianza y carisma. Pero cuando Kevin se enamora de un chico que vive en secreto una doble vida, su apasionado romance tiene consecuencias devastadoras.

Episodio 6. La historia de Naataanii

Después de que un grupo de amigos navajos sean detenidos por protestar contra la mina de uranio local, idean un plan para intentar cerrarla definitivamente.


¿Qué te ha parecido la serie Accused

Accused

7

Puntuación

7.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Prime Video publica el tráiler y el póster de ‘Mi Lady Jane’

Prime Video ha desvelado el tráiler oficial de Mi Lady Jane, la nueva serie de fantasía romántica de capa y espada ambientada en un...