domingo, abril 28, 2024

Estrenos de cine de la semana: 3 de febrero de 2023

Hoy, 3 de febrero de 2023, llegan a las salas los estrenos de cine de la semana, encabezados por Almas en pena en Inisherin del británico de origen irlandés Martin McDonagh –director de la premiada Tres anuncios a las afueras, por el que Colin Farrell obtuvo la Copa Volpi al Mejor Actor en el pasado Festival de Venecia, y se presenta con opciones de cara a los Oscars. Quienes busquen meramente entretenerse, tienen como opción Astérix y Obélix y el reino medio, pero no faltan propuestas interesantes como Llaman a la puerta, entre otras.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 3 de febrero de 2023:

Almas en pena de Inisherin

Título original: The Banshees of Inisherin
Año: 2022
Duración: 114 min.
País: Reino Unido
Dirección: Martin McDonagh
Guion: Martin McDonagh
Música: Carter Burwell
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon, Barry Keoghan, Pat Shortt, David Pearse, Gary Lydon, Jon Kenny
Género: Drama, Comedia, Amistad

Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda, ‘Almas en pena de Inisherin’ cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, ayudado por su hermana Siobhán y por Dominic (un joven con problemas), se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm le plantea a Pádraic un ultimátum desesperado, los acontecimientos se precipitan y provocan consecuencias traumáticas.


Astérix y Obélix y el reino medio

Título original: Astérix et Obélix : L’Empire du milieu
Año: 2023
Duración: 111 min.
País: Francia
Dirección: Guillaume Canet
Guion: Guillaume Canet, Julien Hervé, Philippe Mechelen. Personaje: René Goscinny, Albert Uderzo
Música: Matthieu Chedid
Fotografía: Andre Chemetoff
Reparto: Guillaume Canet, Gilles Lellouche, Vincent Cassel, Marion Cotillard, José García, Linh Dan Pham, Pierre Richard, Ramzy Bedia, Jonathan Cohen, Franck Gastambide, Zlatan Ibrahimovic, Angèle, Audrey Lamy, Manu Payet, Vincent Desagnat, Matthieu Chedid, Philippe Katerine, Jérôme Commandeur, Thomas Vandenberghe, Laura Felpin, Marc Fraize, David Coscas, Leanna Chea, Bun Hay Mean, Raphaël Carlier, Issa Doumbia, Yann Papin
Género: Comedia, Aventuras, Cómic, Cine familiar

Es el año 50 A.C., la Emperatriz de China acaba de ser encarcelada tras un golpe de Estado incitado por Dang Sin Kuing, un príncipe traidor. Ayudada por Granodemaíz, el comerciante fenicio, y su fiel guardaespaldas Wang Tah, la única hija de la Emperatriz, la Princesa Fo Yong, huye a la Galia para pedir ayuda a dos valientes guerreros, Astérix y Obélix, quienes están dotados de una fuerza sobrehumana gracias a su poción mágica. Nuestros dos inseparables galos aceptan por supuesto ayudar a la Princesa a salvar a su madre y liberar a su país. Y así comienza un gran viaje y aventura rumbo a China. Pero César y su poderoso ejército, sedientos de una nueva conquista, también se dirigen hacia el Reino Medio…


La amiga de mi amiga

Título original: La amiga de mi amiga
Año: 2022
Duración: 89 min.
País: España
Dirección: Zaida Carmona
Guion: Zaida Carmona, Marc Ferrer
Fotografía: Alba Cros
Reparto: Zaida Carmona, Rocío Saiz, Alba Cros, Thaïs Cuadreny, Aroa Elvira, Marc Ferrer
Género: Comedia, Romance, Homosexualidad

Tienen treinta años pero viven como cuando tenían veinte, aunque ya no tienen edad para convertirse en jóvenes promesas. Están enamoradas del amor pero, en su búsqueda, se destrozan una a otras, errando de exnovia en exnovia, de relación en relación. Con el pop y la autoficción como telón de fondo y la aparición de una conocida cantante que nunca sabemos si es del todo real, "La amiga de mi amiga" es un juego que se inicia cuando Zaida, después de una ruptura, vuelve a la ciudad.


Las paredes hablan

Título original: Las paredes hablan
Año: 2022
Duración: 70 min.
País: España
Dirección: Carlos Saura
Guion: José Morillas, Carlos Saura
Música: Alfonso G. Aguilar
Fotografía: Juana Jiménez, Rita Noriega
Reparto: Documental, Intervenciones de: Carlos Saura
Género: Documental, Pintura

El ser humano no es nada sin el arte y, juntos, han ido evolucionando y creciendo durante largos siglos. Ahora, el aclamado director de cine Carlos Saura conocido por Cría cuervos o Carmen, retrata su particular visión sobre la historia del arte. Además, se sumerge en la vida y evolución de las tendencias y las vanguardias. En esta cinta documental se recorre la historia del arte desde sus primeras apariciones en las pinturas rupestres en las cuevas prehistóricas hasta sus expresiones más actuales.


Llaman a la puerta

Título original: Knock at the Cabin
Año: 2023
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: M. Night Shyamalan
Guion: M. Night Shyamalan, Steve Desmond, Michael Sherman. Novela: Paul Tremblay
Música: Herdís Stefánsdóttir
Fotografía: Jarin Blaschke, Lowell A. Meyer
Reparto: Dave Bautista, Jonathan Groff, Rupert Grint, Ben Aldridge, Nikki Amuka-Bird, Abby Quinn, William Ragsdale, Kristen Cui, Satomi Hofmann, Kat Murphy, McKenna Kerrigan, Clare Louise Frost, Robert J Morgalo, Debbie Lay, Jerry Lobrow, Nancy Marron Asti, Brian Foreman, Scott Vogel, Jibril Goodman, Michael J. Kraycik, David Cirino Jr., Robert L. Anderson III, Michelle Persiano, Andrew Tubbs, Odera Adimorah, Roberto Lombardi, Dante W Renzulli, Steve Sacavitch
Género: Terror, Intriga, Thriller, Supervivencia

Eric (Ben Aldrige) y Andrew (Jonathan Groff) son una pareja perfecta y feliz que vive junto a su pequeña hija llamada Wen (Kristen Cui). La familia ha decidido pasar las vacaciones en una cabaña aislada en medio de la naturaleza. Una vez allí, Wen conoce a Leonard (Dave Bautista). Todo se complicará cuando en la cabaña aparezcan tres extraños armados (Rupert Grint, Nikki Amuka-Bird y Abby Quinn), quienes les obligarán a tomar una terrible decisión. Según ellos, tiene que cumplir una misteriosa visión que les indica que hay que sacrificar a alguien de los habitantes de la cabaña para salvar el mundo. ¿Podrán tomar Eric y Andrew está terrible decisión?


Los hijos de otros

Título original: Les enfants des autres
Año: 2022
Duración: 104 min.
País: Francia
Dirección: Rebecca Zlotowski
Guion: Rebecca Zlotowski
Música: Robin Coudert, Rakotondrabe Gael
Fotografía: Georges Lechaptois
Reparto: Virginie Efira, Roschdy Zem, Antonia Buresi, Yamée Couture, Victor Lefebvre, Chiara Mastroianni, Mireille Perrier, Sébastien Pouderoux, Henri-Noël Tabary, Frederick Wiseman
Género: Drama, Romance, Comedia, Drama romántico

La protagonista de Los hijos de otros no duda de su vida, le parece completamente maravillosa. Tiene cuarenta años, una edad que no le molesta y en la que disfruta de no tener hijos, de sus alumnos en el colegio, de sus amistades, de sus exnovios y de sus clases de guitarra. Sin embargo, se comienza a enamorar de Ali quien tiene una hija de cuatro años, con la que comienza a vincularse enormemente y a tratarla como si fuera su propia prole. El problema es que amar a los hijos de otras personas puede acabar mal.


Rabiye Kurnaz contra George W. Bush

Título original: Rabiye Kurnaz gegen George W. Bush
Año: 2022
Duración: 119 min.
País: Alemania
Dirección: Andreas Dresen
Guion: Laila Stieler
Música: Johannes Repka, Cenk Erdogan
Fotografía: Andreas Höfer
Reparto: Meltem Kaptan, Alexander Scheer, Charly Hübner, Nazmî Kirik, Abak Safaei-Rad, Alexander Hörbe, Sevda Polat, Abdullah Emre Öztürk, Cornell Adams
Género: Drama, Basado en hechos reales

La protagonista de la película Rabiye Kurnaz vs. George W. Bush es una entregada y cariñosa ama de casa y madre de Bremen. Su vida es tranquila en Estados Unidos hasta que detienen a su hijo y lo llevan a Guantánamo. Rabiye Kurnaz desesperada acudirá a la policía y a las autoridades para denunciar su casa, pero nadie le hará caso. Comenzará entonces una larga batalla para la liberación de su hijo que la llevará a la Corte Suprema de Estados Unidos en Washington. Tendrá como mayor aliado al abogado de derechos humanos Bernhard Docke en su lucha por recuperar a su hijo.


Tengo sueños eléctricos

Título original: Tengo sueños eléctricos
Año: 2022
Duración: 101 min.
País: Costa Rica
Dirección: Valentina Maurel
Guion: Valentina Maurel
Fotografía: Nicolas Wong
Reparto: Daniela Marín Navarro, Reinaldo Amien, Vivian Rodriguez, José Pablo Segreda Johanning
Género: Drama, Familia

Eva no aguanta el hecho de que su madre quiera reformar la casa y deshacerse del gato, que, desorientado desde el divorcio de sus padres, se orina en todas partes. Quiere marcharse y vivir con su padre, que está viviendo una segunda adolescencia. Eva lo sigue mientras intenta reconectar con su deseo de convertirse en artista y de volver a encontrar el amor. Pero, como alguien que cruza un océano de adultos sin saber nadar, Eva también descubrirá la rabia que la carcome, y que sin saberlo, ha heredado de él.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

SundanceTV preestrena la serie ‘Split’ en la 13ª Muestra de Cine Lésbico en Madrid

El canal SundanceTV estrena en primicia y en pantalla grande este lunes, 29 de abril, la serie francesa Split en la 13ª Muestra de...