martes, abril 16, 2024

‘La sangre helada‘, con Colin Farrell, completa desde hoy en Movistar+

La sangre helada es una miniserie de seis episodios que adapta la novela de Ian McGuire, estando protagonizada por Colin Farrell y Jack OConnell. Creada, dirigida y escrita por Andrew Haigh (Looking, Weekend, 45 años), esta miniserie se estrenó el 25 de octubre en Movistar+ y estará completa desde hoy lunes tras la emisión de su último episodio a las 22.00h en Movistar+ Estrenos.

En el reparto, además, Stephen Graham como el capitán Brownlee al mando del barco; Tom Courtenay como Baxter, el propietario del ballenero; Sam Spruell en el papel de Cavendish, primer official de la nave; y Peter Mullan en un papel episódico en el ultimo capítulo.

En La sangre helada, Patrick Sumner (Jack O’Connell) es un joven cirujano aún marcado por los horrores de su experiencia como sargento del ejército británico en la India. Con la idea de esconderse de los fantasmas del pasado, opta por alistarse como médico a bordo del Volunteer, un ballenero a punto de zarpar desde Yorkshire en una expedición a las heladas aguas del Ártico. Durante la dura travesía, Sumner conoce al arponero oficial del barco, Henry Drax (Colin Farrell), un tipo despiadado y frío que parece haber dejado en tierra todo sentido de la moral. En medio de un entorno hostil, rodeado de hombres en lucha diaria por la supervivencia, el joven e inexperto Sumner pronto se ve atrapado en un funesto viaje bajo la amenaza latente de un sangriento psicópata, sin otra salida que la gélida vastedad del océano.

La serie se ha rodado en la ciudad inglesa de Hull y en el archipiélago helado de Svalbard, en el Ártico. La unidad de rodaje se desplazó durante tres semanas a 81 grados al norte, hasta el que se considera el punto más septentrional al que nunca antes se había llevado un rodaje. El barco también es una recreación real llevada físicamente al Ártico para rodar.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...