viernes, abril 19, 2024

Crítica de ‘Carnival Row’ (Temporada 2): Una serie con mucho potencial… pero sin chispa

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Carnival Row

Orlando Bloom y Cara Delevingne protagonizan Carnival Row, una fantasía victoriana llena de criaturas mitológicas. Temidas por los humanos, tienen prohibido vivir, amar o volar libremente. Pero incluso en la oscuridad existe la esperanza cuando un investigador humano y un hada retoman un peligroso romance. La paz de la ciudad se tambalea cuando unos asesinatos revelan un monstruo inimaginable. En la segunda temporada tenemos amor, asesinatos, conspiración y revolución. Cuando unos misteriosos asesinatos avivan la tensión entre las hadas y los humanos que las oprimen, los habitantes de Carnival Row han de elegir quiénes son y cómo van a actuar.

La obra de Travis Beacham «A Killing on Carnival Row», en la que se basa el proyecto, apareció en la primera entrega de The Black List en 2005. Esta coproducción de Amazon Studios y Legendary Television está compuesta de 10 episodios de una hora de duración. La serie cuenta con la producción ejecutiva del showrunner Erik Oleson (Marvel’s Daredevil, El hombre en el castillo), Orlando Bloom, Cara Delevingne, Brad Van Arragon (Yellowjackets), Sarah Byrd (The Alienist, Strange Angel), Jim Dunn (Marvel’s Daredevil, Haven), Sam Ernst (Marvel’s Daredevil, Haven), Wesley Strick (El hombre en el castillo) y Travis Beacham (Pacific Rim, Clash of the Titans). La serie se estrena en Prime Video el 17 de febrero de 2023.

Un final de serie apresurado

La segunda temporada de Carnival Row comenzó a filmarse en 2019 pero sufrió múltiples contratiempos, y puede que todas estas dificultades hayan hecho que se adelante su desenlace, por lo que estamos ante la temporada final que concluye la historia y enlaza todos los cabos sueltos, aunque para ello deba ciertamente apresurarse.

Ambientada en un mundo de fantasía en el que los humanos y las criaturas chocan, la segunda temporada de Carnival Row arranca justo donde terminaba la primera temporada, con el exinspector Rycroft Philostrate, más conocido como Philo (Orlando Bloom), investigando una serie de asesinatos espantosos que avivan la tensión social. Vignette Stonemoss (Cara Delevingne) y el Cuervo Negro planean vengarse de la injusta opresión infligida por los líderes humanos de Burgo, Jonah Breakspear (Arty Froushan) y Sophie Longerbane (Caroline Ford). Tourmaline (Karla Crome) hereda poderes sobrenaturales que amenazan su destino y el futuro de The Row. Y, tras escapar de Burgo y de su vengativo hermano Ezra (Andrew Gower), Imogen Spurnrose (Tamzin Merchant) y su compañero Agreus Astrayon (David Gyasi) se encuentran con una nueva sociedad radical que pone en peligro sus planes. Con los humanos y las hadas divididos y la libertad en juego, cada héroe se enfrentará a dilemas y pruebas imposibles que definirán su alma en el épico final de Carnival Row.

La delgada línea entre el bien y el mal

Cara Delevingne y Orlando Bloom regresan como Rycroft Philostrate (también conocido como Philo) y Vignette Stonemoss, respectivamente, pero Bloom parece desprovisto de inspiración y no demuestra tener cariño por su personaje, con la consecuente falta de química con su pareja de reparto. Por su parte, Delevingne hace lo que puede con el material que le dan, con pocas opciones de ofrecer emociones variadas a lo largo de la temporada, salvo la ira. Tanto como pareja como individualmente, Philo y Vignette dejan de ser personajes interesantes, con lo que es difícil simpatizar con ellos y resultando menos convincentes de lo que fueron en la primera temporada.

Más allá de sus personajes, la segunda temporada de Carnival Row, como sucediera con la primera, busca poner en el corazón de su historia el mundo de fantasía, pero se agarra demasiado a la realidad como para permitirse volar, ni siquiera logrando intrigarnos con el misterio central de la serie, que pierde fuerza por momentos, claramente buscando acelerar su desenlace en tan sólo 10 episodios cuando estaba pensada para una temporada más. Si bien en la primera temporada veíamos a la población humana oprimiendo a las hadas, siendo fácil ponerse del lado de un bando, en esta nueva temporada se difumina la línea que separa el bien del mal, al verse reflejada en ambas comunidades, siendo esta lucha la que abarca la nueva remesa de episodios.

Mucho potencial… pero desaprovechado

Nadie duda que Carrnival Row tenía todos los ingredientes para ser una serie de referencia, pero no consigue sacar todo su carisma ni un sentimiento especial que nos haga empatizar con sus personajes, por lo que una serie tan prometedora resulta ser una decepción, en parte por culpa de los retrasos y problemas de rodaje, provocando que la precipitación estropee el desarrollo de los personajes y la historia sea lenta en algunos momentos (aunque fascinante en otros, pero pocos).

Una vez rodada con todos los retrasos habidos y por haber, el tiempo adicional que han tenido para la postproducción ciertamente se refleja en el resultado final, con imágenes impecables y unos efectos especiales a los que nada se les puede objetar en general, por lo que el nivel de producción es mucho mejor que el desarrollo de la trama y de sus personajes, así como de sus actuaciones. Queda claro que había potencial suficiente para una tercera temporada y no apresurar su desenlace en dos únicas temporadas, incluyendo esta segunda temporada una gran cantidad de muertes sorprendentes, tanto por la forma de llevarse a cabo como por quienes las sufren, pero si querían terminar la trama, tocaba darlo todo.

En resumen, Carnival Row llega a su desenlace con una segunda temporada que, si bien es apresurada, ofrece buenos momentos con algunas sorpresas para que merezca la pena su visionado, expandiendo este mundo de fantasía con nuevos personajes para seguir explorando las complicaciones políticas de esta sociedad.


Listado de episodios de ‘‘Carnival Row. Temporada 2

La segunda temporada de la serie Carnival Row está compuesta por 10 episodios de una hora de duración cada uno.

Episodio 1. Lucha o huye

Los amantes Philo y Vignette arriesgan sus vidas para ayudar a las hadas oprimidas de Carnival Row.

Episodio 2. La nueva Era

Cuando Philo planea amenazar el derecho hereditario de Jonah a la cancillería, Vignette interviene.

Episodio 3

Sinopsis oficial no revelada en la fecha de publicación de crítica.

Episodio 4

Sinopsis oficial no revelada en la fecha de publicación de crítica.

Episodio 5

Sinopsis oficial no revelada en la fecha de publicación de crítica.

Episodio 6

Sinopsis oficial no revelada en la fecha de publicación de crítica.

Episodio 7

Sinopsis oficial no revelada en la fecha de publicación de crítica.

Episodio 8

Sinopsis oficial no revelada en la fecha de publicación de crítica.

Episodio 9

Sinopsis oficial no revelada en la fecha de publicación de crítica.

Episodio 10

Sinopsis oficial no revelada en la fecha de publicación de crítica.


¿Qué te ha parecido la serie Carnival Row. Temporada 2 en Prime Video?

Carnival Row

6

Puntuación

6.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES