jueves, octubre 10, 2024

Crítica de ‘Amor al cuadrado otra vez’: Ni romance ni risas

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Amor al cuadrado otra vez

La relación entre un periodista famoso y una sencilla profesora empieza a hacer aguas cuando un trabajo se interpone en su nueva vida juntos. Adrianna Chlebicka y Mateusz Banasiuk retoman sus papeles en Amor al cuadrado otra vez, secuela de la comedia romántica Amor al cuadrado. Dirigida por Filip Zylber, completan su reparto Adrianna Chlebicka, Mateusz Banasiuk, Mirosław Baka, Mikołaj Roznerski, Helena Mazur, Krzysztof Czeczot, Monika Krzywkowska, Jacek Knap, Tomasz Karolak, Ewa Kolasińska, Izabela Dąbrowska, Sebastian Stankiewicz y Mikołaj Cieślak. La película se estrena en Netflix el 13 de febrero de 2023.

¿A la tercera irá la vencida?
Esperemos no tener que comprobarlo

Dos años han tenido que pasar para que Netflix estrene de nuevo por San Valentín una nueva aventura romántica con Adrianna Chlebicka y Mateusz Banasiuk, ambos retomando sus papeles de la mediocre primera entrega Amor al cuadrado. Dos años parecen pocos para que tengamos que volver a pasar por el mismo trauma de ver una comedia romántica bastante escasa en lo que a romance se refiere, y casi nula como comedia.

En la película polaca Amor al cuadrado nos presentaban a la profesora Monika, que lleva una doble vida como modelo —con el nombre de Klaudia— para pagar las deudas de su padre. Monika es capaz de engañar a todo el mundo con quitarse las gafas y maquillarse un poquito, aparentando ser una persona completamente diferente. En una sesión fotográfica, conoce a Enzo, un periodista mujeriego que se ve obligado a participar en el anuncio ante la insistencia de su jefa y amante, Alicja. Durante la sesión, las cosas van de mal en peor y los dos modelos se convierten en enemigos acérrimos, pero como toda comedia romántica, la película concluye con ambos enamorándose de sus diferentes versiones y aportando una nota feliz.

Amor al cuadrado otra vez gira de nuevo en torno a Monika y Enzo, y todo lo predecible que podemos imaginar que será… lo es. Tras ese final feliz, en el mejor sentido de la palabra, aquí nos muestran todo lo que sucede tras revelarse al mundo que Monika es Klaudia y ya no tiene que maquillarse y ponerse una peluca para ser otra mujer, pues puede ser ella misma. Ha conseguido que la gente la adore. Por otro lado, Enzo es despedido de su trabajo por su exnovia al regresar de vacaciones con Klaudia.

En ese momento entra en acción Rafal, un reportero y actor sensacionalista, que entrevista de forma bastante denigrante a Monika, pero ella es capaz de mantener el tipo, responder con ingenio, y ganarse a los espectadores. Claramente, este roce entre ambos abre la puerta a una colaboración laboral entre Monika y Rafal, pues lo polémico vende (no hay nada más que ver cualquier programa de sobremesa), y comienza aquí realmente la historia de esta nueva entrega, centrada en el programa de televisión que tienen ambos y los esfuerzos de Enzo por salir a flote tras ser repudiado laboralmente mientras ve como Rafal se acerca demasiado a Monika. ¿Terminará Monika enamorándose de Rafal, o se quedará con su amor de la primera película? Lo que está claro es que, haga lo que haga, esperemos no quieran contarnos más romances en una tercera película.

Una pequeña mejoría sobre su predecesora

A pesar de conocerse la pareja protagonista, que ya ha tenido tiempo para «hacer buenas migas» tras dos películas juntos, parece que no han conseguido tener entre ellos una química palpable, siendo tan solo dos rostros atractivos que sirven como reclamo de quienes adoran ver romances en televisión. Pero más allá del romance que cuenta, Amor al cuadrado otra vez incluye algunas cosas más que elevan el nivel de su predecesora, pero no tanto como para que sea de visionado obligatorio.

Entre los temas que trata cabe destacar la parte en la que nos muestran las inseguridades que aún a día de hoy experimentan los hombres desempleados con una pareja con éxito en su trabajo. Lástima que se quede en un mero destello dentro de un guion que acaba siendo repetitivo y avanza a un ritmo tedioso. Por un lado y por otro, no paran de llegar complicaciones a la vida de los protagonistas, pero son complicaciones irreales que no aportan a la historia general, pareciendo recursos absurdos y poco inspirados que evidencian un guion repleto de tropos y clichés desgastados que hemos visto mil veces antes.

Amor al cuadrado otra vez hace un buen uso de su puesta en escena y su banda sonora para intentar ocultar todos los defectos que tiene como comedia romántica, que ni entretiene ni nos enamora, y ni su triángulo amoroso sin química puede salvar la historia. Si queréis terminar San Valentín con una velada romántica viendo una buena película, buscad otra opción, que esta saga se hunde más rápido que el Titanic.


¿Qué te ha parecido la película Amor al cuadrado otra vez en Netflix?

Amor al cuadrado otra vez

4

Puntuación

4.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Apple TV+ estrena ‘Disclaimer’, serie dirigida por Alfonso Cuarón

Disclaimer, la miniserie de siete episodios de Alfonso Cuarón, se estrenará mundialmente este viernes 11 de octubre en Apple TV+ con los dos primeros...