martes, abril 30, 2024

No es cine todo lo que reluce presenta… los Premios Reluce

Año nuevo, y propósitos nuevos. Y con motivo del día de Reyes os traemos un regalo muy especial, pues tenemos el placer de anunciar oficialmente la creación de los Premios Reluce.

Los Premios Reluce, otorgados por la web de cine No es cine todo lo que reluce, han sido creados para dar importancia y relevancia al cine independiente y/o de autor, destacando aquellas películas que hayan relucido más allá de las exigencias del mercado.

Entendemos como cine independiente aquel que se realiza al margen de los circuitos comerciales y/o por vías de producción que no implican a los grandes estudios. También consideramos independientes a todas aquellas películas que buscan profundizar en temáticas que no suelen tratarse en el cine convencional o que incluyen un riesgo formal en sus propuestas visuales.

El concepto de cine independiente no está ligado necesariamente al cine de autor, pero creemos necesario englobar ambos términos dentro de estos premios, entendiendo como cine de autor todo aquel en que el director tiene un papel preponderante en el resultado final de la obra para transmitir una visión particular y única que la diferencia del cine comercial.

La primera edición de los Premios Reluce anunciará sus nominaciones el día 22 de enero de 2023. Únicamente serán elegibles las películas estrenadas en cine y/o plataformas en España durante el año 2022, no considerándose aquellas que tan solo hayan sido exhibidas en festivales presenciales u online. Los premios constarán de las siguientes ocho categorías:

  • Premio Reluce Internacional a la Mejor película
  • Premio Reluce Internacional al Mejor director
  • Premio Reluce Internacional al Mejor actor
  • Premio Reluce Internacional a la Mejor actriz
  • Premio Reluce Nacional a la Mejor película
  • Premio Reluce Nacional al Mejor director
  • Premio Reluce Nacional al Mejor actor
  • Premio Reluce Nacional a la Mejor actriz

Los ganadores se anunciarán el día 10 de febrero de 2023 y, además de las categorías indicadas, se otorgarán premios especiales destinados a apoyar a productoras, distribuidoras y cualquier otro colectivo u organismo que ayude a dar relevancia al cine independiente y/o de autor, incluyendo así mismo un premio especial a la mejor edición física del año para reforzar nuestro esfuerzo en apoyar el acercamiento del séptimo arte a los espectadores.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Lanzamientos de abril en DVD y Blu-ray de Karma Films

Ya termina el mes, pero antes de adentrarnos en mayo toca repasar los lanzamientos del mes de abril en DVD y Blu-ray de la...