viernes, marzo 29, 2024

‘Memorias de una escritora’: El biopic sobre Karen Blixen llega a Filmin

El próximo 24 de enero Filmin estrena, en exclusiva en España, la serie Memorias de una escritora, que sigue la vida de la autora danesa Karen Blixen, creadora de «Memorias de África».

Protagonizada por Connie Nielsen (Wonder Woman), la serie está ambientada en los años 30 y retrata el período en el que Blixen regresó a su hogar en Dinamarca tras 17 años como terrateniente de una plantación de café en África. Sin dinero, enferma, divorciada y con sus sueños desvanecidos, Blixen descubrió una oportunidad de resurgimiento con la escritura de sus propias vivencias en Kenia. Poco se imaginaba la autora que años más tarde sus «Memorias de África», publicadas bajo el seudónimo de Isak Dinesen, serían llevadas a la gran pantalla con unos soberbios Robert Redford y Meryl Streep.

En un magnífico trabajo de dirección, Jeanette Nordahl (Wildland) nos conduce hasta el conflicto interior que vivió Karen Blixen durante esa etapa a través de su autobiografía, sus cartas, extractos de su cuento «The Dreamer», e incluso de sus flashbacks y visiones oníricas, en las que interactúa con personajes de sus trabajos literarios.

Connie Nielsen ha dicho:

De algún modo, esta historia es la anti-Memorias de África. No tenemos nada en contra de la película, por supuesto, pero mucha gente se tomó esa historia como la verídica y, en realidad, es solo un velo que corrió Blixen sobre su vida, ficcionalizándola. En sus cartas de la época se descubre cómo ella buscaba su voz, de forma deliberada, a través de lo artístico.

Venía de hacer Wonder Woman y Liga de la Justicia, estaba en plena forma. Para interpretar a Blixen, tenía que aparentar fragilidad, así que empecé un ayuno intermitente de 16 horas cada día y otro de 48 horas dos veces a la semana.

La producción fue rodada en localizaciones de Dinamarca y Sudáfrica y contó con un presupuesto de casi 10 millones. Tras su premiere mundial en el prestigioso festival Canneseries, los 6 episodios de 45 minutos podrán verse en Filmin a partir del próximo 24 de enero.

Memorias de una escritora

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...