Crítica de ’Acerca del destino (About Fate)’: El destino escribe los romances

Acerca del destino (About Fate)

Esta comedia romántica es la historia de dos extraños que creen en el amor pero que no parecen capaces de encontrar su verdadero significado. En un sorprendente giro de los acontecimientos, el destino hace que sus caminos se crucen en una Nochevieja agitada en la que la comedia y el caos serán los protagonistas. Basada en la película rusa de 1976 La ironía del destino, o goce de su baño, Acerca del destino está dirigida por Marius Vaysberg y protagonizada por Emma Roberts, Thomas Mann, Madelaine Petsch, Britt Robertson, Wendie Malick, Cheryl Hines y Lewis Tan. La película se estrena el 16 de diciembre en exclusiva en Prime Video.

El destino importa en las comedias románticas

Las comedias románticas navideñas son predecibles, y eso es lo que esperamos quienes adoramos desconectar viendo una película de este género sin más pretensiones que la de olvidarnos de todo mientras vemos un romance que tanto el destino como nosotros sabemos tendrá lugar, aunque sus protagonistas de inicio no lo tengan claro.

Obviamente, Acerca del destino no busca innovar, y en ella tenemos a Emma Roberts, una habitual ya del género, dando vida a Margot, una joven convencida de que su nuevo novio Kip (Lewis Tan) la va a proponer matrimonio en una cita que tienen a los 3 meses en la noche previa a Nochevieja. De esta forma, podrá ir prometida a la boda de su hermana Carrie (Britt Robertson), que se casa al día siguiente. Por otro lado, tenemos a Griffin (Thomas Mann), quien quiere declararse el día 30 de diciembre a su novia, la influencer Clementine (Madelaine Petsch), y lo hará como en su familia siempre se ha hecho. Margot y Griffin tienen las ideas claras de lo que les esperará la noche del 30 de diciembre, pero no tienen ni idea de todo lo que les espera en una dirección completamente diferente a la que tienen en mente.

Con esa trama tenemos claro que entre Margot y Griffin habrá más que palabras, y que los amores que ambos creían tener en sus corazones no son los que el destino quería para ellos. Curiosamente, y contra todo pronóstico, la película sabe como jugar con nosotros para regodearse en lo que el destino depara a sus protagonistas, repitiendo todos los clichés, pero no ocultando en ningún momento sus intenciones, pues sus objetivos son claros y su público espera lo que da.

La Navidad solo como excusa

A diferencia de otras comedias románticas navideñas, la Navidad aquí tan solo es el marco temporal en el que tiene lugar la película, pues al fin y al cabo es una comedia que podría haberse ambientado en cualquier época, dado que lo importante en ella es el destino y el amor al que sus protagonistas estaba destinados.

Habitualmente los romances de estas comedias suelen darse con solteros que se encuentran en un momento en el que han dejado de creer en el amor, pero los protagonistas de Acerca del destino están emparejados, enamorados y, sorprendentemente, van a casarse (o eso creen) con sus respectivas parejas, siendo así más complicado que acaben juntos, aunque nada es imposible en este género.

A pesar de no ser la Navidad el motor de los acontecimientos, la película cumple de sobra con los clichés de una comedia romántica navideña, pero aportando un toque de comedia de identidad equivocada cuando Griffin entra en la vida de Margot. Pero no solo esta «pareja» repite paso a paso lo que esperamos en su romance, sino que sus respectivas parejas, Clementine y Kip, también están escritos con todos los estereotipos que podríamos esperar en ellos.

Incluso con tantas escenas repletas de topicazos, los actores consiguen sacar lo mejor de sus personajes, calentando el ambiente de las frías noches en las que tiene lugar la película gracias a la gran química entre los actores Emma Robberts y Thomas Mann como Margot y Griffin. Ella interpreta a una joven repleta de vida y algo excéntrica, ilusionada con el amor aunque las cosas nunca la salgan como esperan. Mann, por su parte, interpreta a Griffin de una manera más comedida, un joven abogado ilusionado con casarse y seguir las tradiciones, que intenta mantener las distancias con la joven que acaba de conocer pero no lo suficiente como para evitar que salte una chispa. Aunque no solo a nivel romántico funciona su pareja en pantalla, sino que también ofrecen buenas escenas cómicas repletas de momentos divertidos con múltiples referencias cinéfilas.

En resumen, Acerca del destino es una comedia edulcorada con bastante encanto que, sin destacar por encima de otras comedias, nos presenta una pareja protagonista con una gran química en pantalla, repleta de momentos divertidos e inspirados que nos darán lo que esperamos de cualquier película de este género.

¿Qué te ha parecido la película Acerca del destino (About Fate)?

Acerca del destino (About Fate)

6.6