‘Varsovia 83: Un asunto de estado’ llega a Filmin el próximo 23 de diciembre

Filmin estrena el próximo viernes 23 de diciembre el largometraje Varsovia 83: Un asunto de Estado, tras su paso por cines el pasado mes de octubre, y dirigida por el polaco Jan P. Matuszynski (El rey de Varsovia).

Polonia, 1983. El gobierno comunista ha impuesto la ley marcial para intentar aminorar el creciente poder del sindicato Solidaridad. El país está sacudido por el caso de Grzegorz Przemyk, un estudiante de secundaria, hijo de una poetisa de la oposición, Barbara Sadowska, que ha sido detenido y asesinado a golpes por la milicia. Jurek Popiel, compañero de Grzegorz y único testigo de la paliza, de la noche a la mañana se convierte en el enemigo número uno del Estado.

Esta película basada en hechos reales narra los hechos acontecidos tras el asesinato en 1983 de Grzegorz Przemyk por parte de la milicia polaca. Varsovia 83: Un asunto de estado concursó en Sección Oficial en el Festival de Venecia, y recibió 13 nominaciones en los Premios del Cine Polaco. Está protagonizada por Tomasz Zietek (Corpus Christi), acompañado en el reparto por Sandra Korzeniak, Jacek Braciak y Agnieszka Grochowska, entre otros.

La película es una adaptación de la novela «Leave No Traces. The Case of Grzegorz Przemyk», de Cezary Lazarewicz, aunque se concentra en recrear los sucesos acontecidos entre los años 1983 y 1984.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: