jueves, abril 25, 2024

‘El Rey de Varsovia‘: mafia, boxeadores y aristócratas se unen en Filmin

Filmin estrena el próximo martes 1 de febrero, en exclusiva en España, la serie de gánsteres El Rey de Varsovia, basada en el superventas homónimo de Szczepan Twardoch, y que ha sido descrita como la Peaky Blinders polaca.

El Rey de Varsovia se sitúa en la Varsovia del año 1937 y gira alrededor de la mafia judía que dominaba la capital polaca en el período de entreguerras. Antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, la mafia siembra el terror en la capital de Polonia. El gallo del corral es el gánster socialista Jan Kaplica, pero su mano derecha, el boxeador judío Jakub Szapiro participa en una conspiración para hacerse con su trono. Mientras los rumores sobre el estallido de una gran guerra son cada vez más fuertes, Jakub se enfrentará a decisiones trágicas, dividido entre su lealtad a Kaplica y sus propias ambiciones, sucumbiendo por el camino a las tentaciones del sexo y la violencia.

La serie está dirigida por Jan P. Matuszynski, y protagonizada por Lena Gora (Jack and Diane), Arkadius Jakubik (Yo nunca lloro), Michal Zurawski (Rosas salvajes) y Aleksandra Pisula (Planeta solteros).

El Rey de Varsovia es la producción de Canal+ Polonia (Klangor,Cold War) más cara de la historia. La serie tuvo un arrollador éxito entre los espectadores polacos y fue galardonada como Mejor Serie del Año en los Premios del Cine Polaco.

Campeones de boxeo, aristócratas y gángsteres conforman una trama minada de intriga en la que se plantean asuntos como la ambición de poder, el nacionalismo y la crisis de identidad, y que llegará a Filmin distribuida en 8 episodios de 60 minutos cada uno el próximo 1 de febrero.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...