viernes, abril 19, 2024

Estrenos de cine de la semana: 9 de diciembre de 2022

Hoy, 9 de diciembre de 2022, llegan todos los estrenos de la semana, y entre ellos cabe destacar la esperada nueva película de Carlos Vermut (Quien te cantará, Magical Girl), Mantícora, protagonizada por Nacho Sánchez (Diecisiete) junto a Zoe Stein (Besos al aire), Catalina Sopelana (El vecino), Javier Lago (De la piel del Diablo), Patrick Martino, Ángela Boix (La viajante) y Álvaro Sanz Rodríguez.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 9 de diciembre de 2022:

Con los años que me quedan

Título original: Con los años que me quedan
Año: 2022
País: España
Dirección: Frank Ariza
Guion: Frank Ariza
Fotografía: Javier Salmones
Reparto: Regina Blandón, Paco Tous, Michelle Rodríguez, Antonia San Juan, Manuel Vega, Enrique Villén, Estefanía de los Santos, Lucía González, Miguel Herrera, Hermes Damian
Género: Drama

Macarena se crio en una familia humilde. Sus padres decidieron emigrar a Estados Unidos cuando ella tenía cinco años. Carismática, de gran carácter y fuerza, Macarena vivió una adolescencia algo complicada, pero un giro inesperado logró ubicarla y centrarla: decidió estudiar Derecho. Diana, una policía a la que conoció en unas prácticas, se convierte en el amor de su vida. Todo parece ir como siempre soñó, pero su padre origina un cambio brusco en su vida. Paco, se enamora de una prostituta a la que deja embarazada, metiendo a su familia en una espiral compleja, tanto económica como emocional. Macarena debe pagar una deuda contraída por su padre y su chica, si no quiere sufrir mayores daños. Para salir adelante, Macarena acepta hacer de mula y transportar una mercancía desde Los Ángeles a México. Para ello, contrata por Internet un viaje en coche compartido con Louis, el peculiar joven “propietario” del vehículo.


Cuerpo abierto

Título original: O Corpo Aberto
Año: 2022
Duración: 91 min.
País: España
Dirección: Ángeles Huerta
Guion: Ángeles Huerta, Daniel García. Relato: Xosé Luis Méndez Ferrín
Música: Mercedes Peón
Fotografía: Gina Ferrer
Reparto: Tamar Novas, Victória Guerra, María Vázquez, Federico Pérez, Elena Seijo, Miquel Insúa, José Fidalgo, Nicolás Otero, Izan González
Género: Terror, Drama, Años 1900 (circa), Vida rural, Sobrenatural

1909. Miguel, un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales. Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda. En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos.


El protector (The Enforcer)

Título original: The Enforcer
Año: 2022
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Richard Hughes
Guion: Peter Iliff. Obra: Peter Iliff
Música: Giorgio Giampà
Fotografía: Callan Green
Reparto: Antonio Banderas, Kate Bosworth, Mojean Aria, Zolee Griggs, Alexis Ren, 2 Chainz, Natalie Burn, Mark Rhino Smith, Luke Bouchier
Género: Thriller, Acción, Crimen

Cuda (Antonio Banderas) a dedicado su vida a quitarles la suya a incontables personas. Este sicario de la mafia de Miami (Estados Unidos) vive sin remordimiento por sus actos hasta que decidirá dejarlo todo por una joven que se ha metido en problemas. La chica tiene un encontronazo con la jefa de la mafia para la que Cuda trabaja, pero él es incapaz de dejarla a su merced. Así que, intentará salvar a la joven gracias a su larga lista de conocidos y a otras acciones un poco alejadas de la ley.


El viaje a París de la señora Harris

Título original: Mrs. Harris goes to Paris
Año: 2022
Duración: 92 min.
País: Reino Unido
Dirección: Anthony Fabian
Guion: Carroll Cartwright, Anthony Fabian, Olivia Hetreed, Keith Thompson. Novela: Paul Gallico
Música: Rael Jones
Fotografía: Felix Wiedemann
Reparto: Lesley Manville, Jason Isaacs, Anna Chancellor, Isabelle Huppert, Alba Baptista, Rose Williams, Lucas Bravo, Lambert Wilson, Christian McKay, Roxane Duran, Ellen Thomas, Guilaine Londez, Delroy Atkinson
Género: Comedia, Drama, Años 50, Moda

Una nueva adaptación de la aclamada novela de Paul Gallico sobre una mujer de la limpieza en el Londres de los años 50. La señora Harris se enamora de un vestido de alta costura de Christian Dior y decide apostarlo todo para conseguirlo.


Goliath

Título original: Goliath
Año: 2022
Duración: 121 min.
País: Francia
Dirección: Frédéric Tellier
Guion: Simon Moutairou, Frédéric Tellier
Música: Christophe Lapinta, Frédéric Tellier
Fotografía: Renaud Chassaing
Reparto: Pierre Niney, Gilles Lellouche, Emmanuelle Bercot, John Paval, Marie Gillain, Jacques Perrin, Laurent Stocker, Lorène Devienne, Marc de Panda, Yannick Renier, Chloé Stéfani, Romain Barreau, Rose Harlean
Género: Drama, Thriller

France, profesora de educación física de día y trabajadora de noche, es una activa activista contra el uso de pesticidas. Patrick, un solitario abogado parisino, es especialista en derecho medioambiental. Mathias, un brillante lobista y un hombre en apuros, defiende los intereses de un gigante agroquímico. Tras el acto radical de una mujer anónima, estos tres destinos, que nunca deberían haberse cruzado, chocarány se enfrentarán.


Mantícora

Título original: Mantícora
Año: 2022
Duración: 115 min.
País: España
Dirección: Carlos Vermut
Guion: Carlos Vermut
Fotografía: Alana Mejía González
Reparto: Nacho Sánchez, Zoe Stein, Catalina Sopelana, Javier Lago, Patrick Martino, Ángela Boix, Álvaro Sanz Rodríguez, Vicenta N’Dongo, Joan Amargós, Albert Ausellé, Miquel Insúa, Ignacio Ysasi, Chema Moro, Aitziber Garmendia
Género: Drama, Thriller, Thriller psicológico

Julián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz. Esta historia sobre amor y monstruos en los tiempos modernos, habla de un monstruo real, de los que viven entre vosotros y que te puedes encontrar en el metro o en la cola de la panadería. Habla de su necesidad de amar y ser amado.


Matadero

Título original: Matadero
Año: 2022
Duración: 106 min.
País: Argentina
Dirección: Santiago Fillol
Guion: Santiago Fillol, Edgadro Dobry, Lucas Vermal
Música: Cristóbal Fernández, Gerard Gil
Fotografía: Mauro Herce
Reparto: Julio Perillán, Malena Villa, Ailin Salas, Rafael Federman, Lina Gorbaneva, Ernestina Gatti, David Szechtman
Género: Thriller, Cine dentro del cine, Años 70

Un director norteamericano aterriza en la pampa argentina para rodar Matadero: un relato fundacional de la lucha de clases en el que un grupo de obreros masacra a sus patrones como si fueran ganado. Es 1974, la violenta persecución de la izquierda acaba de comenzar en Argentina y los jóvenes actores de la película están a punto de involucrarse completamente en la militancia clandestina.


Misión H2O

Título original: Misión H2O
Año: 2018
País: Venezuela
Dirección: Álvaro Cáceres
Guion: Álvaro Cáceres, Frank Baiz Quevedo, Rafael Pinto, Juan Padrón, Jorge Oliver
Música: Leonardo Lovera
Fotografía: Animación
Género: Animación, Aventuras, Infantil, Secuestros / Desapariciones

El agua es el motor de la vida y sin ella, el ser humano acabaría deshidratado. ¿Qué pasaría entonces si un malvado se hiciera con el control de toda el agua del planeta? Esta es la pregunta que resuelva la película Misión H20, en ella, el presidente de Buenaventura le cede el control de toda el agua potable del país a una compañía llamada Corporación Mundial. Entonces, esta empresa decide llevarse toda el agua del país a un lugar misteriosos. Sin embargo, la población no para de protestar y cuatro niños deciden evitar que esto suceda viajando en el tiempo gracias a un aparato conocido como el Motor del Tiempo. Lo que ellos no saben, es que el maquiavélico M, empleado de la Corporación Mundial, les ha seguido.


Nostalgia

Título original: Nostalgia
Año: 2022
Duración: 117 min.
País: Italia
Dirección: Mario Martone
Guion: Ippolita Di Majo, Mario Martone. Novela: Ermanno Rea
Fotografía: Paolo Carnera
Reparto: Pierfrancesco Favino, Francesco Di Leva, Tommaso Ragno, Aurora Quattrocchi, Nello Mascia, Sofia Essaïdi, Daniela Ioia, Emanuele Palumbo, Salvatore Striano, Virginia Apicella
Género: Drama, Amistad

Tras 40 años de sin aparecer por allí, Felice (Pierfrancesco Favino) vuelve a su ciudad natal: Nápoles. En la localidad volverá a encontrarse en los lugares, los códigos de la ciudad y el pasado que lo atormenta.


Pequeña flor

Título original: Petite fleur
Año: 2022
Duración: 98 min.
País: Francia
Dirección: Santiago Mitre
Guion: Mariano Llinás, Santiago Mitre. Novela: Iosi Havilio
Música: Gabriel Chwojnik
Fotografía: Javier Juliá
Reparto: Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Poupaud, Sergi López, Françoise Lebrun, Eric Caravaca
Género: Intriga, Terror, Comedia

La película cuenta la historia de José, un ciudadano argentino que recientemente se mudó a Francia con su pareja y su hija, y que conoce a su nuevo vecino. En un impulso, mientras escucha la pieza de jazz Petite Fleur, mata a su nuevo amigo. Sin embargo, al día siguiente, para asombro de José, su vecino es la viva imagen de la salud. Decide matarlo de nuevo. A partir de este momento, José se ve atrapado en una extraña rutina diaria: cuidar al bebé y la casa, tratar de salvar su relación… y matar a su inconsciente vecino.


Rabbit Academy: El gran robo de los huevos de Pascua

Título original: Die Häschenschule – Der große Eierklau
Año: 2022
Duración: 76 min.
País: Alemania
Dirección: Ute von Münchow-Pohl
Guion: Katja Grübel, Dagmar Rehbinder
Música: Alex Komlew
Fotografía: Animación
Género: Animación, Comedia, Infantil, Secuela

La época de Semana Santa es la más esperada y deseada por todos los conejitos del mundo. Como cada año, llevan a cabo un ritual misterioso y especial para conseguir un huevo de oro, solo uno por vacaciones y año. El conejito escogido para esta labor es siempre uno de los más singulares. Este año, el elegido ha sido Max, un conejito de la gran ciudad. Max y sus amigos comenzaran a mejorar sus habilidades mágicas para su futura labor. Sin embargo, el huevo dorado se está volviendo negro y Max tendrá que averiguar que está pasando.


Ruido de fondo

Título original: White Noise
Año: 2022
Duración: 136 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Noah Baumbach
Guion: Noah Baumbach. Novela: Don DeLillo
Música: Danny Elfman
Fotografía: Lol Crawley
Reparto: Adam Driver, Greta Gerwig, Jodie Turner-Smith, Don Cheadle, Alessandro Nivola, Raffey Cassidy, Sam Nivola, May Nivola, André Benjamin, Barbara Sukowa, Gloria Bishop, Matthew Shear, Logan Fry, Laura Wimbels, Thomas W Wolf, Francis Jue, Bryant Carroll, Lauren Ashley Berry, Jasmyn Green, Aaron Marcus, David Sollberger, David Goebel, Danny Wolohan, Randall L. Johnson, Daniel Repas, Richard Doone, Kevin E. Murphy, Samantha Russell, Dan Gradijan, Lars Eidinger, Mike Gassaway
Género: Drama, Comedia, Terror, Comedia negra

Un accidente industrial causa un terrible incidente medioambiental en una bucólica ciudad del medio-Oeste americano, cubriéndola en una nube tóxica. Jack, un profesor universitario que ha vivido rodeado del ruido blanco de la alta tecnología, las señales electromagnéticas y el consumismo, se ve obligado a enfrentarse a su propia mortalidad.


Simone, la mujer del siglo

Título original: Simone, le voyage du siècle
Año: 2022
Duración: 140 min.
País: Francia
Dirección: Olivier Dahan
Guion: Olivier Dahan
Música: Olvon Yacob
Fotografía: Manuel Dacosse
Reparto: Elsa Zylberstein, Rebecca Marder, Elodie Bouchez, Judith Chemla, Olivier Gourmet, Mathieu Spinosi, Sylvie Testud, Philippe Torreton, Philippe Lellouche, Antoine Gouy
Género: Drama, Biográfico, Feminismo

La extraordinaria vida del icono feminista francés Simone Veil es llevada a la gran pantalla en este conmovedor y monumental biopic del director Olivier Dahan (La Vie en rose). Protagonizada por Elsa Zylberstein (Un lío inesperado) y Rebecca Marder (Mama María), el filme ofrece un retrato íntimo y épico de una mujer singular que desafió y transformó eminentemente su época defendiendo un mensaje humanista que sigue siendo de gran actualidad.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...