El próximo 9 de diciembre Vértigo Films estrenará en España Nostalgia, última película del italiano Mario Martone (Noi credevamo, Aquí me río yo). Aparte de su participación en el Festival de Cannes a Sección Oficial, Nostalgia ha sido elegida para representar a Italia en la próxima edición de los Oscar. Antes de su estreno en cines en nuestro país pudo verse en la Mostra de Valencia (donde ganó el premio a mejor fotografía) y pasará por el Festival de Cine Italiano de Madrid.
Basada en el libro del mismo nombre del escritor Ermanno Rea, la película cuenta con una magnífica interpretación de Pierfrancesco Favino, uno de los mejores actores italianos desde hace años, conocido por sus papeles en Roma criminal, Nuestros mejores años o El Traidor, aunque también ha participado en muchos otros títulos internacionales como Ángeles y Demonios, Rush, las dos temporadas de Marco Polo de Netflix o Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, entre otras. Además, por su papel en Nostalgia ha sido nominado como Mejor Actor en los European Film Awards.
En el caso de Mario Martone, aparte de haber dirigido multitud de obras teatrales, entre su amplia filmografía como realizador se encuentran títulos como Muerte de un matemático napolitano, premio especial del jurado en el Festival de Venecia, además de títulos más reconocidos a nivel internacional como El amor molesto, El alcalde de Rione Sanità o Aquí me río yo, entre otros.