sábado, abril 27, 2024

Palmarés de la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

Este fin de semana ha tenido lugar la Gala de Clausura del V Festival Cine por Mujeres Madrid, presentada por la periodista Sol Alonso, a la que han asistido numerosas directoras de cine, actrices y destacadas autoridades.

Durante el transcurso de la velada los co-directores del festival han hecho entrega del Premio a la Mejor Película Española 2022 a la directora Alauda Ruiz de Azúa por Cinco Lobitos participante en la Competición Autoras Españolas de la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid.

Este premio ha sido dirimido por un jurado integrado por Marta Pedraza, Mariasun Miguel y Anna Maccanuco que ha otorgado el premio a la película por «su capacidad de realizar un vívido retrato de la maternidad y los vínculos familiares desde una honestidad palpable y emotiva. Un retazo de vida dentro de la vida, en un tiempo -el de hoy- de redefinición de roles, en el que lo que nunca cambia es la matriz de los afectos».

Palmarés de la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

La directora argentina Ana Katz y el director Víctor García León, miembros del Jurado de la Competición Internacional, junto con la actriz Irene Escolar, han hecho entrega del Premio a la Mejor Película 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid a la película Estación Catorce de la directora mexicana Diana Cardozo “por su mirada tan sensible como honesta, a la hora de retratar una realidad cruda y vigente. Todas las interpretaciones son precisas y conmovedoras en una puesta en escena íntima que, a la vez, deslumbra”.

Palmarés de la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

Tras la entrega de los premios el público asistente a la Gala de Clausura pudo disfrutar del estreno en Madrid de la película Emily de Frances O’Connor, que llegará a las salas el próximo mes de enero de 2023 de la mano de Vértigo Films. De esta forma, ha llegado a su fin la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid.

1 COMENTARIO

  1. Lo sentimos

    Somos el festival de cine de Madrid que desde hace 18 años ofrece excelentes filmes por la convivencia pero las grandes salas culturales -que continúan vacías- no nos abren sus puertas exhibiendo sin pudor otros festivales que pisotean nuestras fechas. Y los medios de comunicación, que reciben nuestra información, no hablan de nuestro trabajo.

    No es el encuadre ideal para celebrar nuestra 18º edición .

    Nos disculpamos ante nuestra comunidad, especialmente ante aquellos que saben que estamos cada noviembre.

    Un agradecimiento infinito a los miembros de nuestro equipo, los pocos periodistyas y medios que se han hecho eco y a aquellos espacios que nos reciben y trabajan incansablemente para sortear esta situación de bloqueo que, por ser independiente, el Festival Cinematográfico el ojO cojo, sufre desde hace años.

    Ha sido una semana infernal, pero estamos trabajando intensamente. Cada día más y más cine por la convivencia llegará a nuestros espacios de exhibición.

    Por favor, si recibes éste e-mail difunde la información y cuelga en tu cartelera nuestra programación.

    Gracias por seguir a nuestro lado.
    http://www.elojocojo.org

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...