jueves, marzo 28, 2024

Estreno en cines de ‘L´Immensitá’, el nuevo trabajo de Penélope Cruz

El próximo viernes 28 de octubre DeAPlaneta estrena en cines L’Immensità, la nueva película del reputado director italiano Emanuele Crialese (Terraferma, Nueva Mundo, Respiro).

L´Immensitá nos sitúa en Roma, años 70: un mundo a mitad de camino entre barrios en construcción y programas de televisión aún en blanco y negro, logros sociales y modelos de familia que han quedado obsoletos. Clara y Felice acaban de mudarse a un piso nuevo. Su matrimonio está acabado: ya no se aman, pero son incapaces de separarse. Lo único que los mantiene unidos son sus hijos, en los que Clara vuelca su deseo de libertad.

Adriana, la mayor, acaba de cumplir 12 años y presencia muy de cerca los estados de ánimo de Clara y las tensiones cada vez mayores entre sus padres. Adriana rechaza su nombre y su identidad, quiere convencer a todo el mundo de que es un chico, y su obstinación hace que el ya frágil equilibrio familiar alcance un punto de ruptura. Mientras los niños esperan una señal que los guíe, ya sea una voz desde arriba o una canción en la televisión, todo cambia a su alrededor y en su interior.

La película está protagonizada por la ganadora del Oscar Penélope Cruz (Madres paralelas, Competencia oficial) que encarna el papel de una madre coraje atrapada en un matrimonio infeliz. Le acompañan en el reparto Vincenzo Amato (En la misma ola), Filippo Pucillo (Terraferma), Aurora Quattrocchi (Todo un día por delante) y la joven debutante Luana Giuliani.

L´Immensitá es un drama ambientado en los años 70 en Roma y se inspira en la juventud y la situación familiar del propio director, Emanuele Crialese:

L’Immensità es la película que llevo toda la vida queriendo hacer: siempre era «mi próxima película», pero acababa dejando paso a otra historia, como si todavía no hubiera alcanzado la madurez necesaria y no me sintiese suficientemente preparado. Es mi película más personal, un viaje en la memoria a través de recuerdos, a veces nítidos y otras veces nebulosos, e impresiones de un tiempo pasado, revisitadas y reelaboradas desde la experiencia de hoy.

El film se presentó en la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia dónde formó parte de la Sección Oficial. La interpretación de Penélope Cruz deslumbró a crítica y público en el certamen recibiendo numerosos halagos. El pasado sábado, 22 de octubre, L’Immensità formó parte de la jornada inaugural de la 67ª edición de la Seminci, el Festival de Cine de Valladolid. La película tuvo su premiere española en la Sección Oficial fuera de concurso. Puedes leer nuestra crítica en este enlace.

L´immensitá

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...